La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Construcción de mi velero: un blog (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12148)

ferreret 08-12-2007 16:56

Construcción de mi velero: un blog
 
Unas cervezas para empezar: :brindis: :brindis:

Algunos recordaran que por estos inviernos que tan poco invitan y dejan navegar, me dedico a diseñar y fabricar un velero a escala. Por si a alguno le interesa aquí os dejo la dirección del blog:

http://rcopen60.blogspot.com/

PD: Aceptaré de muy buen gusto consejos e ideas. En esto, voy aprendiendo día a día.

Salut i bon vent!! :brindis: :brindis:

windi 08-12-2007 17:12

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
¡Qué ilusión, verlo ya en el agua!

:brindis: :brindis: :brindis:

Espero que pronto puedas enarbolarlo.

Gracias por compartirlo :gracias: :gracias: :gracias:

Gerret 08-12-2007 17:41

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Me acuerdo cuando empezastes y pusistes las primeras fotos. Tuve una sensación de " a ver como quedará ":rolleyes: . Pues te ha quedado de fábula.

Enhorabuena, y hasta flota y todo, :burlon:

Iré siguiendo el blog y para ver como queda y desarrollas la arboladura.

Acábalo que te lo tienes que traer a la KDD 2008 de Cabrera, :D .

:brindis: :brindis: :brindis:

ferreret 08-12-2007 18:41

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Sólo comentar, que no os podeis ni imaginar que curro es hacer un molde "perfecto"...:confused: :confused: :confused: Cuando crees que está bien, entonces le enfocas una luz, y descubres que el volumen no es homogéneo. El siguiente paso son los apéndices, y como realmente quiero complicarme la vida estoy estudiando como calcular el area de las superficies de estos apéndices. No quiero dejar nada al azar. Y como me gusta experimentar y complicarme todavía más la vida, tengo diseñado un sistema de orza canteable a 100º... Pero bueno, ya se verá en el blog

Muchas gracias por vuestro interés!! Permititme invitar a mi estas birras :brindis: :brindis: :brindis:

Cormoran 08-12-2007 18:57

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
:brindis: Salud Cofrade , bonito proyecto , lo seguiré ahhh y no escatimes en los camarotes !!!:cunao: Saludos. ( ya te pediré datos tecnicos )

olaje 08-12-2007 19:29

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Pedazo de proyecto, y de currada. :cid5: :cid5: :cid5:

Estoy pensando en un velero de radiocontrol, ya que es de lo poco que me queda por hacer en RC, pero en plan cómodo, es decir, recurriendo a Robbe -ha montado muchas cosas de esta marca y me gusta- y así tenerlo rápido.

http://at.robbe-online.net/rims_at.s...1b3e0dc1460682

http://data.robbe-online.net/robbe_pic/P1001_1-1076.jpg

Podré navegar contigo, pero nunca disfrutar del modelo como tu lo harás con el tuyo. :nop:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

tradixabia 08-12-2007 19:44

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
seguiremos la evolución. Animo

biziberri 08-12-2007 20:05

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
hola ferreret
veo que conseguiste sacar la pieza por fin
te mande un privado pero no quedo claro si lo recibiste
adelante con el RC tiene buena pinta
y si, es un follon dejarlo makeado
las horas de lijado se multiplican por los metros cuadrados....
yo acabe con una lesion en la mano derecha, los tendones...
asi que animo
:brindis:

Marconcio 09-12-2007 02:40

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Ole ole y ole. Que interesante blog. FELICIDADES :adoracion: :adoracion:

ferreret 09-12-2007 09:27

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!! :adoracion: :adoracion:

Estas para vosotros :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Me animais a seguir continuando y terminar más pronto.

guaterlain 09-12-2007 10:24

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Va de autentico lujo Ferreret.

Olaje, consulta esta página que te dejo,
http://groups.msn.com/YatesdeRadioControlaVela
Son barcos muy económicos y sencillos, en andalucía hay una flota respetable. Es muy divertido y la igualdad reina permanentemente. Hay reglas de clase y regatillas con buen ambiente.
El casco ya viene terminado, nada que ver con lo de este artista, pero te aseguro que vas a disfrutar como un niño. Tiene entretenimiento pues hay bastante i + d, pero dentro de las reglas de clase.
Yo me reí cuando me lo enseñaron, y ahora estoy enganchado. Ahora mismo me voy a navegar. En el infierno ya hay una flotilla de 12 barcos y lo pasamos en grande.

Saludos, y de nuevo felicidades para el artesano Ferreret.

Pons Minei 09-12-2007 23:18

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
:cunao: estás perdido, fa fenomenal, seguro que con el camino que llevas te va a andar de miedo y eso te va a dejar enganchado... ya sabes que lo digo por experiencia. La única forma de salir, o al menos de desengancharse temporalmente ¡hacerte una casa! :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, poco que me queda para volver a las andadas :rolleyes:

esparadrapo 10-12-2007 00:05

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
:cid5: :cid5: :cid5:
Enhorabuena, es una preciosidad. Seguro que pasas las horas mirandolo.
Adelante, seguro que pronto estará navegando. :pirata: :pirata:
Pons, tu si que sabes....ya me llego por el baño.:sip:

Pons Minei 10-12-2007 09:07

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
¡Ah!, y una cosa que me quedaba en el tintero, no te olvides de que estás haciendo un barco, vale, a RC, en pequeñito, pero un barco. Como no te puedes montar en él no tendrá alma, y será un fría máquina que acabará aburriéndote :confused: si no te puedes medir con otras... y para eso están los 1M ¿solución? :rolleyes: que te preocupes de hacerlo lo más maqueta posible, que no te olvides de darle buen acabado (+ mános de lija y pintura) y que no escatimes en esos detallitos que adornan (de los que aguantan la navegación) que si una cabinita por aqui, que si un falso winche por allá, que si una pegatina de vinilo simulando una ventana,... ya sabes a lo que me refiero. Así le pondrás alma, y además te quedará muy bonito cuando no lo uses como adorno encima de la tele :cunao:

toldilla 10-12-2007 09:21

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
:cid5: :cid5:
Enhorabuena, me parece un trabajo laborioso y de precisión.
Imagino que las horas empleadas deben ser incalculables.
Ojala tuviera yo esa paciencia y constancia, mi barquito me lo agradecería.

Saludos
Carlos

ferreret 10-12-2007 09:48

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 171091)
¡Ah!, y una cosa que me quedaba en el tintero, no te olvides de que estás haciendo un barco, vale, a RC, en pequeñito, pero un barco. Como no te puedes montar en él no tendrá alma, y será un fría máquina que acabará aburriéndote :confused: si no te puedes medir con otras... y para eso están los 1M ¿solución? :rolleyes: que te preocupes de hacerlo lo más maqueta posible, que no te olvides de darle buen acabado (+ mános de lija y pintura) y que no escatimes en esos detallitos que adornan (de los que aguantan la navegación) que si una cabinita por aqui, que si un falso winche por allá, que si una pegatina de vinilo simulando una ventana,... ya sabes a lo que me refiero. Así le pondrás alma, y además te quedará muy bonito cuando no lo uses como adorno encima de la tele :cunao:

Gracias Pons por tus sabios consejos! :adoracion: :adoracion: De hecho inicialmente no quería hacerlo bonito, pero al final si que voy a hacer ciertas concesiones a que también sea bello, evitando, pero, todo peso inútil(liarme a usar fibra de carbono, para después cargarlo de peso no es muy coherente). De hecho una cosa que me satisface es darle un acabado lo más perfecto posible, sobre todo para aprender el "arte" de saber trabajar con moldes y composites.

De nuevo, muchas gracias por vuestra atención :velero: :velero:

PD: ¿AL final Pons, tu orza canteable ya la has probado?

Pons Minei 10-12-2007 10:25

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 171118)
:velero: :velero:

PD: ¿AL final Pons, tu orza canteable ya la has probado?


Si, si, la probé, pero no perdamos la perspectiva, mi "miniOpen60" empezó a fraguarse en el 97, y fue en 2001 cuando probó el agua por primera vez, lo digo porque desde entonces ocurrió lo del VO70 Movistar y hay que tomarse la cosa de las orzas pensulares con prudencia :cunao:.

El caso es que hice un par de cortas navegaciones con el sistema "activo", pero lo lento del funcionamiento y el miedo a que fallase por una pequeña holgura hicieron que ahora lo tenga fijado y con la maquinaria desmontada. No le saqué partido, pero hubo varios bordos en los que me demostró el porqué se está convirtiendo en una configuración imprescindible. Sin duda el mecanismo diseñado en el 97 es manifiestamente mejorable, aunque sigo pensando que lo del "tornillo sinfin" es mejor que un servo dedicado.

Lo negativo es que la posición de la orza, en el diseño del Group4/Fila que copié implicaba ponerla algo más a popa, de tal forma que aunque fijándola necesito del trabajo de los alerones para mantener las prestaciones en ceñida, ya que sinó tendría el centro de deriva muy retrasado.

Cuando mi astillero vuelva a la actividad tengo una deuda pendiente con el MiniTransat que tengo a medio terminar, y tengo claro que luego irá otro Open60 ¿dentro de un añito? :nosabo: ¿a escala 1:10?, por supuesto, lo más real posible :cagoento: (lo que te aligera el carbono se lo puedes meter en adornos), y en este caso hasta valoro lo de poner tanques de lastre :nosabo:, ya te digo que estas cosas no tienen sentido en una maqueta de ese tamaño, pero es por el reto de coseguirlo hacer, y que funcione, y una vez montado, y comprobado que funciona, se quita y yastá :burlon:

ferreret 25-12-2008 23:15

Continuamos en ello...
 
Unas :brindis::brindis::brindis: para todas las mesas!!

Como no hay mal que por bien no venga, y después de dos meses de lluvia, estoy continuando con la construcción del pequeño velero(a la espera de desarbolar mi Ferreret). Ya os aviso que la cosa va muy lenta, y el blog coge paso a paso todos los aspectos de la construcción, para que me sirva como diario del proyecto. Ahora mi prioridad es que navegue este verano, y he renunciado a ciertas complicaciones técnicas, hasta que vea el potencial del barco.

Un consejo, mejor que no os lieis a leerlo todo, sinó es que estáis muy aburridos. En la derecha está una presentación de fotografías desde los inicios hasta ahora, bastante ilustrativo

A ver si me dais caña y acelero el ritmo del "astillero".

Aquí la dirección del blog: www.rcopen60.blogspot.com

Flavio Govednik 26-12-2008 10:07

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Excelente!!! extraordinario!
Es impresionante lo que se puede aprender haciendo este tipo de trabajos. Yo no conocía el grado de seriedad arquitectónica que conlleva este tipo de construcciones.
De ahora en más seguiré tu blog.
Mis felicitaciones cofrade Ferret!! :cid5::cid5: :sip:

Flavio Govednik 26-12-2008 10:12

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 449022)
Mis felicitaciones cofrade Ferret!! :cid5::cid5: :sip:


Perdonnnn:sorry: quise decir Ferreret :sip:

Pons Minei 26-12-2008 10:44

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Veo que al final has optado por utilizar el "Jess Stender" :cunao: :meparto:

Enhorabuena, la realización del extendido parece impecable :brindis:

ferreret 26-12-2008 12:00

Re: Construcción de mi velero: un blog
 
Muchas gracias por vuestro interés. Respondiendo a Flavio Govednik, la verdad es que la seriedad arquitectónica se puede llevar hasta donde uno quiera, o ir haciendo a ojo. La verdad es que este proyecto no es más que una excusa para aprender, pues la verdad es que lo que realmente me gustaría es hacer un barco en grande, pero eso por ahora es imposible. Acabo de adjuntar en le blogs links de interés entre los cuales bastantes programas de diseño naval.

Respondiendo a Pons Minei, al final tus comentarios acabaron por hacerme mella :cunao:, y después de hacer bastantes cálculos he resuelto que:
O alargo orza, o meto un montón de peso inútil, teniendo en cuenta que por ahora he renunciado a un sistema de orza canteable para hacerlo lo más ligero posible, sin perder brazo adrizante(Además, quiero terminarlo para este verano).

Un cualquier caso, gracias por vuestro interés :brindis::brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:19.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto