![]() |
Herramienta inalcanzable
Un dia perfecto aquí en Menorca, 27ºC en la sentina de baterias.
Una ronda por adelantado y otra para el que me de el truco. Se me ha caido un destornillador de 10 cm de largo, de los buenos que vas cambiando la punta en uno de los peores sitios. Ha ido rodando debajo del tanque de agua y el de gasolina de mi motora. Faeton Scape 29. No me cabe la manos, soy un ser humano, puede que a un extraterrestre le quepa. El caso es que no se como llegar a ella sin desmontarlo todo, que puede ser una tarea titánica en este barco. He pesando varias maneras, y he probado a meter las pinzas largas de cocina pero no me llegan. Mi madre tenía unas plegables que eran la pera pero de eso hace años. Supongo de que a algún otro "manitas" se le ha caido algo por dentro de una sentina de esas insondables y ha logrado recuperarlo. Yo voy elucubrando a ver si alguien tiene el truco del almendruco. Un brindis por el tabernero y la taberna.:brindis: Me voy adelantando, :borracho: |
Re: Herramienta inalcanzable
Quizás con un imán atado a un cabo?
Sent from my Nexus 4 using Tapatalk |
Buenas compañero hay unas linternas (que suele haber en los chinos no me mola comprar en ellospero habeces ) son extensibles y alrededor de la luz tienen iman eso te puede valer alcanzan asta 1 metro saludos
|
|
El imán es tu amigo. Siempre te queda la opción de dar la vuelta al barco:burlon::brindis:
Un saludo. |
las ideas son buenas, para eso los mecanicos tienen una especie de extensible largo y que se puede moldear que en la punta tiene un pequeño iman,lo utilizan para eso recoger herramientas y tornillos que caen en sitios poco accesibles,podria tenerlo algun amigo o no creo que cueste mucho en una ferreteria,si no vale mucho sera mejor comprarlo y no soportar que en todo movimiento oír el destornillador.
|
Cita:
Sino en una tienda de automoción a ver si tienen la herramienta específica. No me preocupa perderlo, me preocupa que tape algún drenaje de la sentina. Saludos, y una ronda , os invito a otra para celebralo cuando lo saque de allí. :brindis: |
Existen en los talleres de mecánica de coches unos alargadores con un iman en la punta,justamente para recuperar tuercas y tornillos.
Si tienes algún amigo que te lo deje ,solucionado:sip: Roncito para todos:brindis: |
Cita:
|
Parar eso es ideal el endoscopio del Lidl.
Es lo que te han dicho, imán, brazo conformable, largo, pero con iluminación y cámara de vídeo en la punta de 10 mm. Y monitor de vídeo en la empuñadura, que se me olvidaba. Pero tienes que habértelo comprado antes. Gran pega. |
Respuesta: Herramienta inalcanzable
Ve a tu taller de confianza donde llevas el coche y cuentale el problema seguro que te lo dejan, te ahorraras un dinero y es una herramienta que se utiliza muy poco.
:brindis: |
Una vez que hayas recuperado el destonillador no guades el iman cerca del compas, porque si pones rumbo a Barcelona igual acabas en Turquia. :borracho:
|
Si no te funciona el iman , prueba meter un hilo o palito con un anzuelo de tras puntas
|
Y... la boca de un aspirador potente?, o una simple regla de plástico flexible, ya sea para empujar o tirar?
Sin poder ver la situación es muy difícil dar ideas, ya que objetos más finos y más largos que una mano los hay a millones. Suerte!:brindis: |
Igual que la herramienta del iman existe lo mismo pero con garras en la punta, que se abren desde el propio mango. La pega es que si no se ve.............:calavera:
http://i839.photobucket.com/albums/z...ps25ef432a.jpg :brindis: |
Y si sales a dar una vuelta, trim al max subido,para levantar la proa, pillas tu propia estela, un par de saltitos, y quizás salga por la parte de detrás del depósito.
|
Joder, si hubieses estado esta semana pasada navegando por La Bahía seguro que sale el puto destornillador en el segundo pantocazo y solo tendrías que intentar volver a puerto con cuarenta nudos y un maretón de pelotas..
Mira que no haberse te ocurrido!!:pirata: |
Scalpel:
Hazte con una cinta métrica de esas metálicas enrrollables, le atas un hilo en el extremo y la vas metiendo por debajo del depósito hasta que tengas la seguridad de haver sobrepasado el objeto y guiándola con el hilo vas tirando hasta rescatarlo. Este sistema es también muy eficaç para cuando hemos de atrapar una driza por dentro del palo, por ejemplo. Saludos y buena mar. |
:brindis::brindis::brindis:
Hay algunas cintas métricas que tienen imán en la punta. Quizá te sirva la idea. :brindis::brindis::brindis: para celebrar la recuperación del destornillador. |
Herramienta inalcanzable
Buenos dias, y una ronda de cafe para todos.
Impresionante lluvia de ideas. Como no tengo el imán voy a ir probando. Lo de aspirarlo suena bien e intentar pescarlo con una cinta métrica también. He flipado que en el Lidl vendieran un endoscopio, eso era lo primero que me vino a la cabeza. Lo dices en serio Kane, un endoscopio en el Lidl? Vaya tela. Un abrazo, y mas tarde una ronda virtual |
Herramienta inalcanzable
Por cierto Joqui, le doy vueltas y no sea para que mas usar el imán en el barco. Estoy por abrir un hilo, "utilidad del imán en un barco".
Además me dan miedo, pienso que se van a cargar todos los aparatos. Un brindis, |
Cita:
Adivinas para qué http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16596 :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: :brindis: |
Herramienta inalcanzable
:brindis:
|
Escora el barco
|
Resuelto el problema, adquirí un iman de neodimio en una tienda online.
Tiene una capacidad brutal de atraer objetos metálicos. Lo até a un cable y lo he lanzado varias veces en el hueco bajo el depósito hasta que una de las veces ha regresado con el destornillador bien pegado. La potencia de estos imanes es espectacular, mostrándoselo a los crios lo he pegado en una superficie de hierro y no había manera de despegarlo. Una ronda, :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33. |