![]() |
Construyendo un dinghy
3 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis: Saludos a tod@s! Os presento mi nave :velero: que ya va tomando forma, utilicé los planos del D5 como referencia, pero modifiqué las medidas para aprovechar el tablero de 2.50 x 1.25 al máximo. El resultado: eslora 2.48 y manga 1.40. He cambiado aspectos del diseño y ahora estoy con la duda de donde colocar la caja de la orza: en el centro del banco del medio o entre este y la proa? donde sería mas efectiva la orza?
Se agradecen consejos, no tengo ni idea de la navegación a vela Una ronda tabernero!!!!:brindis: |
Re: Construyendo un dinghy
Hola, y enhorabuena por el trabajo realizado:brindis:
me atrevería a decir que dependerá en parte del tipo de vela o velas que pongas, lo tienes ya decidido? lo mas fácil seria buscar algo similar ya construido y copiar esa medida animo con la construcción!!!:velero: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Alvaro, gracias por el consejo y los ánimos :adoracion:
La confusión por la posición de la orza es que los planos que están para descargar, gratis, la posicionan en el banco, sin embargo he visto por internet algunos fabricados con la orza mas adelantada. Creo que la colocaré en el centro del banco. Es lo que tiene trabajar con planos gratis y encima hacerle modificaciones....:nosabo: Saludos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Hace unos años hicimos varios ejemplares de un dinghi de 3 metros con vela al tercio y orza de sable, hoy le pondría quillas de balance para manejarlo más comodamente, parece que funcionan bien:
http://forum.woodenboat.com/showthre...uy-from-the-UK |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14. |