![]() |
navegar a vela
hola compañeros!!:brindis:
os escribo para ver si alguno me podeis ayudar. me gustaria aprender a navegar a vela de verdad (con el PER aprendes un poquito pero poco mas...) que me recomendais aquellos que ya sabeis un poco del tema? como habeis aprendido? alguna escuela? alquilando barquito a vela hasta coger soltura? (en tal caso qué embarcación recomendais? y donde alquilar?) que si alguien se anima a enseñarme yo pongo las cervezas!!jejej saludos a todos!!:pirata: |
Re: navegar a vela
De dónde eres Tonyete? Por que sí no identificas la zona, no se puede hacer nada.
|
:gracias:
provincia de barcelona o provincia de alicante importante detalle!! gracias! :gracias::cunao: |
Re: Re: navegar a vela
Cita:
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
gracias por la invitación! :velero:
nos veremos entonces! |
Me identifico contigo, porque lo he vivido en propia carne. Te recomiendo que contrates unos cursos de "INICIACIÓN" a vela. En tu zona hay muchas escuelas. Yo estoy "contentisísimo" con el Centre de Navegants de Badalona, pero esto es una experiencia personal, claro. Muévete por los puertos de tu zona, pregunta a los alumnos de las diferentes escuelas, y prueba. En esta vida hay que tener suerte. Si no a la primera, a la segunda,... tú dale, que el que quiere lo consigue.
:brindis: por vernos en la mar, en breve.... |
Yo aproveché las vacaciones de verano de los últimos dos años para hacer curso intensivo de vela ligera en Sant Carles de la Ràpita, el precio era mucho menor que en Barcelona y me sirvió para refrescar y poner en práctica conceptos de navegación a vela. Salíamos a navegar 3 horas (que acababan siendo 3,5-4, jeje) por la tarde, en Raqueros y un Open 5,70 con spi (una pasada de barco).
Mi opinión es que si sabes manejarte con un vela ligera, estarás preparado para un velero más grande, pero en esto los cofrades te pueden orientar mucho más que yo. |
Como te dicen por ahí: cursos de vela y aceptar invitaciones a navegar. Incluso, si tienes tiempo, siempre hay armadores necesitados de tripulación para regatas.
:brindis::brindis: |
gracias por las respuestas! (tambien a los que me han mandado privados) cualquier información es bienvenida!
:gracias: |
Cursillos de vela ligera, mejor con barcos de 2 velas + spi, 429, pastinaca, raquero.
|
En la manga del mar menor(muy cerquita de Alicante tienes mogollon de sitios,pero si quieres alguien profesional de verdad ...te lo mando por privado :brindis:
|
por cierto,si vienes a Guardamar pregunta en el Náutico,siempre hay gente muy amable con la que poder salir y aprender mogollon !!!!:pirata::pirata:
|
Depende mucho de la edad,pero yo aprendí lo básico navegando con gambas y embarcaciones del estilo. Después salte a un barco de 7 metros de eslora y me hice un viaje con un amigo Denia-Formentera-Ibiza-Mallorca-Ibiza-Denia.
Eso fue suficiente para ganar soltura y el dinero que me gaste fue muy poco. Si tienes algun amigo con un barco de vela pequeño o a varios que quieran alquilar algo pequeño no es difícil y en la bahía de altea y benidorm es divertido y fácil aprender bases de navegación a vela. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54. |