![]() |
Remaches de Monel cerca de BCN?
buenas tardes
estoy saneando el pinzote de la botavara y necesitaría remaches de monel, de 6,4 x 25 mm. los que encuentro fácil son de 6,4 x 18, pero se me quedan cortos. ¿conoceis algún sitio donde pueda buscarlos? Ya he trasteado por internet....y nada. Si no hay mas remedio tendré que hacer rosca y usar tornillos, pero me dan mas seguridad remaches bien puestos/dimensionados. Un saludo Kenzo |
Re: Remaches de Monel cerca de BCN?
Yo los encargué en la tienda de Mercanáutic, en BCN. Cerca de Colón.
:brindis: |
Cita:
El problema lo estoy teniedo por los 25mm de largo, qeu no deben ser tan habituales Kenzo |
Prueba en Inox mat de Mataro, creo que tienen tl.93 7409218
Un saludo |
|
En Acastillage de Mataro encontré de 4.8x20 creo recordar.
Pregunta al cofrade Atnem. Sent from my iPad using Tapatalk |
Gracias a todos
inox-mart y balearics son mis "proveedores de cabecera" En inox mat los tienen pero mas pequeños, y los de balearics son del tamaño perfecto pero de A2, El cofrade Kiran me ha recomendado www.ferreteriabonetsl.com . lo probaré y os comento. Desde luego la web apunta maneras, El caso es que los necesito la semana que viene, sí o sí. Gracias |
Si te valen en aisi-316, A4, prueba en Egarinox, en Terrassa, mira por web, ahora no tengo el teléfono.
|
Cita:
Yo compre ahi de varias medidas y a precios terrestres. |
Bueno
Pues una vez contactados por tfno en ferreteria bonet me dicen que no saben que es el monel (o al menos el operario que me ha atendido). Y además que los remaches de 6,4 son muy grandes y no tienen.....ni prevision de tenerlos. sigue la busqueda!! |
Cita:
Rebe |
Kenzo, si te pasas por el Pantalan D-50 veras que yo acabé poniendo tornillos en el pinzote.
Eso sí, no roscados al palo, sino con tuercas remachables de M6 en los agujeros previos de los remaches. Lo tengo así porque : 1) me fio más de un tornillo que de un remache por la sección (los remaches casi siempre mueren segados por la cabeza por poca pared + corrosion) , y las tuercas remachables (inox A4 con su baño de pasta antielectrolisis, aunque viendo el resultado podrian haber sido tuercas remachables de alu) tienen mucho más cuerpo y dificilmente saldrian de su alojamiento 2) porque los tornillos me permiten desmontar la botavara y subir el pinzote unos 25cm en verano, donde con una vieja vela de dacron recortada, tengo mayor de crucero (bimini y toldo alto). mi mayor es de casi 43m2. Asi y todo, una vez qye me hicieron falta remaches de 6.4 largos, (no recuerdo si tanto como 25mm) para una puntera de tangón, se los compre (como faor, no es su negocio) a Nacho de Mediterranean Rigging en el Balis. |
Cita:
Yo he usado tuercas remachables en varios sitios del barco, y de hecho debo tener varias por ahí. El pinzote ha estado unido por remaches normalitos muchos años, y sin problemas, pero el anclaje de la contra rígida está con tornillos roscados al palo. Y la verdad es que las dos uniones estaban igual de firmes, y libres de corrosión. Ahora no se que hacer, si usar remaches, tuercas remachables o hacer rosca directamente al palo :nosabo: Como hasta el lunes no voy al barco a ver si consigo los remaches y voy "con de todo"... A Nacho le conocí en el Mets, le maree un poco con preguntas de jarcia y fue muy amable, pero no le voy a liar con este tema. De hecho quiero llamarle para que le pegue un repaso al Daruma. Un abrazo Valen |
El monel es compatible con el aluminio, pero saber debes que la corrosión marina le afecta menos que a este. Con el tiempo se producirán holguras por este motivo entre monel-aluminio.
:brindis: |
:brindis::brindis:
Buenos días, Yo, los compré aquí http://www.bluemarinestore.com/remac...eza-plana.html Tienen más medidas de las que aparecen en el catálogo on-line. Saludos, EUREKA |
Cita:
Valen |
Buenos días, Kenzo.
Como al final me he tenido que mover por cuaetiones matasánicas a la parte seca y aburrida de la vida (LSB), tengo bastante "chatarra" sin uso. Tengo mucho remache de monel, y por la noche miraré en casa la medida requerida de 6,40 x 25. Yo también tuve que arreglar el pinzote y comprar una remachadora de esas de Bilbao para ponerlos. Si coincidiese, los que tengo son tuyos por el módico importe de su transporte desde el Infierno y dos cervezas virtuales. Me lo tomaría como un "transplante"... Que algo mio siga navegando. Suerte! :brindis: |
Gracias Fazer1000!!!
Pues me vendrían de fábula, por que Bluemarinestore...tampoco tienen.:nop: En fin, me veo pegándolo con el maravilloso Spabond 5 minutos, que a veces hace su trabajo en 5 segundos :eek::eek:...que se lo digan a Scubaduba |
bueno, brico terminado.
al final tuve que poner de aluminio, de balearics fasteners (son caros, pero muy eficientes) Imposible con el monel en esa medida, pero bueno...lo perfecto es enemigo de lo bueno y con todo lo que tengo entre manos estos días en el barco he decidido dejar un poquito de lado la perfección..:D Gracias a todos por intentar ayudar y a Scubaduba por echar una mano con la rasca de esta mañana. Kenzo |
holaaaaaa pongo una foto de unos remaches , de inox los únicos que encuentro ,
si hay algún ilustrado que me pueda decir la diferencia entre los monel , y los de la afotillo , salut:brindis: kiqu |
Cita:
Rebe |
rebellin gracias , resulta que necesito cuatro para desmontar el soporte de la botavara en el mástil ,
, y en el delta del Ebro no hay forma de encontrarlos y en Lleida ya he corrido todas las ferreterías industriales , y les suena a música celestial , salut:brindis: kiqu |
Cita:
Rebe |
Kiqu, los que necesité, en su tiempo, eran de 4 y 5 mm, quizá me quede alguno, pero creo que el diámetro es pequeño para la fijación de la botavara.
Rebe |
GRACIAS REBELLIN , los he localizado , me hacen un trabajo de inox en la proa i el , de el inox me ha dicho que tenia , los que me hicieran falta ,
salut:brindis: kiqu |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32. |