![]() |
Duda NMEA a AIS y a Wifi
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas,
Recientemente me animé a montar un AIS y, de paso, centralizar todos los datos de electrónica vía WIFI. El esquema montado es el siguiente: Adjuntos 49788 La wifi funciona de maravilla conectada exclusivamente al AIS. El problema, o mejor dicho, problemas aparecen al conectar la salida de NMEA del piloto a la entrada de NMEA del AIS. 1) Justo al conectarlo, el AIS se pone en modo oculto. O sea, inhabilita la transmisión de datos y no emite ni la posición ni los datos del barco, pero si recibe correctamente. Es como si pulsaras el switch de inhibición de datos. 2) Al conectar la salida de NMEA al AIS y éste a la WIFI, se reciben correctamente datos de Heading del piloto pero no del equipo de viento ni de la sonda de profundidad que están conectados vía Seatalk al piloto. El AIS es un Navico(Simrad) NAIS-400 y el piloto un S2 de Raymarine... ¿Alguien tiene idea de dónde puedo estar equivocándome en la conexión entre aparatos? Saludos |
Re: Duda NMEA a AIS y a Wifi
Lo subo... ¿alguna idea? :nosabo::nosabo:
|
Si te puede ayudar: el S2 creo que recibe nmea de viento y profundidad pero no los transmite (habría que verificarlo en la documentación). Para esto tienes que utilizar una caja ST-NMEA.
No explicas muy bien la difmierencia entre la opción 1 y la 2, pero intuyo que la correcta es la 2. Por la información que aportas, yo conectaría el AIS en la entrada 1 del Wifi y la llegada NMEA de la instrumentación en el 2. Espero haberte ayudado. Saludos Sent from my ZP980 using Tapatalk |
Lo del paso a modo oculto no veo explicación, pero la pérdida de información puede deberse probablemente a que el AIS no interpreta las frases del equipo de viento y por tanto no las reenvįa. Yo he instalado un transmisor wifi con varias entradas, de forma que el piloto/equipo de viento, AIS y GPS entran por separado.
:brindis: |
No consigo leer algunos de los textos del gráfico. Mira, como te han dicho, si el S2 transmite todos los datos que recibe. Yo haría lo mismo con el transceptor AIS. Igual no trasmite las infos del viento,etc. Has probado de llevar los cables OUT del NMEA 0183 del S2 directamente al transmisor WiFi, en vez de hacerlos pasar por el AIS.
suerte |
Gracias por vuestras respuestas. :adoracion:
Mirando la documentación del SmartPilot S2 veo que las salidas de NMEA únicamente transmiten los siguientes datos: BWG, GLL, HDG, HDM, HDT y VTG Por tanto, es normal que no reciba datos de los equipos de viento/profundidad y tendré que buscar otra forma de transmitir los datos de esta instrumentación vía Wifi. Me sigue quedando la duda de porqué al conectar el el piloto al AIS, este desconecta la transmisión de datos... |
Cita:
|
Cita:
Salud :brindis::brindis: |
Es este:
http://www.ipadnav.fr/61-242-thickbo...-nmea-0183.jpg http://www.ipadnav.fr/fr/adaptateurs...nmea-0183.html Con él puedo utilizar programas en el iPad como el iRegatta que permite generar las polares. :brindis: |
Ya lo conocia pero no sabia que tenia la posibilidad de multiples entradas de datos si lo llego a saber no me hubiera decantado por el Digital Yachts. Tomo nota.
Salud :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Hola a todos,
Acabo de pedir esto por internet, os cuento cuando lo pruebe: http://www.dx.com/es/p/vrm04-multifu...4#.VKxnGtJMyGd VRM04 multifunción Uart puerto serie a Ethernet / Wi-Fi Conversión del módulo adaptador w / Antenna - Blue por 24 eur. Teoricamente conectado al puerto serie NMEA0183 (GPS, AIS, ...) me crea una red wifi que puedo acceder desde PC, tablet o movil. Ya podría ver el OpenCpn desde la bañera en mi portatil, por ejemplo. :brindis: |
Cita:
:pirata: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136238 :pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01. |