La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo penta 2030 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121684)

_Billy_ 18-02-2014 01:50

Volvo penta 2030

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, pero necesito vuestra ayuda.
El tema es que el motor volvo penta 2030 del velero echa mucho humo blanco-gris claro. Me tiene muy precupado ya que el motor tiene bastantes horas de funcionamiento y se calienta bastante.
Nose de que puede ser, le he cambiado el prefilto y filtro de gasoil y nada sigue igual.
Haber si me podeis hechar una mano xk me tengo que hacer una travesía dentro de una semana.

Ni que decir que esta ronda corre a mi :o.

SAludos

RESACADOS 18-02-2014 11:06

Re: Volvo penta 2030

Cita:

Originalmente publicado por _Billy_ (Mensaje 1613780)
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, pero necesito vuestra ayuda.
El tema es que el motor volvo penta 2030 del velero echa mucho humo blanco-gris claro. Me tiene muy precupado ya que el motor tiene bastantes horas de funcionamiento y se calienta bastante.
Nose de que puede ser, le he cambiado el prefilto y filtro de gasoil y nada sigue igual.
Haber si me podeis hechar una mano xk me tengo que hacer una travesía dentro de una semana.

Ni que decir que esta ronda corre a mi :o.

SAludos

Buenas, si se calienta, te aconsejo que mires el codo de escape que se suele obstruir con carbonilla, y el intercambiador, limpialos y seguro que mejora el calentamiento.Hay muchos hilos en esta taberna dedicado a ese motor, utiliza el buscador.Saludos

_Billy_ 18-02-2014 15:23

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1613896)
Buenas, si se calienta, te aconsejo que mires el codo de escape que se suele obstruir con carbonilla, y el intercambiador, limpialos y seguro que mejora el calentamiento.Hay muchos hilos en esta taberna dedicado a ese motor, utiliza el buscador.Saludos

Muchas gracias por comentar.

Lo del intercamivbiador que comentas como de limpia, se desmonta facil ¿?
Lo que mas me preocupa el el humo blanco, porque tira mucho y no quiero que vaya a mas.
Que puede ser, porfavor echarme una mano que como hos dije tengo k irme de travesia en breve y kiero repararlo yo (k tengo nociones de mecanica) k la situacion economica esta muy muy mal.

:adoracion:

_Billy_ 18-02-2014 15:26

PORFAVOR GENTE, ME URGE MUCHO :sorry:

AROHA 18-02-2014 15:41

Bájate el manual del Volvo MD2030, lo tengo en pdf,, pero no he sabido adjuntarlo.. Ahí te explica como limpiar el intercambiador y el mantenimiento de usuario.
Pero como ya te han dicho, hay varios hilos que otros cofrades, explican muy bien el significado del color del humo.
Yo de mecánica, no entiendo mucho, pero cuando dices: humo blanco grisáceo", mosquea un poco, el tono gris azulado, creo que lo provoca quemar algo de aceite.
Si le has pegado algún calentón, igual has dañado la junta de culata.
Ahora, si no sabes de mecánica, lo mas coherente, es que te lo hagas mirar por un mecánico. Yo no haría ninguna travesía e estas condiciones.
Suerte

:brindis::brindis:

NEFTA 18-02-2014 15:44

Cambia el colector de escape, es donde va la salida del tubo de goma y esta situado encima de la culata en la esquina posterior izquierda mirado desde proa
Tendras escasamente un cm de diametro para que salgan los gases y el agua cuando tiene o debe tener unos seis cm
SALUT:brindis::brindis:

AROHA 18-02-2014 15:46

Que puede ser, porfavor echarme una mano que como hos dije tengo k irme de travesia en breve y kiero repararlo yo (k tengo nociones de mecanica) k la situacion economica esta muy muy mal.

Perdona, no había leído bien tu mensaje y te he atribuido que no tenias idea de mecanica:sorry::sorry:

Palo-Palo 18-02-2014 15:46

Cita:

Originalmente publicado por _Billy_ (Mensaje 1614005)
PORFAVOR GENTE, ME URGE MUCHO :sorry:

¿Dónde tienes el barco?

:brindis:

Tristan Primero 18-02-2014 15:47

Humo blanco=agua en los cilindros
Humo negro=exceso de gasoil en la cámara de combustión o mala pulverización de inyectores
Humo azulado=quema aceite

Con muchos matices son a grandes rasgos las causas.

Luego entramos en las "tonalidades" del humo......por eso es dificil saberlo sin ver exactamente el color del humo y en que condiciones se produce.

No se cuanto tiempo llevas con el problema.....si lleva ya tiempo o se calienta desde que echa el humo blanco........

Si el motor se sobrecalienta y funciona por encima de su temperatura normal de servicio de manera prolongada es posible que la junta de culata tenga fuga.

Además el tema del codo de escape que te ha comentado algún cofrade puede ser causa.

Primero mira el nivel de refrigerante. Si está bajo, reponlo y revísalo de nuevo pasadas unas horas de funcionamiento. Si baja, y no lo pierde en la sentina (fuga) tienes comunicación entre la refrigeración y la cámara de combustión.

Si esto está bien, desmonta el codo de escape y mira su estado.

Si está relativamente limpio, pasa a desmontar el intercambiador y limpiarlo.

Esta última pieza se puede limpiar con vinagre, e incluso sin necesidad de desmontarla. Busca en el foro ya que hay hilos que explican como hacerlo.

Lo que nunca haría es continuar funcionando así, y mucho menos arriesgarme a hacer travesía.

:brindis:

Supra 18-02-2014 15:53

Volvo penta 2030

Hace muy poco uno igual que el tuyo le pasaba esto, que apostaría que es lo mismo. Desmonta el codo de escape y mira que un destornillador no traspase como el de la foto.

El problema que tienes es que parte del agua se evapora.

Empieza por aquí y nos cuentas...

Brindishttp://img.tapatalk.com/d/14/02/18/hugagaze.jpg

petardo 18-02-2014 16:11

Cita:

Originalmente publicado por Supra (Mensaje 1614023)
Hace muy poco uno igual que el tuyo le pasaba esto, que apostaría que es lo mismo. Desmonta el codo de escape y mira que un destornillador no traspase como el de la foto.

El problema que tienes es que parte del agua se evapora.

Empieza por aquí y nos cuentas...

Brindishttp://img.tapatalk.com/d/14/02/18/hugagaze.jpg

desmonta el codo de escape que segurisimo que tienes el problema alli

_Billy_ 18-02-2014 16:12

Ole, esto es otra cosa.

Os invito a todos a una gran ronda. Salud para todos.
Os cuento, el problemas vengo dandome cuenta desde hace unos 3 meses al principio era un poco luego se fue incrementando y ahora tira bastante.
Tira humo en todo el regimen de trabajo a partie de 1900 ya es visible, y se va incrementando como suves de vueltas.
Lo del la temperatura del motor , no llega a saltar la alarma, pero al abrir el compartimento motor veo k esta mas caliente k otras veces. Nose la temperatura a la k llega el agua porque no tengo indicador de temperatura y es una cosa k siempre me ha mosqueado. Como puedo ver la temperatura de funcionamiento ¿?
En cuanto al nivel de refrigerante, lo estoy controlando y se mantiene bien.
Si kiero comentar k este verano pasado se rompio la correa y se calento, expulso agua por el tapon, pero despues de volver ha llenarlo no variado el nivel.
Soy nuevo en el foro y nose como buscar la información que me comentais, haber si alguien puede pasarme un link para desmontar el intercambiador que comentais.
La tonalidad del humo quedamos en k es blanco total, azulado no, si acaso un poco gris.

Tambien me gustaria medir la compresion de los cilindros, hay algun brico por ai. Con medidad del fabricante y tal.

Perdonar las faltas de ortografia, entiendo k estamos entre colegas y estoy ocupado y nervioso como para ponerme a corregirlas .

Saludos ha todos.

petardo 18-02-2014 16:15

casi seguro que tienes el codo de escape taponado solo son cuatro tornillos desmontarlo es un mal endemico de estos motores saludos.

mazatlan 18-02-2014 16:25

Has comprobado que saque agua por el escape? En ésta época precisamente cuesta que se caliente, no vaya a ser la turbina o rodete de la bomba de agua estropeado...
Suerte:brindis:

_Billy_ 18-02-2014 16:50

Ok, pues el codo del escape veo k es facil. Lo voy a desmontar y mirar como esta.
Tambien quiero limpiarle el intercambiador que comentais, pero este no lo veo tan claro, haber si alguien me puede pasar un link de como hacerlo. O indicarmelo por aqui.
Y tambien me queda pendiente el tema de comprovar la temperatura del agua, que nose como hacerlo ya que no tengo un indicador.
Y revisar la compresion de los cilindros, pero que tambien necesito un empujo (consejos a la hora de kitar los inyectorres y medidad valores del fabricante)

En cuanto a la turbina esta revisado y cambiado. Agua si k sale por el escape, pero muy pulverizada. Es decir, me he fijado en otros veleros y tiran un chorro de agua luego nada y vuelve a tirrar chorro, vamos tiran un gran chorro de agua pero intermitente, nose si me explico. El mio lo tira mas constante y menos cantidad, que parece que sale con mas presion.

Saludos.

NEFTA 18-02-2014 17:09

Cita:

Originalmente publicado por _Billy_ (Mensaje 1614047)
Ok, pues el codo del escape veo k es facil. Lo voy a desmontar y mirar como esta.
Tambien quiero limpiarle el intercambiador que comentais, pero este no lo veo tan claro, haber si alguien me puede pasar un link de como hacerlo. O indicarmelo por aqui.
Y tambien me queda pendiente el tema de comprovar la temperatura del agua, que nose como hacerlo ya que no tengo un indicador.
Y revisar la compresion de los cilindros, pero que tambien necesito un empujo (consejos a la hora de kitar los inyectorres y medidad valores del fabricante)

En cuanto a la turbina esta revisado y cambiado. Agua si k sale por el escape, pero muy pulverizada. Es decir, me he fijado en otros veleros y tiran un chorro de agua luego nada y vuelve a tirrar chorro, vamos tiran un gran chorro de agua pero intermitente, nose si me explico. El mio lo tira mas constante y menos cantidad, que parece que sale con mas presion.

Saludos.

No toques nada, solo cambia el colector de escape y prueba
vale un paston....alrededor de 300

Supra 18-02-2014 17:09

Volvo penta 2030

Cita:

Originalmente publicado por _Billy_ (Mensaje 1614047)
Agua si k sale por el escape, pero muy pulverizada.

Codo de escape. No le des más vueltas. Si esta lleno de carbonilla metelo en un cubo con agua fuerte hasta que deje de hacer espuma (repetir hasta limpiarlo). Después valoraras si le falta material por corrosión y reponerlo por uno nuevo. Si le entra además un destornillador como el de la foto que he puesto, tíralo, tendrás que sustituirlo.

Bye

petardo 18-02-2014 17:14

no te lies con el intercambiador.... saca el codo y limpialo casi me juego un guisante que el problema es el p... codo

_Billy_ 18-02-2014 17:18

Vale gente, me voy ahora mismo a desmontarlo. Lo dejare toda la noche en remojo y cuando lo monte y lo pruebe os digo que tal.
Algún consejo antes de ponerme al lio, advertencia, etc.

Saludos.

Palo-Palo 18-02-2014 19:04

Mírate este hilo.

Espero que no seas "hipocondríaco"; no te marees con fisuras en el bloque, junta culata, camisas.... empieza por lo fácil y barato. ¿Has cambiado el rodete de la bomba?. El codo de escape es fácil de desmontar/montar, échale un vistazo. El intercambiador o avispero también es fácil de sacar para limpiar (mucho cuidadito de no romperlo, es caríiiiiiiiiisimo.)

Suerte :brindis:

_Billy_ 18-02-2014 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1614128)
Mírate este hilo.

Espero que no seas "hipocondríaco"; no te marees con fisuras en el bloque, junta culata, camisas.... empieza por lo fácil y barato. ¿Has cambiado el rodete de la bomba?. El codo de escape es fácil de desmontar/montar, échale un vistazo. El intercambiador o avispero también es fácil de sacar para limpiar (mucho cuidadito de no romperlo, es caríiiiiiiiiisimo.)

Suerte :brindis:

Exacto, el humo k me hace el barco es del mismo color que el del video del link k has pasado.
Pero no tanto como el del video, y yo que estava preocupado. Si llega a tirar lo mismo que el del video ni arranco el motor hasta k lo vea un profesiona.
Y el agua lambien es parecido al video, sale mucha mas cantidad pero pulverizado como el del video.
Haber si hay suerte y al aveia es eso.

Saludos.

Jolife 19-02-2014 07:12

Aqui tienes mas info

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35861

_Billy_ 03-06-2014 19:55

Hola compañeros,

Sigo con el problema del humo. Le desmonte el codo de escape lo limpie pero sigue igual.
Ahora he desmontado los inyectores los he mandado a limpiar y a cambiar las toberas que estaban sobrecalentadas.
Quiero aprovechar para cunado me lleguen los inyectores hacer el reglaje de valvulas antes de montarlos.
Alguien me puede orientar o facilitar un manual de taller para poder hacerlo bn y no a ciegas.

Una ayudita gente, que me hace falta.

Saludos a todos

_Billy_ 03-06-2014 20:38

Me olvidaba comentar que el manual de taller que he podido encontrar yo esta en ingles, por lo que no me sirve ya que no lo entiendo. Dejo el enlace por si le puede servir se ayuda a alguien:

http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...0-20-30-40.pdf

Hecharme una mano porfabor gente.

port bo 03-06-2014 21:54

De todas estas interesantes aportaciones :adoracion:. Ninguna hace referencia a que color debe tener el humo de escape de estos motores :nop: . Hay aportaciones interesantes , pero algo desencaminadas. Ejemplo : si el codo de escape tiene grasa o restos de combustion, el salfumant no le hace ni cosquillas. Solamente se hace reaccionar con sosa caustica. Si en cambio el codo o un elemento por donde circula agua de mar y tiene zonas de accion calcarea, se puede actuar con salfumant :sip:. No es lo mismo. Seria interesante conocer a fondo nuestro motor, que aunque sea de la misma marca, tiene matices de funcionamiento que no tienen por que ser preocupantes. Espero que encontreis el razonable punto de equilibrio entre el color del humo y la evaluacion de los datos de vuestro motor, por ejemplo presion de aceite y temperatura. Que seguro que mas de uno lo tiene a medias o no tiene mas que la miserable informacion que dan algunos fabricantes de sus motores nuevos.Saludos.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.