![]() |
Otra forma de subir al palo
Hola Tabernarios.
Ya sé que hay muchas formas de trepar al palo. Yo me he fabricado un "peldaño móvil" y me funciona a la perfección. Como la descripción sería muy larga y engorrosa, os dejo aquí una fotografía y un enlace a mi blog. http://tatiantoxo.blogspot.com.es/20...r-al-palo.html [IMG] http://thumbs.subefotos.com/147ee3b4...935bb5f6fo.jpg[/IMG] De todos modos, os adelanto que SOLO es útil para palos con carril de patines clásico; no se puede utilizar, por tanto, en palos con mayor enrollable. (Tamamoana, creo que tu barco lleva aparejo de junco. Lo siento. Pero esta vez no podrás quejarte del número de fotografías) Un saludo a todos. |
Re: Otra forma de subir al palo
TATI eres un crack. En el anterior, el junco, solo en 2 minutos el mástil iba abajo, sin esfuerzo.
En el actual, utilizo una combinación de ascensores ( mosquetón de fricción ) como los de tu foto y una guíndola de madera pero puesto en los pies. De esa forma estas de pie sobre algo firme para trabajar. Es decir un ascensor al arnés y el otro al improvisado reposapies. El sistema que has puesto es parecido al que hace un par de semanas circula por redes y foros. Lo que no me gusta ( perdona ) es el esfuerzo al que se le somete al carril del mástil, pero teniendo en cuenta que no entiendo ni papa, mejor no tomar en cuenta mi observación. Gracias por esa mente pensadora :cid5::cid5::cid5: Si vuelves a pasar por la zona, hacemos una competición de ascensión al palitroco. :brindis: |
Tati:
Espectacular. :adoracion: Sólo conozco un procedimiento mejor: Los mozos del pueblo de Gila al pie de la cucaña / palo con las navajas pinchando en el culo, que hacía que algun mozo "se pasase el jamón". Suerte! :brindis: |
Cita:
EN LA CARA NO ME DES, QUE QUEDAN MARCAS!!!! Suerte! :brindis: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto: :brindis: |
:sip:
:calavera: Edito: :calavera::calavera: Vuelvo a editar: :calavera::calavera::calavera: La driza de seguridad, a un ARNÉS, no a la cintura. Revuelvo a editar: :calavera::calavera::calavera::calavera: (Ver mi post un poco más adelante. Cita:
|
Tati eres bueno, muy bueno.:cid5::cid5:
Hace un par de semanas, salio otro hilo de subir al palo (de los miles que aparecen) y una de las opciones era con un estribo de madera con un par de cáncamos y un bloqueador de cabos, que básicamente funcionaba como el tuyo. Yo es el que voy a hacer cuando me toque (este año). Ya comentaré experiencias. Repito tu sistema genial. Un saludo. |
:cid5::cid5::cid5:
Me parece una opción estupenda, práctica, segura y senciall. Creo que voy a hacer una réplica antes de que lo patentes. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
.....
|
Felicidades..... yo no tardaría mucho en patentarlo y ponerlo en fabricación en serie lo antes posible.
Aquí tienes un cliente... :cid5::cid5::cid5::cid5: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:borracho: |
En el plano horizontal es muy inestable y muy débil. Una simple pletina sin apoyo alguno en ese plano. La carga puede que no esté centrada repartida de forma desigual en ambos pies. En cuanto doble... partida y pabajo.
Poneros un buen arnés, nada de drizas atadas a la cintura. Yo he cumplido. Y no es por ser un aguafiestas. |
Cita:
Tengo un par de preguntas ¿no deja marcas en el palo? ¿hay que quitar la botavara? Sobre la seguridad, es recomendable hacerle caso a Kane, dos drizas, una a la guindola y otra al arnés. No hay que darle oportunidades al diablo :cunao: Felicitaciones :brindis::brindis: |
Me parece muy buena idea. Mi enhorabuena :cid5:
Si lo llego a ver antes de poner los peldaños, lo hubiera probado a ver que tal :cunao: Por ponerle alguna pega, como dice hibrido, tal vez en el palo de aluminio acabe dejando marcas en el carril y luego los patines puedan engancharse... :brindis: |
Tati admitirias pedidos? :brindis:
|
Hola amigos.
He dejado pasar una semana para que se agotara este hilo y poder aclarar todos los comentarios. En primer lugar, muchas gracias a todos; tanto a los que les ha gustado como (tal vez, más)a los que lo critican. Paso a contestaros y así completamos el tema. Tamamoana, híbrido y Javibrokmmm: Tenéis razón: el carril debe soportar bastante esfuerzo, y es posible que aparezcan marcas en su interior. Para intentar evitarlo al máximo, he redondeado las aristas y ángulos de la pieza que discurre por el mismo. De cualquier modo, cada vez que cambio de posición para elevarme, lo hago con cuidado para evitar fallos de posición y, siempre, apoyando ambos pies a la vez. Kane: Cuando digo que me ato una driza a la cintura, quiero decir "a la cintura del arnés o de la grímpola", lo que ocurre es que el blog lo lee alguna gente que no es muy marinera y le costaría entenderlo. Respecto a la relación entre "D" y "d" de tu esquema, es muy cierta. Si es de 10:1, 100 kg pasarán a ser 1000 en el carril. En el peldaño en cuestión, la relación es de 5:1, lo cual rebaja mucho el "momento". Ahora, siguiendo tus consejos, voy a acortarlo hasta una relación 3'7:1, y aún mejoraremos más el esfuerzo. Además (y tienes razón) el "flectado" en el plano horizontal que pueda producirse, será mucho menor. híbrido: No es necesario quitar la botavara, ni la vela. Cuando está arriada y bien aferrada, te subes encima, te aúpas con el mosquetón de fricción sobre la driza, te sientas en el arnés y pones los pies en el peldaño (que, previamente, ya estaba introducido en el carril). En cualquier caso, seguiré experimentando y, entre todos, quizás lleguemos a alguna conclusión válida. Muchas gracias a todos. Un saludo. |
Este sistema me gusta mucho mas que el que vimos hace poco en algún hilo ya que permite tener los dos pies a la misma altura:brindis:
Como aporte diría algo que ya dijo Tati:adoracion: el 2.0 me gustaría mas corto para no poner tanta presión en el carril. Enhorabuena Tati:adoracion::pirata: |
Hola Tati Pascual.
Acabo de descubrir tu blog, y antes que nada, felicitaciones. Ya tengo lectura para unos cuantos días. Con respecto al peldaño de ascensión, solo comentarte que los mástiles con enrollador (no se si todos, el mio lo tiene) tienen un carril "normal" que en mi caso lo uso para la mayor de capa. Esto simplemente como curiosidad. Y, el sentinela, la pieza de bronce que va en la sentina y que esta unida a la manguera que llega hasta el fondo, esta sumergida continuamente? Lo digo porque si esta siempre con agua, por las diferencias de presión que se puedan generar por el movimiento del agua al navegar, o como decían en tu blog por las diferencias de presión atmosférica pueden hacer que se quede una presión diferente en la manguera con su correspondiente error de lectura? (esto lo pregunto) Si no esta permanentemente sumergida, creo que estaría en "cero" todo el tiempo, hasta el momento que se pone a funcionar. (esta es una pregunta-pensamiento en alto) Comenta cuando cambies el brazo de palanca del "ascensor", please Reitero mis felicitaciones. Un saludo. |
¿Que peso tiene el invento?.
Con alguna añadidura te podría también valer de ancla auxiliar :brindis: |
Cita:
:nosabo: |
¿Prefieres 99,75 kilos ó 73,263 kilos, o unos enanos 52,181 kilos?
Uno de los inventos más prácticos de la Humanidad, junto con el jabón y la rueda, es la regla de tres, de forma que si con 100 kilos aparece un esfuerzo cortante en la ranura del palo de 1000 kilos, con 50 kilos, el mentado esfuerzo será la mitad, o sea, 500 kilos. Sin entrar en que siga siendo problemático o no. O tal vez te estés refiriendo a que debería utilizar otra unidad de fuerza, como kp (kilopondios), o kg fuerza, o N (Newtons)... en vez de kg (unidad de masa). Fíjate que digo simplemente kilos (vulgo vulgaris). Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06. |