La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   grasa para el enrrollador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121718)

kiqu 18-02-2014 17:12

grasa para el enrrollador

unas rondas para la cofradía ,
a ver si algún experto , me ilustra sobre que tipo de grasa , debo poner en los rodamientos abiertos de el enrollador FACNOR , que lleva las bolas sueltas ,
algún tipo de grasa especial para el agua salada ,

salut:brindis: kiqu

dominico 18-02-2014 17:57

Re: grasa para el enrrollador

Aunque recomiendan ovarlos con agua dulce,los rodamientos los puedes engrasar con grasa de LITIO,que no se disuelve con el agua

jiauka 18-02-2014 19:49

Ningun fabricante recomienda lubricar, lo que consigues es que se pegue el
polvo y la sal y raye bolas y alojamiento.

Si te emperras es engrasarlo, usa grasa hidrofoba, en mi modesta opinion y por orden las mejores son:
- grasa base silicona (como las de las toricas de buceo)
- grasa base litio
- vaselina -aunque en la farmacia te miren raro el pedirla ;)-

kiqu 18-02-2014 21:17

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1614153)

Si te emperras es engrasarlo, usa grasa hidrofoba, en mi modesta opinion y por orden las mejores son:
- grasa base litio

jiauka , cuando he desmontado el sistema de las bolas ya me ha dado la sensación de que no llevaban grasa las bolas estaban llenas de mierda ,
y posiblemente como tu dices ,
al no llevar una tapa completa , o sea que las bolas se ven pues seguramente le entrara porquería y con la grasa se ira haciendo una pasta ,
en fin no se:nosabo: que hacer si grasa si o no ,

vent 18-02-2014 22:45

Yo uso mucha agua dulce y Harken Mc lube sailkote.Va de cine pero en mi dragón el enrrollador esta sumergido en el agua casi de forma permanente.....

pipe 18-02-2014 23:20

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1614153)

- grasa base litio

:brindis:

las drogerias o ferreterias industriales venden vaselina

:capitan::capitan:

strass 19-02-2014 00:12

Si lo desmontas lávalo con detergente y agua, si está limpio, los rodamientos están ligeramente engrasados, pero cuando se acumula el polvo y el salitre antes de nada es lavarlo y quitar todos los residuos, si no lo vas a desmontar mira la forma de hacer llegar a los rodamientos detergente de fregar y a base de moverlo ir lavándolo después con la manguera para limpiarlo bien, yo desmonte un enrollador plastimo que le costaba mucho girar, estaba todo lleno de polvo pegado a los rodamientos.

Rebellin 19-02-2014 00:54

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1614066)
unas rondas para la cofradía ,
a ver si algún experto , me ilustra sobre que tipo de grasa , debo poner en los rodamientos abiertos de el enrollador FACNOR , que lleva las bolas sueltas ,
algún tipo de grasa especial para el agua salada ,

Tengo un Facnor. El importador (Eromar), me aconsejó darle manguerazos de agua dulce de vez en cuando ya que en la grasa se pega la suciedad y acaba por atascarlo.

Rebe

pjlarra 20-02-2014 15:08

Cita:

Originalmente publicado por strass (Mensaje 1614304)
Si lo desmontas lávalo con detergente y agua, si está limpio, los rodamientos están ligeramente engrasados, pero cuando se acumula el polvo y el salitre antes de nada es lavarlo y quitar todos los residuos, si no lo vas a desmontar mira la forma de hacer llegar a los rodamientos detergente de fregar y a base de moverlo ir lavándolo después con la manguera para limpiarlo bien, yo desmonte un enrollador plastimo que le costaba mucho girar, estaba todo lleno de polvo pegado a los rodamientos.

Yo tengo el mismo problema en un PLASTIMO 608S, como desmontaste el giratorio? qúe proceso seguiste para qué volviera a girar. Me han indicado, qué tendría qué cambiar a otro enrrollador nuevo

Sl2/ Y gracias

abordaxe 20-02-2014 20:26

Sin duda, manguerazo de agua dulce a los giratorios. En contra de lo que se ha dicho, por lo menos los furlex si se engrasan. Te recomiendan, como es lógico, su propia grasa. En mi experiencia NO usar lubricante de silicona, sino uno tradicional de buena calidad. A mi así me va perfecto.
:brindis:

compay 24-02-2014 19:23

No me queda claro que hacer voy a empezar por mangerazos mas habituales y luego veremos.

kiqu 24-02-2014 19:50

HOLAAAAAA supongo que no hay ningún enrollador igual , o sea el sistema de rodamientos ,
pero supongo que todos se pueden desmontar para limpiar , los FACNOR , llevan un sistema de cojinetes , con las bolas sueltas , y se tiene que tener mucho cuidado cuando se desmontan de no perder ninguna bola ,
a pesar de que se pueden encontrar bolas en recambios industriales , o sea se saca una seller muy grande , y el carrete se parte en dos saltan todas las bolas , limpieza de las mismas , y la cavidad de ellas , vaselina , a gusto ja ja ja se monta se aísla , ya que las juntas salen destrozadas ,
y a montarlo otra vez

Capitán Hake 24-02-2014 22:04

Yo las aclaro con agua dulce y le doy con un spray de teflón. :brindis::brindis:

Alexswan 25-02-2014 14:15

Al final solo coincidimos en que hay que endulzar :cunao:

Venía a decir que endulzar y después echarle WD-40, que además de lubricar ayuda a repeler el agua y va bien para rodamientos que no se calienten.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31.