![]() |
Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89
Una ronda para todos y ahora os pregunto si es de locos o perder el tiempo gratuitamente cambiar un Furia 37 de 1989, en óptimas condiciones, por un Bavaria Caribic 410 del mismo año bien conservado y mejor equipado con el objetivo de hacer mucha vida a bordo, muchas millas costeras y ocasionalmente de altura (Golfo de Vizcaya - Azores)
Agradezco todo tipo de comentarios |
Respuesta: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89
Pues en general creo que es mejor barco el Bavaria Cabiric, peroooooooo
Si es por comodidad en el crucero y la vida abordo.... La entrada de bañera a cabina del Bavaria es muy incomoda, la cocina a la larga tambien, comparada con la "L" del Furia, la sala del Furia es mas comoda y acogerdora y luego esta el tema del contramolde, el Bavaria esta llenito, se hace incomodo la limpieza, sacar el agua etc... Por otro lado los herrajes y acastillaje del Bavaria son muy buenos Quizas el amigo Nefta te pueda decir mas cosas. :brindis: |
Re: Respuesta: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89
Cita:
|
Hombre, es un barcazo, ya tenemos una entrada comoda y segura, algo hemos ganado :cunao:
La cocina sigue en linea enfrente de la sala... Del contramolde no recuerdo y eso que estuve mirando uno bien a fondo :cunao: pero de todas formas, esta exageracion no lleva http://images.boats.com/resize/1/5/3...=1&w=650&h=800 Si recuerdo un buen motor Yanmar de 60 hp Los herrajes de los Caribic es dificil de superar, pero el Voyage no esta mal, nada que ver con lo que hay ahora, buen tamaño de winches, cornamuzas, Y no todos llevan enrollador de mayor http://newimages.yachtworld.com/resi...=1361783180000 Mirate esos metacrilatos que llevan en cubierta, por si hacen agua http://newimages.yachtworld.com/resi...=1380361846000 |
Re: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89
Simbad, no sabes cuanto te lo agradezco. Tenía dudas respecto al Voyage, ahora me quedo mas tranquilo. Solo me resta inspeccionarlos, decidirme y 1300 M de vuelta:barcopapel:. Cruzo los dedos para que me esperen quietosparaos:gracias:
|
Cita:
Menuda loteria para el armador del furia, un barco bavaria de la serie de los años 90 fabricado con el control de calidad de la German Lloyd imposible de coger hosmosis! No lo entiendo donde está la duda |
Respuesta: Re: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89
Cita:
Pero estos asuntos ya no son de nuestro interes, al menos el mio... :brindis: |
Los tres son buenos, para lo que quieres usarlo pienso que tambien los tres te valen, el que queda rezagado es el F37 por eslora y por temas de osmosis, todo eso pensando que los tres estan en el mismo nivel de estado y equipamiento
Los otros dos dependerá de las personas que vivais dentro, si solo sois dos quizas os sobran cabinas, el Bv no es el Lagoon(dos cabinas) y el Voyage está lleno de literas Los dos tienen refuerzos de kevlar, el Bv está muy bien construido, amueblado y acastilleado, muy sobredimensionado en todo, quizás un poco corto de jupette El Voyage tiene un casco con muy buenas lineas y rapido, quizás mas plano que el Bv y puede pantoquear mas, una popa muy potente con una jupette en dos escalones que son cofres y una bañera enorme, la del Bv es mas reducida pero mas profunda y protegida, quizas mejor para el cantabrico Yo personalmente no sabria que hacer....si fuera el Lagoon si, me decidiria por Bv, su cabina de popa en suite con baño grande incluido hace caer la baba |
Cita:
yammar grande Creo que es una excelente opcion . |
Cita:
|
Donde estan los barcos? no te habia entendido antes, además me respondes con el tema de otro
|
Aqui venden un voyage que dicen estar en perfecta condicion por si te puede servir de referencia http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...-conditie.html
|
Cita:
|
Cita:
|
Como esta eso?? Qué los modernos no pueden tener osmosis. Caguen to, el curro que me pegue cuando estaba recién nacido, lijando y metiéndole la imprimación de epoxi antes que la patente, para proteger contra la humedad y prevenir la ósmosis en el futuro, y ahora resulta que no hacia falta hacer nada de eso:eek::eek:
|
Respuesta: Re: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89
Cita:
Y tambien pongo en la balanza la calidad de otros Jeanneau de esos años que he tenido. Desde luego los dos superan al Furia en todo. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89
Cita:
Sinceramente para mi vuestras opiniones tienen mucha importancia, en el foro se leen muchas cosas interesantes pero aquellas que se hacen desinteresadamente desde el conocimiento y la experiencia enseguida se detectan y valoran. :adoracion: A medida que voy leyendo vuestras opiniones me voy decantando, cada vez mas, hacia el Voyage (a ver si puede ser). Aunque el modelo Caribic lo conocía un poco mas, pues era de un amigo finlandés que se lo había traído de Croacia, el Voyage solo lo conocía de ver algunas unidades que recalaban por las Rias Baixas . Siempre me llamaron la atención por ser un ave raris en esta zona. Respecto a los Jeanneau tengo muy buenos recuerdos. Cuando era todavía mas chaval:cunao: me podía tirar 10 H de guardia sin esfuerzo y solía hacer transportes por el Gofo de Vizcaya y la península con un amigo que se dedicaba al noble arte :santo:de comprar aquí y vender allá, por encargo o sin el. Algunas vicisitudes tenemos pasado (el mas que yo, y gracias a no se quien en una de esas ocasiones me libre del infortunio al estar desembarcado) generalmente los barcos no eran grandes yates, abundaban los Aquilas, pero en una ocasión bajamos desde Brest a Vigo un un flamante Sun Odissey 33:eek:, ese si lo probé en condiciones de mar y viento corriendo durante mas de 30 H y disfrutando, con el culo apretado, pero disfrutando. venía un poco escaso de maniobra (winches) y en las proas le gustaba hacer sonar el pantoque pero una vez trimado a mar y viento ni se atravesaba ni guiñaba ni hacía nada comprometedor, iba practicamente solo era una delicia dejarse llevar. Bien por Jeanneau:cid5: |
Hola :brindis:
En el Voyage vigila lo que te comenta Simbad de los metraquilatos del techo.Un vecino de pantalan tenia uno y le dio muchos problemas de filtraciones hasta que termino enfibrandolos y cegandolos definitivamente.Por lo demas sin pegas. Suerte |
Cita:
|
Ojo si el Caribic que ha venido de Croacia, se dedicaba al alquiler, que practiccamente son todos los barco que hay alli, si es asi :nosabo:
Aquello esta lleno de piedras :cunao: :brindis: |
Cita:
|
A ver si es el que bajo Humberto el año pasado con su hijo.
|
Comprueba en el bavaria, el estado de la teka de cubierta, pues es contrachapado con una fina capa de teka, y el techo de la cabina, es donde fallan estos modelos.
Yo tuve un lagoon, de esa epoca, y te aseguro que las virtudes que te ha dicho de este tipo de barcos, son ciertas,..... y se han quedado cortos. De los otros barcos, no te puedo decir nada, porque no los conozco lo suficiente para opinar. Suerte. :brindis: |
Cita:
|
Lo de la teka tiene mala solución, porque no se puede lijar ya que aparece el contrachapado.
Las opciones son; Quitarla y poner antideslizante sobre 2.000 €. Ponerla sintética, sobre 3 o 4 mil. O cambiarla por una de verdad, 9.000 € Precios de hace dos años para un 34 pies. Mira también la mecha del timón, el registro que tiene en la bañera para embonarle la caña de emergencia, suele acumular agua y termina dañando el aluminio. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01. |