![]() |
Cuantas millas hacer por dia
Quiero opiniones de cuantas millas se pueden hacer por dia, en plan de crucero, a vela, (en monocasco) sin matarse, con tripulacion novata, uno sabe algo, yo:cunao: y dos nada :eek: (mi familia).
Yo tengo como experiencia, que 60 millas las hicimos en un poco menos de 18 horas, pero 7 personas que cualquiera sabiamos gobernar un velero, bueno sabiamos.... eramos 6 atrevidos y uno que sabia:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Cuantas millas hacer por dia
Hombre pues como todo, es relativo, depende del barco, de la prisa que tengas, de lo que sepas, de la tripu etc.
Pero 60 millas en 18 horas me parece como que son muy pocas, te sale a 3,3 cada hora :eek: que menos que en condiciones normales hacer 6 millas hora lo que te daria 144 cada 24 horas. Salud y :brindis: |
Depende: del barco, del viento, del rumbo que estés dispuesto a perder por seguir a vela, de la velocidad mínima que estés dispuesto a aguantar antes de poner el motor, de que quieras navegar todo el día o solo medio, de que estés dispuesto a navegar de noche o no...
Y después de todo el rollo, creo que unas veinticinco millas en línea recta puede ser una buena medida para hacer cálculos con ese plan de navegación. :brindis: :brindis: |
EEEEEEEEEEHHHHHHHHHH Hola yo creo que es mejor no ponerte retos de millas sino de horas navegadas ,para no hacer muy pesada la travesia jornadas de 6 o 8 horas maximo , la tripulacion siempre estara dispuesta de lo contrario puedes tener un motin abordo rapidamente , con el tiempo si la tripulacion coge esperiencias:velero: ya haras jornadas mas largas, ha y carga :brindis: bastante ron para el camino
|
como muy bien decis, todo es muy relativo, todo depende del viento, si hay o no, de su direccion, de la intensidad, de si nos es favorable al rumbo que deseamos hacer, del estado de la mar, del barco, de la tripu, etc, etc.
:brindis: :velero: |
Cita:
Y tuvimos que hacer un bordo extra. Salud |
Cita:
Lo discuti con mi esposa, y le dije que preferia que ella no vaya y conseguir algun tripulante, (en una pagina de interenet se ofrecen muchos mas aqui en USA) podria hacerlo sin parar, pero ella quiere ir, asi que le dije que venga ella y mi hijo y un tripulante, pero ella se niega a subir alguien que no conoce sobre todo un hombre, le dije que podia conseguir una mujer, y me puso el grito en el cielo, debe de tener miedo que la arroje por la borda:cunao: :cunao::cunao: . No le pregunte si me deja ir con la chica sola,:confused: tiene 23 anos:eek: :pirata: :cunao: :cunao: l :brindis: :brindis: |
Pues hacer un traslado así puede ser mortal. Por lo que se lee en el foro el plan de nevegación de los traslados es el opuesto al que has descrito: no se para nada más que para avituallar, toda la tripulación sabe navegar y se navega día y noche.
Pero bueno, cada uno sabe el tiempo con el que cuenta y lo que quiere hacer. Unas :brindis: |
De momneto y por lo que cuentas, el limite debe ser por tiempo no por distancia, ademas asi no cometeras alguna imprudencia por no poder llegar a tiempo.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis: |
18 horas con la familia, salvo que sea más marinera que las sardinas es una .... "burrada". El secreto para que la Almiranta (y demás familia, en su caso) vayan contigo en el barco es no cansarla en exceso, no darle "sustos" y hacer que participen en las responsabilidades del barco.
En cualquier caso, en crucero, en travesías largas y para ir de un puerto a otro, yo siempre me pongo una velocidad mínima, 5 nudos por ejemplo, si lo consigo a vela: !perfecto¡, si necesito una punta de motor ... la pongo y si es necesario ir a motor solo lo mismo. Evito, en lo posible y para largas travesías, los bordos y busco el rumbo más recto posible. Ya tendré tiempo y ocasión de hacer bordadas, navegar "despacito" y demás cuando tenga travesías cortas o para salidas de un día. :brindis: |
:brindis: Todo lo que te cuentan tiene su punto de razon ; pero tratar de hacer transporte con unos horarios y un plan de navegacion tan abierto...con la family, pues :nop: ni de coña !!!! No estes a bordo mas de 5 hrs con ese planteamiento y haz los calculos con un margen /dentro de las 5 h) de una hr de más....
... que te sea leve, pero ojito...que puedes acabar de golpe y porrazo con la aficion de la familia. |
Por eso pregunto, por mi familia, por que yo soy otra cosa, nunca pense mas de un dia de sol, pero eso veo que es demasiado, 12 horas por aqui.
Muchas gracias por la informacion, vere que hago |
Cita:
:brindis: |
Mi plan de crucero familiar para cubrir máxima distancia con mínimo esfuerzo y estress es:
- "Madrugar" y poner el barco en marcha a las 7 a.m; - Parada a las 12:00; fondeo, chapuzon (verano, claro); comida, siesta. - Otra vez en marcha de 17:00 a 20:00. Entrada en puerto, amarre, paseo, cena.. Lógicamente, previamente, estudiar a fondo los derroteros (muchos de la taberna) y los puertos disponibles para planificarse. :brindis: |
Cita:
Primero súbete a la familia, y prueba. Todos muy contentos al principio, pero luego...
Depende, yo he hecho, tomándomelo con calma, como para no romper el "saco" unas cuatro a cinco horas de navegación costera, aún así, siempre hay alguien que se queja... y piensa que no solo es un dia, unas vacaciones en tu embarcación (la mía no es muy grande, osease 31 pies) pueden prolongarse unos quince. Vamos que cada familia es un mundo, no es lo mismo con los amigotes... http://www.emoticones.com/comidas/brindis.gif http://www.emoticones.com/comidas/bebiendo_copa.gif http://www.emoticones.com/comidas/barra.gif |
Cita:
Si quieres llevar de travesía a tu familia, más de 35 o 45 millas diarias será complicado en verano. En invierno ni te cuento. Si quieres hacer un transporte, podrás intentar (a "piñón") unas 120 millas al día. Milla arriba, milla abajo. Juntar ambas cosas tiene el inconveniente del tiempo. Piensa en 35 millas/día con familia a 5,5 nudos de media (6,5 horas de navegación antes de entrar a puerto), con alguna salvedad que puedas hacer algún día. No se cuantas millas has de hacer, pero si el transporte es largo, lo más razonable es que busques una tripu y lo hagas. Luego poco a poco podrás ir amarinando a tu familia con salidas cortas que irán prolongándose. Saludos. :brindis: Rog |
Este verano tuve la suerte de poder irme en solitario 45 días de travesía en mi velerito de 27', y la media fueron unas 30 millas, dependía fundamentalmente de las ganas que tuviera, la mar, el sol ...
Hay que navegar relajado .... para las prisas/los atascos Buen viento :velero: y unas birras :brindis: |
A mi tambien me parece tambien -como a tantos- que no es un buen plan: con un objetivo fijo, ganas de terminar, presion para hacer las maximas millas cada dia, encima la movida de coche arriba y abajo, quedando aqui y alla, ... Si tuviera que apostar, lo haria por que al cabo de unos dias estaras superestresado con toda la movida y tu mujer harta del p... barco antes de subirse a el.
Cada uno es cada uno, pero te digo lo que yo haria a la vista de lo que has descrito: renunciar tu a la romantica idea de transportar el barco yo mismo. Esperarlo con mi mujer en mi puerto base y a partir de alli ayudarla a "marinarse" poco a poco, con pequeñas dosis y con planes que solo tengan ventajas (paseos tranquilos de unas poquitas horas; una salidita para fondear en una playa cercana y volver a puerto; etc.). Lo otro me parece que no es pensar a largo plazo (pero repito que es lo que YO haria y que cada uno es cada uno) Saludos y suerte :brindis: |
Yo no soy la persona mas idonea para opinar dada mi escasa experiencia, pero tengo previsto en cuanto tenga el barco a punto soltar amarras. Antes que plantearme millas me empaparé los derroteros. Puedo tirarme horas y horas si el tiempo es bueno y no surgen complicaciones, pero por ejemplo, saliendo desde aguadulce estudiaria qué puntos tengo para parar a descansar y me plantearía metas que pueda alcanzar. Si llegado a ese punto me veo con ganas y fuerzas de seguir, pues palante. Yo quiero ir sola, tu si vas con tu familia que no sabe es más o menos lo mismo, así que establece periodos de descanso, sobretodo porque la tripu se te puede amotinar.
Si se agobian de estar en el barco, busca la posibilidad de que bajen a tierra, se den su paseo, se entretengan y vuelvan relajados a bordo y listos para emprender el siguiente tramo. Evidentemente si el tiempo se complica mucho evitale los sustos a la familia, lo prudente es parar y esperar que cambie la cosa, aunque tarde en llegar ese cambio. Las prisas y los barcos se llevan muy mal Ya nos contarás esa travesía, no tenemos aún un derrotero de tu zona Buen viento :brindis: |
Hola Albatros,
En mi modesta experiencia, cuando navegas con gente poco experimentada los problemas aparecen cuando tienes prisa por cumplir con un horario preestablecido. Entonces se empiezan a tomar decisiones que no tienen en cuenta todas las variables REALES de tu entorno: estado de la mar, el viento actual y la previsión, estado de la tripulación, capacidad de "negociar" con lo que va a venir, etc.. Si quieres un consejo, navega con el máximo de relax y date todo el margen de seguridad necesario para evitarte problemas. Todo el mundo quedará contento y es probable que repitan. De lo contrario ... Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56. |