![]() |
Helice Campbell
Buenos y frescos dias :brindis:
Tengo en mente cambiar la hélice a mi niña. Me he puesto en contacto con West by North Enterprises (he conocido esta empresa a través del fantástico blog del cófrade Kibo) para que me suministren una Campbell. Mi hélice actual es una 18 RH 11 y ellos me proponen una 17 RH 10. El único "pero" es que me la enviarían con un agujero piloto o estandar de 30mm y yo tendría que buscarme un profesional para que la adapte al cono de mi eje de 35mm. Mi primera pregunta es si esto es normal y la segunda pregunta, es que creo que es un trabajo super delicado y no se si puedo encargar este trabajo a un buen tornero (que los hay) o bien si tendría que dirigirme a un fabricante de hélices local, llevarle una hélice nueva de trinca fabricada por otro para que me la adaptará a mi eje. Kibo, te he enviado un privado y no se si tienes la bandeja a tope pero no recibo respuesta y me gustaría comentar el tema contigo ya que es "por tu culpa" que me he metido en este otro fregao:cunao: |
Re: Helice Campbell
Hola,
hace poco pedí una hélice axiom a Inglaterra (hélice muy recomendable) y me llegó con un agujero hecho en pulgadas y muy mal mecanizado. fui a varios torneros y me dijeron que no podían mecanizarla porque no tenían maquinaria para ello. luego fui a otro tornero que ya conocía de antes y que es un verdadero manitas y muy buen profesional (pero caro), le di la hélice vieja, hizo un molde de acero inoxidable y mecanizó la hélice nueva. Me cobró unos 260 euros si quieres te puedo dar la dirección por privado. está en el maresme (pineda de mar) salud y libertad scipio |
:brindis:Digo yo que si el agujero de la hélice és cónico más barato seria rectificar el eje.
|
Yo he mecanizado varias hélices para adaptarlas al eje sin problema. Busca en los torneros que hay en los alrededores de los puertos pesqueros. Están acostumbrados a esos trabajos y tienen maquinaria para equilibrar la hélice despues. En mi caso, en que el problema era diferencia de conicidades la solución ha sido siempre agrandar el agujero original y hacerle un casquillo interno con la nueva conicidad. En tu caso, si pides la hélice con el pilot hole es mucho mas fácil, porque solo tiene que mecanizar directamente la conicidad deseada para tu eje de 25.
:brindis: |
Hola Josep,
sí que recibí tu privado, pero ando liadísimo y la verdad, se me pasó por completo responderte :sorry::sorry: Pero bueno, lo haré ahora. En un principio entiendo que te lo mandan así porque no has especificado qué conicidad tiene tu eje a la hora de solicitar el presupuesto/pedido. Lo que sí que se, es que si les encargas la conicidad en pulgadas americanas, el precio es standard. Sin embargo, si quieres una conicidad en mm, el precio se incrementa. Creo recordar que tu barco también es de diseño americano, y a no ser que posteriormente se le haya cambiado el eje, este debería tener conicidad americana, y tal vez no sea de 35mm como tu crees, si no de 1 pulgada y 3/8 (eje muy típico en veleros americanos) , que son 34.935mm. Si es así, podrías pedirle directamente que te hiciera el agujero para un eje de 1" 3/8, y en el peor de los casos de qeu tu eje verdaderamente fuera de 35mm tan sólo tendrías que llevar la hélice a un tornero y pedir que te lijara unas micras. Si tienes más dudas, escribeme, prometo contestar:brindis::brindis: P.D. Hace un par de meses otro cofrade montó otra hélice Campbell en su Victoria 26 y está alucinado también del cambio que ha pegado su barco, tanto a motor como a vela. P.D.2. Que no te preocupe que te hayan recomendado una hélice una "talla" menos de la que llevas. Nos pasó a todos. Pensamos que la hélice va a ser pequeña, pero te aseguro que no. De hecho, verás como con esa hélice tu motor coge menos revoluciones a máximas vueltas, poquitas menos, pero menos. Son hélices con el paso muy comedido, y como toda la superficie de la pala trabaja al 100% gracias al alabeo que le proporcionan, muerden mucha más agua que las hélices tradicionales. Puedes estar tranquilo en ese sentido. |
Hola Kibo,
te agradezco los consejos. Sobre el tema de las medidas, ellos me dicen que el diámetro máximo con el que trabajan (para el eje) es de 30mm o almenos es lo que me ha parecido entender. Desgraciadamente mi inglés es de pena. Te transcribo su respuesta: Hello Josep. Thank you for your email, and interest in the Campbell Sailer propeller. We can accommodate 30mm shaft diameter max. for an ISO 1:10 taper. The best we can do is supply a propeller with a pilot bore. You would have to machine the propeller hub locally to match your shaft taper. Based on the information that you provided, we would suggest a 3 blade, R/hand 17x10 for your installation. This size is recommended to give you a good cruising rpm and still have reserve for head wind and seas. The Campbell Sailer has cupped blades and a leading edge foil. This reduces the slip rate, resulting in greater efficiency. To account for this, we often size down 2-3 inches in combined diameter / pitch from other manufacturers to put an equivalent load on the engine. Many users report greater thrust, improved maneuvering and a smoother running installation when compared to other fixed 3-blade propellers. Also, the narrow blade profile of the Campbell prop allows for reduced drag under sail. Up to 35-40% less when compared to equivalent size units from other manufacturers. Pricing on a 17" Campbell unit is US $740.00. Upon order, it would take us 8-10 days to build up the propeller. Freight quoted on request. We accept credit card by fax or phone. We also accept PayPal and wire transfer. We would be happy to discuss this recommendation in further detail or answer any questions you may have. Smooth sailing, Kelsey West by North Enterprises Tienes razón, mi barco es americano. Volveré a medir el eje con un pie de rey en pulgadas y les pasaré las medidas en pulgadas tal y como aconsejas. La verdad es que me ha sorprendido el que recomienden una "talla menos" pero ellos me han dado los mismos argumentos que citas en tu respuesta. De todas formas he insistido en un mensaje posterior para ver si era viable poner una 18x11:cunao: Bueno, una vez mas quedo muy agradecido por todos los consejos.:adoracion: |
Efectivamente Josep, ellos pueden trabajar en mm, hasta un maximo de 30mm, por las herramientas de que disponen. Sin embargo, si quieres funcionar en pulgadas, pueden "hacer agujeros" más grandes. De hecho, mi barco lleva eje de 1" 1/4 (que son 31.750mm) y sin problemas. Haz eso, mide bien el eje, eliminando restos de patente, pinturas y suciedad. Y toma tres medidas y luego sacas el promedio.
Si tu quieres la hélice de 18/11 te la harán seguro, pero será contra su consejo. Verás que a tu motor le cuesta más mover esa hélice, y le quitarás por lo menos 500RPM. |
Respuesta: Helice Campbell
Como también estoy interesado en el tema, me gustaría saber que te costó el porte y la aduana, porque son paquetes ya pesaditos.
Gracias anticipadas por la respuesta. :brindis: |
Hola Peleón,
yo estoy en "trámites" de pedir una y también estoy mirando la manera más económica de traerla. El mes pasado compré un separador de carga de alternador en USA y me agarré un cabreo gordo. De USA a España tardó 4 dias pero de la central de correos a mi casa tardó 30 dias de propina al pasar de 150€ (gastos de envio incluidos). Es una vergüenza:cagoento: Y encima luego te toca pagar el iva, los aranceles y el trámite de aduanas. ¡¡Spain is diferent!! Me han comentado que hay empresas que te envian el paquete como si te llegara de un particular y te ahorras este calvario. Estoy investigando...:D |
Es que si viene de fuera de la CEE, al final cuesta tanto el collar como el perro.
:brindis: |
Re: Respuesta: Helice Campbell
Cita:
De todos modos es cierto que los envíos que vienen de fuera de la CEE tienen que pagar un montón de impuestos en la aduana. No me quiero ni imaginar con un importe de mas de 700$ :cagoento: Habrá que encontrar una solución... :borracho: |
A ver...no se si debería pero....
Las tasas arancelarias, los trámites de aduanas y el IVA se pagan en función del valor de la factura. Si la factura que se presenta es de un importe bajito.....los gastos serán bajitos. Hasta aquí puedo contar en un foro público. |
¿Eso no sería antes de Montoro y sus vampiros? :cunao:
|
En Usa no suelen hacerlo. Es un concepto que no entienden.
En Canadá parece que si:pirata: Gracias por la sugerencia. |
Si queréis más detalles, por privado.
|
Ahora que el barco es belga, ¿habra rebeja?
|
Me interesa mucho este hilo. Lo refloto un poco, a ver si vamos sabiendo más de esta estupenda hélice:brindis:
|
Lo único que puedo apartar de momento es que son muy pero que muy lentos en contestar los mails.:cagoento:
|
Estoy mirando paralelamente la Maxprop.
Me han aconsejado una 4 palas de 19'' y del precio:borracho: hasta me da vergüenza comentarlo. Por contra se de varios barcos como el mio y las mejoras son espectaculares. Amos a ver... |
Cita:
En fin, paciencia y suerte decidas lo que decidas. Maxprop es muy buena, pero efectivamente el precio es de locos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14. |