La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Que se necesita para... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122144)

vicenteibiza 27-02-2014 23:21

Que se necesita para...

Hola cofrades! Tengo un amigo que tiene un barco de 6 metros y lo tiene abandonao, y claro es por que tiene el motor gripado (intraborda) y la cola esta también jodida, la cuestión es...

Se podría quitar el.motor intraborda y adaptarle un fueraborda? Es legal? Que requisitos necesitaría para hacer esta transformación?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

BadMan 27-02-2014 23:42

Re: Que se necesita para...

Cita:

Originalmente publicado por vicenteibiza (Mensaje 1618419)
Hola cofrades! Tengo un amigo que tiene un barco de 6 metros y lo tiene abandonao, y claro es por que tiene el motor gripado (intraborda) y la cola esta también jodida, la cuestión es...

Se podría quitar el.motor intraborda y adaptarle un fueraborda? Es legal? Que requisitos necesitaría para hacer esta transformación?

Ahora te contestan... Pero antes te pediría y recomendaria que, en el futuro, en vez de usar títulos como el que has elegido, pongas algo como "cambiar intraborda por fueraborda - trámites". Seguro que te ayudan más y mejor. :brindis:

vicenteibiza 27-02-2014 23:44

Tienes toda la razón del mundo... Se puede Editar?

BadMan 28-02-2014 00:04

Cita:

Originalmente publicado por vicenteibiza (Mensaje 1618431)
Tienes toda la razón del mundo... Se puede Editar?

Si, le das a editar el primer mensaje y luego seleccionas el modo avanzado, podrás editar el título... :brindis:

Te adelanto que, hasta donde yo se, la desinstalacion de un motor y la instalación de uno nuevo tienen que ir en la hoja de asiento de barco, lo que no se es como se tramita.

Osinos 01-03-2014 13:16

Cita:

Originalmente publicado por vicenteibiza (Mensaje 1618419)

Había un post que hablaba de eso mismo, pero no lo localizo. En cualquier caso piensa que si quitas el intraborda estás quitando un montón de peso de la parte más baja del barco, lo que puede afectar a la estabilidad. Tendrías que sustituirlo por algo que pese más o menos lo mismo (no se, ¿lingotes de plomo?). Pero poderse se puede. Seguro. Yo he navegado en un barco que llevaba un fuera borda porque el patrón no se fiaba del intraborda, que de vez en cuando le dejaba colgado. En ese barco no habían desinstalado el intraborda, pero le habían puesto un fuera borda "extra".

vicenteibiza 01-03-2014 13:46

Eso me interesa, pero claro veo inútil el intraborda por el peso y la cola me molestaría en el fueraborda, además tendría q reforzar o hacer un espejo para el fueraborda, no?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.