La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Sabeis algo sobre unas piezas para fijar la zodiac a la plataforma de baño? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122183)

whismaster 28-02-2014 23:58

Sabeis algo sobre unas piezas para fijar la zodiac a la plataforma de baño?

Saludos a los presentes y unas rondas a vuestra salud.

Estoy buscando un sistema que permite izar y botar la auxiliar desde la plataforma de baño, asi como transportarla. El aparato en cuestion consta de dos piezas que se instalan en la plataforma, y otras dos que se fijan en un costado de la neumatica, funcionan como bisabras, de manera que en navegación, la zodiac queda abatida sobre la plataforma, y es muy facil botarla e izarla.........esas son todas las pistas que os puedo dar...........conoceis el sistema?

Esperando vuestros conocimientos........!! Un brindis a vuestra salud!! :brindis:

boral 01-03-2014 00:29

Re: Sabeis algo sobre unas piezas para fijar la zodiac a la plataforma de baño?

Hace ya tiempo, apareció en el foro un sistema (americano, como no), muy fácil de copiar, consistía en dos barras, mas o menos de un metro, un extremo de las barras iba a la plataforma, con una bisagra y el otro al espejo de la zodiac, con dos poleas desde el pasamanos se tiraba del extremo que iba al espejo, una vez elevado unos 45º se hacian firmes y se tiraba desde la proa de la zodiac con una polea fijada en el backstay. De este modo se conseguían dos cosas; navegando solo izabas las barras, con lo que ibas arrastrando la zodiac por la popa, dejando a ras de agua la proa (mínima resistencia). En el atraque, levantabas también la proa hasta el backstay y dejabas la zodiac estibada.

LLevo tiempo con ganas de hacer este brico, pero por unas cosas y otras, ya sabes...

Un saludo.

TripuBar 01-03-2014 00:39

Busca en Google "snap davits"

Tendrás abundante info.

Roncitos :brindis:

Tatatoa 01-03-2014 01:24

yo las llevo puestas, son unos ganchos en la plataforma de baño y unos accesorios que se adhieren en la zodiac y hace que bascule. Esos ganchos son como un piston con muelle que deja firme la zodiac y se des-engancha con un tirón.

Práctico en verano sobre todo y más cuando se utiliza en fondeos para poder moverse con tranquilidad y en la noche, que no te "la suelten" y desaparezca.

Es muy fácil la maniobra y uno solo puede realizarla.

:brindis:

whismaster 01-03-2014 02:12

Unas rondas cofrades, sois de lo mejor...........nuevo barco, nuevo dinghy.......y artefacto perfecto para este ultimo!!!!!!

Mil gracias, :brindis::brindis:

Boral, gracias, pero el backstay..........no lo trae el tractor ;)

Trisquel 02-03-2014 07:26

Buenas cofrade
yo por aqui no lo he visto pero en internet si que las tengo localizadas pues es otra de las cosas que tengo pendientes.
Imagino que es esto:
http://www.svb.de/de/schlauchboothal...ift-davit.html
birras para todos.

mario147 04-03-2014 12:32

Parecen Buena idea. Lo malo es que el fueraborda lo tienes que sacar si o si (lo que en realidad debería hacerse siempre).

Para trayectos cortos yo cazo la zodiac montando la proa sobre la plataforma de baño y la hago firme. Sufre mucho menos que llevándola al arrastre, sobre todo si hay algo de ola.

truhan 04-03-2014 13:23

Son muy prácticas, pero... tienen sus contras:
Tienes que sacar siempre el fueraborda.
Cuidado con los pies, cuando no está amarrada la auxiliar.
Tienes que poner unas piezas soldadas en la auxiliar, que encajan en las bisagras, y cuestan una pasta.
Por lo demás, lo dicho, muy prácticas y muy seguras.
:brindis::brindis:

whismaster 04-03-2014 16:59

Buenas tardes, pues 379 leuros instalado, bueno.......instaladas las piezas q van al dinghy, porque las que van a la plataforma las montaria uno mismo.
Lo que me tira para atras es el hecho de q las piezas fijas de la plataforma provoquen daños colaterales al que tropiece con ellas.....:eek::eek::eek:

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:04.