![]() |
Cambio retenes cola volvo sx
Unas rondas a todos los cofadres.
Pues al lio, tras varar el barco y proceder a su limpieza, e observado que la cola (una sx cobra de volvo), pierde valvulina por el eje de la hélice, mi consulta es sencilla. ¿alguien se ha atrevido alguna vez a cambiar los retenes?¿es muy complicado o siendo algo mañoso se puede hacer bien? alguien conoce alguna pagina o video a la que dirigirme para ver alguna instrucción. (en la pagina de volvo no lo encuentro). todas las ayudas ofertadas serán bien recibidas, (el mecánico de turno vía telefónica sin ver la maquina, ya se oferto a raíz de 300€) un saludo a todos y a seguir con las rondas:brindis::brindis::brindis: |
Re: Cambio retenes cola volvo sx
300 € es un robo. Solo necesitas los retenes y fijarte como estan puestos los que quitas. Si tienes las herramientas no es dificil. Dejas que salga toda el agua salada que habra entrado y limpias todo con un buen desengrasenate.
Un mecanico los cambia en menos de una hora. 300 euros....es increible.... Saludos y a por ellos Javi |
1 Archivo(s) adjunto(s)
muchas gracias, pongo un archivo que e encontrado, cuales serias los retenes, encontré la imagen pero no encuentro que es cada numero
cervecitas a todos |
Nº 39.
|
muchas gracias, son las que pensaba pero como el susodicho mecánico me dijo que tenia que desmontar toda la cola me quede en la duda si tenían que echar al suelo la parte baja de la cola.
de nuevo muchas gracias y cervezas para todos |
Entiendo que hay que desmontar la cola, llevarla para trabajar con orden y seguridad, cambiar los retenes (que es fácil, en sí lleva poco tiempo), creo que se comprueba con aire comprimido y un manómetro que no hay pérdidas, y llevarla de nuevo al varadero y montar. Y atención que pesa más de lo que parece, dudo que la puedas llevar en la mano como si tal cosa. A partir de ahí 300€ es un robo, o es mucho, o es demasiado... No sé si puedes encontrar quien te lo haga más económico, pero ten en cuenta todo lo que tienes que hacer.
Lo digo porque tendemos a demonizar a los mecánicos, pero nadie quiere montar un taller. |
:brindis:Hola Dalari:
El nº 39 son las juntas toricas del yoyo o porta cojinetes (11) esas, no creo que te hallan fallado si no el reten del eje, algo mas dificil de cambiar, se necesita una llave especial o preparar una para soltar el portacojinetes esta apretado casi a 30 newtons/metro, sacar rodamiento y tendras acceso al reten. antes de intentar soltar el yoyo, hay que soltar dos tornillos que le retienen, uno en la parte exterior por delante de la entrada de agua que es trorks creo que la 27 y un tornillo de 6mm llave de 10, que esta al fondo, si no sueltas primero estos tornillos te cargaras la carcasa y el portacojinetes. por lo demas es sencillo. Si necesitas informacion de la SX mandame tu email por privado Saludos y buena mar |
|
Cita:
http://www.sterndrive.info/volvo_parts/id27.html Esta en esta pagina y es un poco mas dificil de reparar en la pagina estan las piezas y precio en dolares Saludoscordiales |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42. |