La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Que me deciis de selva? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122466)

vicenteibiza 08-03-2014 22:53

Que me deciis de selva?

Holaaa compañeros!! Como algunos sabéis, estoy buscando mi compañera en la mar... Una semirrigida vaya jaja.. Estuve preguntando y provando una gommonautica d 4,95 con un suzuki de 75 cc y dos tiempos que el día de la prueba... A tope íbamos a 22 nudos... Algo debía pasarle y junto con que la prueba no fue muy formal por parte del vendedor decidí descartarla.
Bien, ahora le toca a otra semi, la probaremos el finde q viene ( el chico anda liado) y es una selva 510 con motor de 60 cv también selva y dos tiempos. Que deciis sobre la semi y motor selva? Es del 2009 el conjunto.

Ahora si, después del tocho una cañitas!!! Salud desde ibiza

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

carlosfds 09-03-2014 08:30

Re: Que me deciis de selva?

No me da confianza Selva.
Busca una Duarry, gommonautica o una Lomac.
Y respecto a motor, Yamaha, Suzuki o Honda.
Evinrude Etec también genial!!

carlosfds 09-03-2014 08:38

http://barcos.wickedin.es/link/29529...&track=f&pos=2

vicenteibiza 09-03-2014 22:50

Preciosa esa duarry, pero esta me.la dejan en 4000 €... Hay más del.doble de precio y después que esta en Cádiz jeje.
No te da confianza porque? Sabes de alguien que le haya ido mal con la marca?

azote 10-03-2014 08:51

selva en 2 t es muy gastoso el consumo aparte que son los yamaha antiguo según se comenta

vicenteibiza 11-03-2014 00:24

Pero los.selva de dos tiempos son yamaha? Pensaba que solo los de 4 tiempos.lo.eran... Pero el casco selva???

Jadarvi 11-03-2014 19:16

Menos mal que he leído antes de contestar ... porque te iba a decir que Selva es un bonito pueblo de Mallorca en el que en los 70 y principio de los 80 se celebraba un festival de rock internacional en el que se armaban unas juergas dignas de mención ... :pirata::pirata::pirata:

Dicho lo anterior, lo siento pero no puedo decirte nada ni a favor ni en contra, alguna vez he utilizado barcas que llevaban estos motores pero no eran mías y me limité a eso, a "conducirlas" , mi experiencia es que funcionaban, pero nada más, quiero decir que desconozco su consumo, fiabilidad, etc ...

:brindis::brindis::brindis: Salud!! Y disculpa la broma pero no he podido resistirme ... :santo:

Nochero 11-03-2014 22:14

Yo personalmente seria más partidario de meter otro motor y te iba a escribir un par de marcas más de mi preferencia o que veo que usamos más los profesionales por su durabilidad, menor consumo o sobre todo lo que a mí me parece más importante en la mar su confianza.
Porque a quien le importa que consuma menos si se te avería un mal día en un mal sitio, en tu caso que vas a comprar de segunda mano y con unos añitos y su uso yo personalmente creo que más que la marca del motor deberías de intentar enterarte de los cuidados y del uso o mal uso que el propietario ha echó de ese motor.
Cambia muchísimo un motor endulzado tras cada uso y con todas las revisiones al día, incluso hay que saber andar con el para que te dure más, no va a durar más un motor que siempre ha ido a fuego y con la embarcación cargada en exceso que uno que siempre ha ido suave como la seda, en eso aveces solo es fijarse un poco como es la persona a quien se lo compras, como tiene el barco, sus conocimientos de mecanica etc.
Solo fiarse por la marca tiene muy poca lógica, ¿no crees?.
:brindis:

vicenteibiza 11-03-2014 23:45

Re: Re: Que me deciis de selva?

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1623008)
Yo personalmente seria más partidario de meter otro motor y te iba a escribir un par de marcas más de mi preferencia o que veo que usamos más los profesionales por su durabilidad, menor consumo o sobre todo lo que a mí me parece más importante en la mar su confianza.
Porque a quien le importa que consuma menos si se te avería un mal día en un mal sitio, en tu caso que vas a comprar de segunda mano y con unos añitos y su uso yo personalmente creo que más que la marca del motor deberías de intentar enterarte de los cuidados y del uso o mal uso que el propietario ha echó de ese motor.
Cambia muchísimo un motor endulzado tras cada uso y con todas las revisiones al día, incluso hay que saber andar con el para que te dure más, no va a durar más un motor que siempre ha ido a fuego y con la embarcación cargada en exceso que uno que siempre ha ido suave como la seda, en eso aveces solo es fijarse un poco como es la persona a quien se lo compras, como tiene el barco, sus conocimientos de mecanica etc.
Solo fiarse por la marca tiene muy poca lógica, ¿no crees?.
:brindis:

Tienes muchisiiiima razón, pero no cabe duda que la marca dicta mucho de como envejecera el motor, se supone q a mejor marca mayor durabilidad pero eso no es siempre así, de todas formas el motor es algo que aunque vale dinero, con esos años y al precio que me dejan la barca igual compensa más fijarme en el casco si es bueno, más que en el motor. No se si lo dije, pero viene con remolque q también vale su precio pq es satellite y sabemos que son buenos. Sabiendo que el motor no es de lo mejor del mercado y que el consumo será mayor que en otras marcas, la pregunta pasa a ser...

El casco selva es o no es bueno?, he mirado en otros foros pero no se si es cierto o no, pero hablan de que las gomas son selva y el casco searibs, puede ser cierto!??
Y otra consulta... Pueden haberla rematriculado?? Porq la matricula es del 2009...

vicenteibiza 11-03-2014 23:49

Re: Re: Que me deciis de selva?

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1622893)
Menos mal que he leído antes de contestar ... porque te iba a decir que Selva es un bonito pueblo de Mallorca en el que en los 70 y principio de los 80 se celebraba un festival de rock internacional en el que se armaban unas juergas dignas de mención ... :pirata::pirata::pirata:

Dicho lo anterior, lo siento pero no puedo decirte nada ni a favor ni en contra, alguna vez he utilizado barcas que llevaban estos motores pero no eran mías y me limité a eso, a "conducirlas" , mi experiencia es que funcionaban, pero nada más, quiero decir que desconozco su consumo, fiabilidad, etc ...

:brindis::brindis::brindis: Salud!! Y disculpa la broma pero no he podido resistirme ... :santo:

Jajaja chico las bromas también entran aquí, ya sabemos que donde hay copas y brindis saltan las bromas jejeje
Gracias por tu respuesta, al menos si los has llevado, a los dueños los conoces, no? Nunca se han quejado de ellos?

Edito... Quejado de los motores, jajaja no de los dueños ;)

Jadarvi 12-03-2014 11:29

Pues no, nadie me dijo nada malo de los motores ... de los dueños se queja alguna que otra almiranta :cunao:

:brindis::brindis::brindis: salud!!

vicenteibiza 12-03-2014 20:41

Bueno eso es buena señal!!! No?? Jaja

RMR2ENG 14-03-2014 13:45

Selva es un motor de base Yamaha.

Creo que lo unico que cambia el la gestión electronica, o sea problemas de piezas no deberias tener, y de fiablilidad tampoco.

Con respecto al semirrigido, hay 2 astilleros que les hacen las semirrigidas SELVA, uno en Italia y otro en Colombia.

Si ese es el fabricado en Italia, no deberás tener ningún problema ya que son los nrs 1 en semirrigidas.

Creo incluso que los flotadores son de neopreno.

Yo las he visto en el salon de Barcelona de 2009 o 2010 (ya no me acuerdo) y me han gustado.

Si quieres aqui puedes ver las fotos que he hecho en el Salon Nautico de BCN de 2011:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=semirrigidas

Si quieres opiniones validas, lo mejor es buscarlas en foros italianos:

http://www.gommonauti.it/ptopic45133.html

vicenteibiza 28-03-2014 23:22

Si, no hablan muy bien, ahora me voy enterando de que prácticamente todas estas semirrigidas ya no llevan su motor de origen selva pq se joden más que la escopeta de la feria...

Sachi 28-03-2014 23:40

Que me deciis de selva?

Selva a lo largo de su historia le ha ido pidiendo motores a diversos fabricantes, pero no es nada raro...Jhonson lo hace con Suzuki...Mariner y Mercuri...y un laaaargo etc...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.