La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sres. Reyes Magos de Oriente... help me (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12248)

alea 11-12-2007 22:04

Sres. Reyes Magos de Oriente... help me

Hola a todos y cervecitas frescas :brindis:

es la primera vez que me paso por este rinconcito de la Taberna, debo confesar que no he pescado nunca, que no sé nada de nada sobre el tema...

el próximo año soltamos amarras y nos vamos a ver mundo, y tengo claro que -reproduciendo los roles de nuestros ancestros- será mi deber y un placer para mí cocinar los pescaitos que me consiga el capi...

pero ¿qué pescaitos????

acercándose las fechas que se acercan he pensado en regalarle algún libro sobre pesca o sobre los tipos de peces (si son o no comestibles y demás) pero estoy requeteperdida

¿vuesas majestades tienen alguna recomendación que hacerme??

concretando, algo relacionado con la pesca, con un presupuesto no muy disparado, para un novato

quedo a su disposición :adoracion: :adoracion:

besitos!!!!!!!!!!!!!

Juriola 11-12-2007 22:09

Re: Sres. Reyes Magos de Oriente... help me

En mi humilde opinión y en aras del orden a bordo necesario en este tipo de travesías, una caña y carrete de currican con un rapala de unos 15 cm, un portacañas por popa y a hacer millas olvidandose de la caña hasta que piquen.

cayucoII 11-12-2007 22:41

alea...creo que lo mas elemental es lo que te han comentado..una caña, un buen carrete de sedal y unos cuantos pececitos,llamados rapalas...para empezar...yo tambien pondria algunos pescaditos de vinilo que dan buen resultado. ya veras como no falta nunca algo para poder saborearlo placidamente a bordo..suerte y un trago de lo que mas os guste.
cayucoII:borracho:

alea 11-12-2007 23:00

Cita:

Originalmente publicado por cayucoII (Mensaje 172652)
alea...creo que lo mas elemental es lo que te han comentado..una caña, un buen carrete de sedal y unos cuantos pececitos,llamados rapalas...para empezar...yo tambien pondria algunos pescaditos de vinilo que dan buen resultado. ya veras como no falta nunca algo para poder saborearlo placidamente a bordo..suerte y un trago de lo que mas os guste.
cayucoII:borracho:

gracias por aclararme lo del RAPALA
lo cierto es que mi hermana también me ha preguntado eso de "¿y qué le puedo regalar yo a tu chico????" y me he imaginado su cara al leer el mail en el que le pedia un carrete y unos rapalas :meparto: :meparto:

desde mi desconocimiento me había planteado como cuestión primordial un buen libro para identificar la pesca (muchos años trabajando de bibliotecaria dejan su huella) pero claro... primero habrá que pescar y para eso hará falta una caña, etc..

alguna marca en especial??? puedo ir al Decathlon y comprar lo que el muchacho de la sección me indique sin más??? mejor alguna tienda especializada????

mil gracias otra vez... de tanto pasear por este antro cada día me vuelvo un poquito más lista :adoracion: :adoracion:

Atarip 11-12-2007 23:21

Hola Alea

Un beso, encantado de saludarte de nuevo.

Vamos por partes, en vez de un libro tienes esta taberna y este pequeño rincón de pescadores donde tus dudas serán resueltas de una manera mas personalizada que con un libro.

En el mercado existen multitud de guías de especies de peces, es bueno conocerlas ya que algunos pueden ser tóxicos, pero si tienes la posibilidad en el barco de conectarte a internet, será mucho más fácil que encuentres la especie en cuestión que en un libro, y que conste que yo soy un fanático de los libros pero como información, ante internet reconozco que hay que quitarse el sombrero.

Así que creo más conveniente que te hagas con un equipo mínimo de pesca, no hace falta que te gastes mucho dinero en ello, ya que ni vas a competir ni vas a necesitar sacar piezas de 200 Kgs. Con una pequeña caña de curricán, un carrete de bobina móvil, unos cuantos carretes de hilo de distintos tamaños, algunos quitavueltas (esmerillones), algún escitador/profundizador y muestras de unas cuantas clases, será suficiente. Como añadido compraría alguna caña tradicional con su carrete, plomos y anzuelos para poder pescar cuando esteis fondeados que será en bastantes ocasiones, no va a ser todo navegar, algunos dias de descanso os regalareis de vez en cuando, no?.

Ya iremos hablando de todo esto poquito a poco y te iremos entre todos dando ideas. Y cosa baratita, eh? que como aparezcan los talibanes de la pesca vas a tener que vender el barco para comprar equipo :cunao:

Un beso y ya hablamos
:brindis:
Pirata

PD. recuerdos a Johan (o como se escriba)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.