![]() |
Numeracion de la helice
Buenas
Birras para todos lo primero....despues de tanto tiempo sin aparecer por aqui espero que no se suban a la cabeza... una vez dicho y tomadas las mismas paso a exponer mi cuestion.:brindis: Tengo montada una helice con esta referencia: 48.77344 A40L.17P el motor es un mariner 2T 115 Cv. fueraborda montado en una madesa de 1977, es como la taylor de la epoca, y 5,25 mt. de eslora, estos cascos son mezcla de madera y fibra... preguntas: - :santo:Como se interpreta esta numeración? - :capitan:Que numeraciones de pala existen o equivalencias para estos motores? :adoracion: Queridos :p quien puedan iluminarme en esta travesia desde la niebla se lo agradeceria.... tengais buenos vientos en vuestras :velero:, Saludos:adoracion::adoracion: :brindis:Gracias |
Re: Numeracion de la helice
Hola Yosua, esa numeracion es el codigo de Mercury para pedir la helice,
corresponde a una helice de 13 1/4 pulgadas de diametro por 17 pulgadas de paso. Saludos y buena mar |
El diametro permanecera mas o menos igual, y el paso de helice (normalmente) bajara o subira de 2 en 2 pulgadas.
:brindis::brindis: |
Gracias navegantes. Ya por curiosidad..... todo este codigo grabado en la helice, ¿a que se refiere cada uno de estos numeros/letras?
Saluditos y buenas :velero::adoracion: |
Yosua, disculpa el tiempo en contestar.
Yo sabía que había visto la hélice de un cofrade con sus numeraciones. Aquí está. Es del cofrade KIBO y su FLORENCE MAY con blog propio. Échale un ojo al blog entero. Lamento que no te ayuda mucho, pero servirá para quienes consulten el hilo en el futuro, y tal vez te aporte algo más. http://4.bp.blogspot.com/-c4EVzWdHCj...0/IMAG2101.jpg :pirata::pirata: |
Así será.....Gracias...:adoracion::adoracion:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47. |