La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   O.T. Tramites en la compra de un barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12253)

rocky 11-12-2007 22:56

O.T. Tramites en la compra de un barco

Hola señores cofrades, ante todo y para que con más agrado contesten a mis dudas "tabernero" sirva una ronda:brindis: . Estoy barajando la posibilidad de comprarme un barco de una eslora inferior a 7 mts. Me gustaría conocer que tramites tengo que cumplimentar a nivel administrativo y en este caso yo como comprador de que pagos me tengo que hacer cargo además de el pago del barco en cuestión si este es usado y la compra se la realizo a un particular.
Un saludo.

capitan necora 11-12-2007 23:06

Re: O.T. Tramites en la compra de un barco

Hola, tienes que tener un contrato de compra-venta, en el que suelen especificar las caracteristicas del barco, y el precio que has pagado,despues tienes que pagar un porcentaje a la administracion en tu comunidad, que dependiendo de los años del barco, asi sera, y despues con los papeles del barco y las taxas que has pagado ir a la Capitania que te corresponda, para el cambio de titular.
Con el precio, ya sabes lo que tienes que hacer.....
Al menos es lo que recuerdo
salud :brindis:

rocky 12-12-2007 09:43

Gracias, Capitan Necora por lo que veo lo único que necesito es un contrato privado de compra-venta del que me imagino que ya habrá un modelo de formato y el resto de las gestiones las tengo que realizar yo como comprador.
Un saludo.

Nepomuceno 12-12-2007 10:10

Hola Rocky, te indico una web donde puedes aclarar cuestiones del tipo que planteas y otras más. A mí, al menos, me sirvió de orientación. Espero que a tí también. Un saludo y unas :brindis: :brindis: .

Nepomuceno 12-12-2007 10:11

Y, claro, si no te pongo la web, pues como si nada ¿no? :borracho: :borracho: :borracho:

http://www.anen.es/consult_legis3.php

Ahora creo que si. :pirata: :pirata: :pirata:

true 12-12-2007 10:30

Teniendo en cuenta que la información, si es interesante cuanta más mejor. Te recomiendo que "pierdas" un poco de tiempo y te leas :sip: lo siguiente:

http://www.fondear.org/infonautic/Do...O_Consejos.htm

En la parte baja tendrás un glosario de artículos relacionados que tampoco estaría de más que ojearas.

Suerte con la compra.

:brindis:

rocky 12-12-2007 14:50

Gracias, tanto a Nepomuceno como a ti true :cid5: por vuestras aportaciones para aclarar mis dudas, creo que con esto, lo tengo ya medianamente claro :rolleyes: .
Un saludo.

capitan necora 12-12-2007 15:04

Hola, si lo necesitas te mando una compra de mi contato compra-venta.

nordesio 12-12-2007 18:23

Ya sabes que yo te puedo dar también una copia del mío, si la necesitas. No tengas prisa y elige bien, que después ya se sabe....

:brindis:

capitan poseso 12-12-2007 19:39

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 173042)
Hola, si lo necesitas te mando una compra de mi contato compra-venta.

Perdón por la intromisión, pero yo también necesito un contrato de compra-venta :o. Así que si tenéis a bien mandarme uno os lo agradeceré con copas virtuales y reales cuando nos veamos por nustra brumosa tierra. :gracias:
:brindis::brindis:.

soysusito 12-12-2007 21:58

Hola yo he comprado dos y vendido una embarcacion con el contrato tipo de fondear.com

capitan necora 12-12-2007 22:57

[quote=capitan poseso;173203]Perdón por la intromisión, pero yo también necesito un contrato de compra-venta :o. Así que si tenéis a bien mandarme uno os lo agradeceré con copas virtuales y reales cuando nos veamos por nustra brumosa tierra. :gracias:
:brindis::brindis:

CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE BARCO DE VELA

EN A DE DEL 2007

DE UNA PARTE, Dn.....................con NIF: ........domiciliado en........
Calle........ C.Postal.......... en calidad de VENDEDOR

Y DE OTRA PARTE, Dn..............co NIF..............domiciliado en.......
Calle.......... C.Postal....... en calidad de COMPRADOR.

MANIFIESTAN

Que han convenido, como por el presente documento , lo llevan a efecto, formalizar contrato de compra-venta del velero a motor por la cantidad de
..........€, cuyas caracteristicas son las siguientes:

Nombre....... Folio........Modelo.........Motor: Cv Kw nº

( Todos los apartos que lleva etc..........si quieres que conste )

Y para que conste firman la presente en el lugar de la fecha arriba indicado

El Vendedor El Comprador

Pepito Grillo El primo

Ahora lo pones en un folio y dejando espacio par que quede guapo.

Despues en la Xunta en economia y fazenda para pagar las taxas te daran el modelo620.

Te vas a Capitania y pides un impreso de Cambio de Propiedad de embarcacion deportiva
Y si quieres cambiar el nombre al barco, una Hoja de Cambio, te sale el cambio por 16,56€

Thas all folks.

Si algo mas ......

salud:brindis:

capitan poseso 12-12-2007 23:20

:adoracion::adoracion:muchas gracias cofrade. Tomo buena nota de ello. :gracias:
:brindis::brindis:

rocky 14-12-2007 22:28

Gracias a todos por vuestra colaboración, en este primer desplazamiento que realice a Santander para la compra del barco creo que de momento no
habrá acuerdo, pero haber si encuentro algún "chollo" por ahí, la verdad es que tampoco tengo que darme demasiada prisa.
Un saludo a todos y una ronda que invito yo.

true 14-12-2007 22:44

Sin duda la mejor época para comprar y las prisas mejor olvidarlas.:sip:

Suerte con la elección :velero: y unas para celebrar el momento :brindis:

capitan necora 15-12-2007 00:34

Hola, con calma, si necesitas una opinion de alguno por la zona, a tu disposicion, o a la de cualquiera.

chifle 15-12-2007 00:42

Creo que el contrato de compra-venta es necesario para una transacción entre particulares, pero si el vendedor es una empresa, en vez de contrato entre las partes, la empresa facturará. No me hagáis mucho caso, pero me suena que la coas es así.
Suerte y que el entusiasmo no os lleve a pasar por alto ni media, de eso si que se, lamentablemente.
Salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.