La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opiniones Etap 34 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12254)

LEC 11-12-2007 23:04

Opiniones Etap 34

Buenas a todos,

A los de Premia una queimada :cunao: (¿donde está Premia? :nosabo: ) y a los demás un cacaolat bien caliente con un chorrito de cognac (lubumba).

Se me ha puesto a tiro un Etap 34 de 1999, bastante bien conservado y equipado por 80.000 euros. ¿Alguién conoce este barco?; ¿Qué tal es?. No estoy seguro si la manga es de 3,45 m. o 3,52, ¿alguién me lo podría confirmar?. Sobre todo me interesaría saber qué tal se comporta con mal tiempo y si es duro a la escora.

Lo que sí me ha llamado la atención es un sistema de gobierno que tiene o tenía patentado Etap a mitad camino entre rueda y caña. Un tanto raro, la verdad.

Abusando de vuestra amabilidad, tengo echado el ojo también a un Bavaria 34 del 2000 que tiene un equipamiento muy similar al Etap y el precio está en 81.000 euros.

Perdonad el "tercer grado" al que os he sometido pero antes de lanzarme a la aventura de comprarme un barco quisiera tener las cosas un poco más claras.

Un fuerte abrazo

LEC 11-12-2007 23:05

Opiniones Etap 34

Buenas a todos,

A los de Premia una queimada :cunao: (¿donde está Premia? :nosabo: ) y a los demás un cacaolat bien caliente con un chorrito de cognac (lubumba).

Se me ha puesto a tiro un Etap 34 de 1999, bastante bien conservado y equipado por 80.000 euros. ¿Alguién conoce este barco?; ¿Qué tal es?. No estoy seguro si la manga es de 3,45 m. o 3,52, ¿alguién me lo podría confirmar?. Sobre todo me interesaría saber qué tal se comporta con mal tiempo y si es duro a la escora.

Lo que sí me ha llamado la atención es un sistema de gobierno que tiene o tenía patentado Etap a mitad camino entre rueda y caña. Un tanto raro, la verdad.

Abusando de vuestra amabilidad, tengo echado el ojo también a un Bavaria 34 del 2000 que tiene un equipamiento muy similar al Etap y el precio está en 81.000 euros.

Perdonad el "tercer grado" al que os he sometido pero antes de lanzarme a la aventura de comprarme un barco quisiera tener las cosas un poco más claras.

Un fuerte abrazo

ferreret 12-12-2007 13:10

Re: Opiniones Etap 34

Prefiero mil veces el ETAP 34 aunque sea más antiguo. Tiene una construcción más sólida, está muy bien acabado y es insumergible. La verdad es que los ETAP me encantan!! De los bavarias, pues encontrarás opiniones variadas, pero sin entrar en temas estructurales, ya la estética me parece demasiado clásica, sin personalidad. Pero vamos, que es una opinión.

Salut i bon vent!:brindis: :brindis:

ferreret 12-12-2007 13:15

Y la manga parece que es 3.52! Acabo de ver en internet el Etap y lo dicho. Para mi es un barcazo.

Salut i bon vent!!:brindis: :brindis:

alvent 12-12-2007 13:34

Sin entrar a valorar los defectos o virtudes que puedan tener los barcos que citas, si te sirve de referencia el precio nuevo del Etap posiblemente sea un 40 o 50 por ciento mas caro que el Bavaria.
Yo personalmente con los precios indicados me quedaba con el Etap.

Bon vent

LEC 12-12-2007 22:08

Grcias a todos por vuestras opiniones.

Me gustaría que alguien me explicará qué tal el sistema de gobierno patentado por Etap y cómo se comporta navengando un Etap en general, y un 34 en particular.

Saludos

NEFTA 12-12-2007 22:46

Tienes que valorar que quieres pedirle a tu barco...si puedo te aclarare algunas dudas,la manga del etap es de 3.42 de casco pero lleva un cinton alrededor que lo convierte en 3,52,en cuanto al bava 34 esta justo en la terminacion de la buena etapa, por decirte algo al año siguiente por el mismo precio tenias un bava 36 equipadisimo.
El espacio interior del germano es superior al suizo y sus terminaciones algo mejores...si la mayor no es enrrollable anda mas el bava que el etap aunque tambien tendras una esclusividad de diseño en el etap.
La mesa de cartas del etap es parecida al deler con un asiento bastante incomodo sobretodo amurado a babor, la del bava es mas comoda...
la estiba es mayor en el bava ya que la insumergibilidad del etap le resta espacio,el gobierno del etap es bastante incomodo cuando vas escorado,
los interiores son muy distintos,uno clasico(bava)y otro de vanguardia y rompedor(etap)pero los dos muy bien construidos y buen acastillage (harken)
(selden)(lewmar)etc.
en cuanto alos bava,el proceso de fabricacion cambio 1º en el 96 con el intento de abaratir el producto quitando bastante madera,portillos y escotillas mas sencillas,y roof sin tapizar asi como tapizados mucho mas sencillos,pero su construccion permanecio inalterable hasta el 2001,donde emprendieron su guerra de mercado.si quieres identificar las series solo tienes que abrir el cuadro electrico y mirar la regala por el interior,la buena va empernada ylas otras no.
Bueno espero no haberte causado dudas y si ayuda SALUDOSyBIRRAS

LEC 13-12-2007 00:31

Muchas gracias, Nefta.

Una última pregunta respecto a la manga: ¿la que consta en el rol es la de 3'42 o la de 3'52?. Preciso saber este dato para asegurarme de que me cabe en el amarre (manga hasta 3'5 m.).

Un saludo y, repito, gracias

NEFTA 13-12-2007 07:21

Ni Idea

Questionsailing 13-12-2007 07:29

80.000e es un precio de partida muy bueno para un Etap 34, si está en buen estado.

Como es lo que te han pedido, ahora toca negociar, yo no dejaría pasar tiempo, empezaría a negociar ya, el trato puede ser interesante.

Salu2

LEC 13-12-2007 23:55

He encontrado esto sobre el nuevo sistema de gobierno patentado por Etap. Parece que todo son ventajas, pero me gustarían otras opiniones más imparciales.

http://www.etapyachting.com/index.php?pageID=279

En cuanto a la manga, parece que tiene una máxima de 3,52 m., contando el cintón que rodea todo el casco, pero es inferior si no tenemos en cuenta esete cintón. ¿Créeis que me cabrá en un amarre de 3,5 de manga sin que me pongan problemas?. Es de suponer que la manga que consta en el rol no es la total contando el cintón, sino sólo la manga máxima de casco. ¿Es así?.

Un saludo

Pawnee 14-12-2007 00:20

Pregunta en tu puerto, porque si tu amarre es de 10x3.50 y tienes otro barco al lado de 3.50 ¿cómo lo metes? a veces 2 centímetros sobran, por mucho que se diga que cuanto más grande mejor.

Prostata.- Hay que contar también con las defensas.

Pawnee 14-12-2007 00:25

Por cierto, ese sistema lo tenían como opción los Ro, o por lo menos era parecido.

NEFTA 15-12-2007 15:09

Confirmado!!
manga 3.45

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32.