![]() |
DSS. Como triplicar la velocidad, de un velero
Sera esto, hacia donde iran los veleros, en un futuro :nosabo::nosabo::nosabo:
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...initi-100s.htm |
Re: DSS. Como triplicar la velocidad, de un velero
Pues a mi se me ponen los dientes largos solo de pensarlo jajajajja
Saludos:brindis: |
Impresionante:brindis::brindis:
|
En Australia un 25 pies con "eso", babeo imaginándolo :brindis:
|
Hola ... unas :brindis: para evitar la baba..
Indudablemente debe ser una pasada "volar" con un cacharro de esos. En una de las fotos se vé que el ala sumergida se curva algo (no se si será la refracción de la luz), pero me vienen a la cabeza tensiones que debe aguantar la jarcia firme, mastil, stay, backstay etc,. y pienso que tambien las fuerzas aumentan en todos los componentes aéreos. Que si.. que el resultao debe ser una velocidad mucho mayor, pero los obenques que barlovento creo que pueden superar bastante las tensiones que se producen cuando la escora es mayor. Habrá que esperar años hasta que cosas así lleguen a ser asequibles a los bolsillos de los mortales como yo. Saludos |
Que stresssss, ir a esas velocidades, es como ir en una lancha, todo el rato pendiente de no "comerte" algo.
Salut:brindis::velero: |
Ya se comento en un hilo hace tiempo y por lo que decían parece que no es tanto el benficio
El invento tiene su logica, pero sólo pensar las cargas extras que ha de soportar el barco... |
parece una muy buena idea, relativamente poco costosa,
el astillero que lo empice a instalar de serie parece que puede triunfar,sera el futuro?? |
Me preocupa que se elimine la escora que es nuestra valvula de escape.
Cuando se produce una racha de mayor intensidad, por lo poco que yo sé, la escora produce un desvente parcial, al disminuir la superficie vélica expuesta a la presión del viento. Si el ala sumergida evita la escora, ¿dónde se irá la fuerza excesiva del viento? ¿A una orzada? ¿A un aumento de la velocidad? ¿Y si se sobrepasa la velocidad máxima por eslora, qué ocurre con esa fuerza, ¿se producirá una aceleración hasta llegar a esa velocidad máxima por eslora y luego una frenada brusca? En fin, ya nos irán contando. Ya se irán viendo resultados. La idea es interesante, si no tiene problemas puede ser toda una revolución en la navegación a vela. |
Me encanta, esto es parte de la evolucion, que maravilla si diera el resultado que dicen! :pirata::pirata:
|
Bonito barco.
Suerte en la venta :pirata::pirata: Aunque tengo una pregunta: ¿Por qué estas cosas se hacen en barcos tan grandes? ¿Es que así se aseguran de que los compre poca gente, por si hay una mala crítica? ¿Y quien va a lavar todo ese trapo? ¡¡QUE LUEGO HAY QUE TENDERLO!!:cagoento::cagoento: 900 metros cuadrados de velamen en vientos portantes. Eso se lleva por lo menos el medio kilo de detergente, y en la lavadora no entra si no es por piezas... :nosabo: ...y hablan todos en inglés y frances.... esto es muy rarooo :burlon: |
Me gustaría probarlo,,,,, pero me sabría mal , a esas velocidades,
no poder poner el piloto y bajar a la nevera a por una cervecita. :cunao::cunao: Habrá que esperar a ver como evoluciona el invento y si triunfa en los veleros de nuestra talla. Un saludo. |
Cita:
|
El Brace de 25" creo que es del 2010, pesa 400 kg y es casi 1 vela ligera.
Los catas consiguen mucho mas que eso, y siguen sin ser populares, y los trimaranes plegables, sin problemas de amarre, superan en velocidad a monos y catas, y no son populares. |
Hola a todos :brindis:
No me convence :nosabo: No se disfruta del paisaje :cagoento::cagoento: |
Cita:
:pirata: |
Veremos que haces cuando le entre caracolillo al foil ese:cunao::cunao:
|
DSS. Como triplicar la velocidad, de un velero
Cita:
Quizá porque en los cascos de desplazamiento para una mayor velocidad necesitas aumentar la eslora... |
Menudo enjendro....y nos quejamos de las motos....puajjjjj
menos mal que no llegara a nada |
Ola;
Seguro, que el primer barco que uso un genova. por poner un ejemplo. Causaria la misma impresion. Supongo, que los que llevan diez años, estudiando este sistema, ya tubieron tiempo de resolver los posibles problemas, y ventajas si las tubiese Y tambien se que con la mentalidad "latina". Cualquier cosa novedosa,casi siempre choca, con el excepticismo. Yo solo veia, un camino, Por eso tenemos los politicos que tenemos, y el pais, que tenemos.:borracho::borracho::borracho::borracho::b orracho: |
La orza definitiva para deshacerte definitivamemte de bañistas molestos a través del concepto franco-revolucionario de la decapitación. ZACA!!!
:borracho: p.d.: La quilla es desmontable? Porque si es así te lo llevas a casa, le pones unas rueditas y lo usas de cortacésped |
Cita:
Cita:
que lo solucionaran de la mis manera: más dimensión en la jarcia firme. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
|
Viendo el plano del Infiniti 100 en cuestión, da la impresión de ser un casco muy "fino", con muy poca manga (la relación eslora-manga es de 5 a 1). ¿Eso está también relacionado con el "foil" o no tiene nada que ver?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:12. |