![]() |
Para Regatistas ¿Velcro para Botavara?
Hola piratas regateros:
Alguno de ustedes sabría decirme algún sitio Web o tienda, en la que vendan Velcro para fijar el puño de escota a la botavara? En el salón de Barna encontré algo pero era para vela ligera. Gracias a todos. |
Re: Para Regatistas ¿Velcro para Botavara?
Prueba en El Corte Inglés.
Saludos |
Lo puedes conseguir en cualquier velería
Ron para todos :borracho: |
Y si te la quieres hacer tu mismo, no problem!.
Te vas a una mercería, compras aprox 1,5 m de velcro de unos dos dedos de ancha (+/- 2,5 cm) y te la coses con la Singer "espalda contra espalda", es decir, que por un lado quede la pelusilla y por el otro los ganchitos. Y yatá! :sip: P.D.: mejor compras 3m y así tienes otra de recambio o para utilizarla para sujetar cosas o para emergencias. |
Hola Atnem,
En principio no es tan sencillo como comentas, ya que si unicamente pones el velcro, se romperá en la primera izada. Hay que usar una cincha como base, de longitud suficiente para que dé 2 vueltas completas a la botavara, y sobre esta cincha es donde se cosen las 2 partes del velcro, una por cada cara de la cincha. Como ya han dicho antes, en cualquier taller de velería te lo hacen en un pis-pas y además barato. Saludos de Gonzalino. |
Yo hice lo que comenta Atnem, intercalando u cinturón de Judo entremedio para conferirle más resistencia, cuantos más "dan" tenga mejor.
|
Cierto Gonzalino, pensaba solo en el Velcro y "me se" olvidó el "pequeño" detalle. :gracias:
|
Si no tienes velería cerca y la singer se te atraganta, también te lo hacen en una tapicería. Eso si, tendrás que explicarles bien el asunto y mejor con un croquis de dimensiones.
|
Tienes de todo lo relacionado con eso en una casa de Barcelona, creo que puedes buscar por (Casa Ruperez ó Ruperez Nautica) algo así, tienen lo que andas buscando. Un saludo :brindis:
|
Lo encontré (Comercial Rupérez Nautica) un saludo.
|
Pues yo lo llevo sin cincha y con velcro adhesivo de mercerías... como dice atnem pero pegándolo con su adhesivo sin coserlo y eso aguanta lo que le echen... ya van unas pocas de millas sin problemas, eso sí, tres vueltas...
|
Cita:
Saludos panoramix. |
Cita:
|
Se me olvidó decir que su gran enemigo es el sol, así que tapaito si no lo quitáis
|
Cita:
Porfa Tabernero pon una cinta!!!! |
Estimados amigos,
Por estos lares yo he conseguido en Velcro directamente (su importador) una modalidad impresionante que es el "doble faz" de un lado pelusa y del otro ganchillos. super resistente y le hice una prueba de calentarlo en un hornillo hasta que se empezo a retorcer y luego lo deje al natural y recobro toda su fineza y prestaciones. Lo comento pues para tomar la vela en la botavara antes de colocar el cubre mayor o bien para otros usos a bordo resulta espectacular Pepe :calavera: (de la Hermandad de los adheridos) |
Gracias a todos por las respuestas y ahora manos a la obra ( Al velcro ):cunao:
|
Cita:
salut :brindis: kiqu |
Gracias Santiago, es que, como últimammente meando poco por las mercerias pues no conocia el velcro autopegante.
Haber si encuentro algo por elcorte del ingles ese y de paso me ahorro un zurcido que palas noregatas que hace uno bueno es el apaño, digo. Gracias a todos, panoramix. |
Perdonen Uds mi ignoracia, pero... a parte de para no tener que usar el patín de la mayor ¿Qué ventajas tiene el invento este del velcro? :nosabo:
Sirvan unas :brindis: para agradecer los conocimientos que voy a adquirir con sus respuestas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:08. |