![]() |
Ayuda mando distancia piloto Aut.
No tengo forma de conectar el cable a los pilotos que llevo a bordo (de caña) uno principal que lleva brazo y ordenador. El RAYMARINE S1 . Otro mas peq. y de respeto un AUTOHELM 1000+ que lo lleva todo en el brazo.
Me he comprado un mando a distancia por cable y no veo la forma de conexion; y tiene que tenerla porque recuerdo otro que pasó a mejor vida que si lo llevaba A ver si alguien que controle me dice. En ninguno de los dos manuales de usuario viene el "invento" para conectar... o yo no doy con ello :gracias: |
Re: Ayuda mando distancia piloto Aut.
Si es este es sencillo :nosabo:
http://www.ebay.com/itm/Smart-Marine...-/231166589397 Si es este es algo más complicadillo pero igualmente factible http://www.youtube.com/watch?v=S7E_ifMX-FM :brindis: |
Gracias TAMA, pero no es ese. Este vá por cable ... y no le encuentro por donde enchufar :cunao:
|
Pon el modelo o 1 foto.
Normalmente van por seatalk. |
Este es el cuerpo del delito
|
Eso es parecido a lo que estoy haciendo yo y que os voy a contar próximamente, cuando lo tenga acabado.
Consiste en conectar el receptor del mando a distancia no al piloto directamente, sino a un mando a distancia por cable, que ya tengo, que tiene los mismos pulsadores que el piloto, que me evita manipular el piloto, y -ATENCIÓN, Jotaguirre- que transmite las pulsaciones vía Seatalk, gracias a un chip interno, transmisor ST, por un cable de tres hilos a un conector con tres polos: +, - y datos, que va conectado al bus Seatalk. Los conectores pueden ser cualquiera y estar en cualquier sitio llevando los tres hilos STK al que acopla en el mando. Cuando no esté en uso se desenchufa, recoge y guarda el mando de cable con el receptor adosado a él. El mando del cable se puede llevar a un sitio donde favorezca el alcance del mando de radio. Espero haberme explicado claro. Cita:
|
Cita:
Por partes ; entiendo que las conexiones se hacen en este caso al ordenador del RAYMARINE pues el brazo, lo que es el brazo no lleva nada . tambien podria conectarse al display donde (en el mamparo de la bañera) le meto los grados br, est, no? Ufff que lio, pero mechas gracias atodos |
El conector del ST1000 lleva +, - y datos. Lo conectas al conector que está en la bañera, por dentro.
Y en el S1 a cualquier sitio donde haya +,- y amarillo (datos), bus Seatalk. Cita:
|
Sigo intentándolo aunque los maestros son más indicados. Jota yo creo que quieres que te digan exactamente dónde conectarlo. Puede ser ? Vamos como si tuviera que montarlo yo que no tengo ni p...idea. Puede valer esto ?
http://i839.photobucket.com/albums/z...psa9bd20b0.jpg Kane lo ha explicado perfectamente. Pero una pregunta, el autohelm va por seatalk o por nmea....como si yo supiera en que se diferencian :cunao::cunao: lo digo porque creo que lleva 4 cables, no 3.....:nosabo: La sabiduría me persigue, pero yo voy más rápido. :brindis: |
Tama, estamos con una entrada de datos Seatalk, , no con un giróscopo.
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
Fessstivamente...... pero tambien me han soplado que si meto la pata y conecto donde no es me puedo cargar todo el marecumbé !!!!!! Tengo los manuales de los dos y no ponen nada. En el S1 el esquema del mando a distancia no va por cable si no por wifi pero ese ya vale un pastizal Lo mio es un apaño para meterme en la camara los dias de rasca y patronear desde los portillos,,,:cunao::cunao: |
......
|
Cita:
Kane, hermano,,estirate un poco más y explicame el grafico. No veo el mando propiamente dicho. Perdonar por el coñazo pero os recordaré cuando patronee desde la camara:pirata::pirata: |
A ver si ahora... El cabrito del mtPaint del Nx se me resiste...
Te pongo dos posibilidades: La de Tama al S1 y la otra más universal, a cualquier sitio donde haya un cable o conexión SEATALK. En tu foto creo ver tres cablecillos: rojo, amarillo y malla. Si es cierto (Y a ver si colaboráis un poco más cuando pedís ayuda), es SeaTalk. Si hay más, es otra cosa (por el momento no digo cual), y deberías dar el manual, instrucciones, fotos, dibujos, referencias, lo que tengas, etc, etc, |
Leches Kane, me hiciste trasnochar para modificar la foto y ahora la pones igual :cagoento::cagoento:
:cunao::cunao: Jota, das pocos datos, todavia estoy esperando que digas cuantos cables tiene el piloto de respeto. Enga que nos vamos al sur..... :brindis: |
NOP... Sutilmente alterada... ¿Dónde están los sables? :burlon:
Cita:
|
Cita:
Ese es 1 autohelm D092 para los antiguos Autohelm 1000 y 2000, son simplemente los pulsadores, y no se puede conectar directamente a tu piloto. Hay 1 brico muy útil para conectarlo a seatalk en: http://www.vermontficks.org/remd.htm No apto para principiantes. |
Cita:
Siento mi falta de colaboración, pero es que poco más puedo colaborar. Por eso pido la ayuda en este antro. Al cafetito de media mañana te invito yo.....y te lo agradezco al tiempo en que te pido disculpas por mi ignorancia en estos temas |
Gracias jiauka. Poslahemos :calavera: jotaaaaaa, el de respetoooooooooo
Cita:
Voy guardando e imprimiendo vuestros croquis. Sois la leche,,,:cid5::cid5: |
Cita:
Jiauka, lo he leido por encima.......y me duele la cabeza !!!!!!:cunao: De todas formas :gracias: . Segura que tú das con algo más sencillo. Recuerdo los displays que te envió mi amigo desde Vigo y resolviste de p.m,,,,, eres un crack |
Cita:
Cita:
|
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:20. |