![]() |
helice para regatear
un saludo a todos ,:brindis::brindis:tengo un puma 34 con helice fija de tres palas, y ultimamente me gusta ir de regatas y veo que me falta un punto de velocidad,creeis que si pongo una fija de dos palas puede mejorar en medio nudo la velocidad punta ,,,?o es necesario ir a una plegable para ver resultados?
|
Re: helice para regatear
Con una hélice de dos palas sí marcas el eje y la trabas de forma que una de las palas coincida con el arbotante notarás algo de mejora, pero si puedes "invertir" en una plegable irás mucho mejor.
Respecto a la "falta de velocidad" :cunao: no te preocupes nos pasa a todos, siempre hay un amiguete que corre más de la cuenta:pirata::pirata:. Recuerda que lo más importante es el estado de la obra viva que esté en perfectamente limpia, luego las velas, el trimaje del palo, conocer el barco, acertar la táctica, descargar el barco, buenas maniobras, etc... no sigo que se me acaba la tinta. Salud:velero: |
saludos,la plegable tendra que esperar,presupuesto sobre todo,por eso pensaba en una de dos palas , piensas que puede haber medio nudo de diferencia respecto una de otra?
|
Cita:
¿Los fondos como los llevas? Con poco viento se nota una barbaridad y con mas viento también se nota. :brindis::velero: |
los fondos los llevo sucios,queria aprovechar esta varada para cambiar la helice y poner una bipala ,y de paso tener una de reserva , lo cierto es que el puma 34 camina muy bien, lo llevo bastante sucio en los bajos y con una tripala fija y le planta cara a barcos mas modernos,incluso de cascos planos ,lo cual me motiva para ir mejorando en lo que pueda,ya me estoy enganchando un poco a regatear,aunque conozco sus limitaciones
|
Cita:
Ajusta todo lo que puedas, deja el casco bien lijadito, la quilla bien lisa y a disfrutar. :velero: |
:brindis::brindis:gracias compañero,me pongo en ello , por cierto que barco tienes
|
Cita:
Con hélice de 3 palas Gori Orientable:meparto: Salut:velero: |
deve ser una gozada navegar ese barco, disfrutalo con salud,hasta pronto:pirata::pirata:
|
:brindis:
Si mejorara algo con dos palas fijas,pero lo que de verdad se nota es una plegable. El Puma 34 es un buen ceñidor,creo que igual o mejor que cualquier crucero actual. Flojea en las popas y se complica con mar y viento con el Spi, no se como estará de rating pero para regatas de club puede dar algúna sorpresa. Creo que una plegable se hace muy necesaria en regata. ¿Algúna de segunda mano?............ :velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:18. |