La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   luz para navegación nocturna barco 5 metros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122904)

chris 18-03-2014 19:23

luz para navegación nocturna barco 5 metros

Buenas cofrades. Una ronda a para todos antes que nada.
Ahora mientras ya tenemos nuestros gaznate llenos a ver si me pueden aclarar una duda.
En mi barco de 5 metros a motor, solo tengo una luz blanca de tope, y hoy el.mecanico me ha dicho que necesito una roja y otra verde para babor y estribor.
Buscando info leo que si es menor de 7 metros solo puedo llevar la que yo tengo, una de tope blanca.
pero después en otro apartado pone si es menor de 7 metros y no supera los 7 nudos, y el mip los pasa, asi que me he quedado en la duda.
Gracias de antemano

Makoki II 18-03-2014 20:04

Re: luz para navegación nocturna barco 5 metros

te paso el reglamento :
Buques de propulsión mecánica, en navegación:
1.- En general:
* Una luz de tope a proa.
* Una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa (exceptuando a los de menos de 50 m de eslora
que es potestativo).
* Luces de costado.
* Una luz de alcance.
2.- Los aerodeslizadores, cuando operen en la condición sin desplazamiento, exhibirán además una luz amarilla
de centelleos todo horizonte.
3.- Buques de eslora inferior a 12 m (en lugar de las prescritas en punto 1) podrán optar a exhibir una luz
blanca todo horizonte y luces de costado.
Buques de eslora inferior a 7 m (en lugar de las prescritas en punto 1) podrán exhibir una luz blanca todo
horizonte y si es posible también las de costado.

chris 18-03-2014 20:29

osea al decir que si es posible......, no me obliga y solo con la de horizonte puedo

Campanita 18-03-2014 20:52

Cita:

Originalmente publicado por chris (Mensaje 1625633)
osea al decir que si es posible......, no me obliga y solo con la de horizonte puedo

hola si no llevas las luces de costado, Roja-Verde, y solo la Blanca Todo Horizonte, Otro barco que te vea desde lejos no sabe si estas navegando o estas fondeado,
con las luces de navegacion otro barco "sabe" si estas navegando, si te acercas a el, y por que banda vienes, y sabe si tiene preferencia el o tu
es muy recomendable llevarlas, por tu propia seguridad,ten en cuenta que de noche toda precaucion, es poca "ponlas no es tanto gasto"

saludos,

anaprimera 18-03-2014 21:22

Buenas taberneros

Rondita para todos

Hombre, creo que por lo que vale y lo simple que es de instalar, merece la pena poner luces de navegación, te dará seguridad. Además hay luces que vienen integradas en una pieza o bien las típicas dos a babor y estribor, por apenas 30 pavos las tienes y instalarlas es cuestión de un poco de cable y un interruptor, vamos que si te apañas con cuatro duros tienes más tranquilidad...

es mi opinión

chris 18-03-2014 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Campanita (Mensaje 1625645)
hola si no llevas las luces de costado, Roja-Verde, y solo la Blanca Todo Horizonte, Otro barco que te vea desde lejos no sabe si estas navegando o estas fondeado,
con las luces de navegacion otro barco "sabe" si estas navegando, si te acercas a el, y por que banda vienes, y sabe si tiene preferencia el o tu
es muy recomendable llevarlas, por tu propia seguridad,ten en cuenta que de noche toda precaucion, es poca "ponlas no es tanto gasto"

saludos,

mirandolo asi pues si:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por anaprimera (Mensaje 1625657)
Buenas taberneros

Rondita para todos

Hombre, creo que por lo que vale y lo simple que es de instalar, merece la pena poner luces de navegación, te dará seguridad. Además hay luces que vienen integradas en una pieza o bien las típicas dos a babor y estribor, por apenas 30 pavos las tienes y instalarlas es cuestión de un poco de cable y un interruptor, vamos que si te apañas con cuatro duros tienes más tranquilidad...

es mi opinión

la cosa no es por el dinero, sino por que no queria agujerear la consola, pero a ver que hago, tambien me han dicho que hay una que trae la todo horizonte ariiba y las dos de colores justo debajo en el mismo palo, asi aprovecharia el que tengo

anaprimera 18-03-2014 21:58

Hombre ya, no te quería poner de rata, de verdad, y puedes aprovechar lo que dices poniendo un interruptor de doble posición que te servirá para el tope y navegación, sin necesidad de hacer más agujeros y aprovechar el que tienes ... hay opciones para todo ..

chris 18-03-2014 22:28

Cita:

Originalmente publicado por anaprimera (Mensaje 1625678)
Hombre ya, no te quería poner de rata, de verdad, y puedes aprovechar lo que dices poniendo un interruptor de doble posición que te servirá para el tope y navegación, sin necesidad de hacer más agujeros y aprovechar el que tienes ... hay opciones para todo ..

no no, de verdad que tampoco pense que lo hicieras:brindis:

Locoway 17-04-2014 21:12

Buenas tardes, aclaro algo, las luces de navegación debe llevarlas, por normativa
y las tres luces integradas en un solo foco son solo para veleros NO para motoras.

O sea que debe montarles las luces de navegación, sí o sí una a cada lado o en un solo aplique en la proa o cerca sobre la línea de crujía.

Las luces de navegación en un encendido y la luz de tope 360 º en donde la tiene con otro independiente. :brindis:

scampolo 18-04-2014 09:27

luz para navegación nocturna barco 5 metros

Cita:

Originalmente publicado por chris (Mensaje 1625661)
mirandolo asi pues si:brindis:

la cosa no es por el dinero, sino por que no queria agujerear la consola, pero a ver que hago, tambien me han dicho que hay una que trae la todo horizonte ariiba y las dos de colores justo debajo en el mismo palo, asi aprovecharia el que tengo

Esa configuración es para veleros .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

nalari 18-04-2014 11:33

No agujerees nada. Venden linternas pequeñas de led en rojo y en verde. Acércate a cualquier náutica y las tendrán. Para dos veces que las vas a utilizar, veo la mejor opcion

javierb 18-04-2014 11:44

Una duda al respecto....para este tipo de embarcacion no es suficiente con las de costados? La embarcacion mia y buena parte de mis vecinos solo llevamos las de costados. Saludos.

Osinos 18-04-2014 12:47

Cita:

Originalmente publicado por javierb (Mensaje 1637525)
Una duda al respecto....para este tipo de embarcacion no es suficiente con las de costados? La embarcacion mia y buena parte de mis vecinos solo llevamos las de costados. Saludos.

Yo creo que debe ser suficiente. Si te ven desde la popa ven una luz blanca (correcto), si te ven de través ven luz blanca y luz de costado (correcto) y si te ven de proa ven luz blanca y las dos luces de costado (tb correcto).

chris 18-04-2014 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Locoway (Mensaje 1637404)
Buenas tardes, aclaro algo, las luces de navegación debe llevarlas, por normativa
y las tres luces integradas en un solo foco son solo para veleros NO para motoras.

O sea que debe montarles las luces de navegación, sí o sí una a cada lado o en un solo aplique en la proa o cerca sobre la línea de crujía.

Las luces de navegación en un encendido y la luz de tope 360 º en donde la tiene con otro independiente. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1637494)
Esa configuración es para veleros .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ah pues estaba apunto de ponerselas
gracias

BORRASCA 18-04-2014 20:02

Monta roja. verde, alcance y tope...
Cuanto vale tu seguridad............. En relación a lo que te puedas ahorrar

Osinos 18-04-2014 20:20

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1637601)
Monta roja. verde, alcance y tope...
Cuanto vale tu seguridad............. En relación a lo que te puedas ahorrar

Yo sigo pensando que alcance y tope no tienen sentido a la vez. Una luz todo horizonte hace el trabajo de las dos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:24.