La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   propietario no puede trabajar en su barco en Andalucia? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122938)

KULUXKA2 19-03-2014 14:57

propietario no puede trabajar en su barco en Andalucia?

Hola.
He oído que hay problemas para trabajar en varadero en tu propio barco en Andalucía.
Esto es así?
He comprado un barco francés y si eso es verdad alucino.
Muchas gracias por orientarme

Carpant 19-03-2014 18:22

Re: propietario no puede trabajar en su barco en Andalucia?

Necesitarías hacer una ampliación al seguro del barco, que incluya la cobertura por los daños que pudieras ocasionar en varaderos de la APPA como consecuencia de estar trabajando en tu propio barco.

:brindis:

otoio 19-03-2014 18:24

Desde lejos, desde la ignorancia y con toda la buena fe del mundo, pero eso... ¿no se llama responsabilidad civil que se incluye en todos los seguros?

Ordago 19-03-2014 18:35

Ya había oído yo algo de eso. Parece que el motivo es dar trabajo a las náuticas de la zona. Creo que en algún foro de LTP se ha hablado ya de eso.
Felicidades por la adquisición, y cuenta Kuluxka...háblanos del barco...

Ordago

Carpant 19-03-2014 20:06

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1626013)
Desde lejos, desde la ignorancia y con toda la buena fe del mundo, pero eso... ¿no se llama responsabilidad civil que se incluye en todos los seguros?

Tengo entendido que es un anexo al de responsabilidad civil del barco. Lo que si es seguro es que se puede trabajar en el propio barco, yo he visto a un compañero hacerlo en un puerto de la APPA.
Para tener una idea más clara, cualquier camión-grua, aún estando con los papeles en regla, NO queda autorizado para sacar o meter embarcaciones salvo que tenga un seguro extra y autorización de la APPA. (Hablo un poco de oído)
APPA=Agencia Pública Puertos de Andalucía.

:brindis::brindis::brindis:

yoyete 19-03-2014 20:47

Lo normal es que los seguros que contratamos no lo cubran. APPA te exije que amplies la covertura de tu seguro para trabajar en sus varaderos. Los puertos privados se rigen por sus propias normas: algunos te permiten trabajar sin pedirte nada y otros no te dejan de ninguna manera.

Saludos y :brindis:

Tucana 19-03-2014 22:03

Respecto a los tres que hay aquí en torno a la Bahia de Algeciras no existe restricción para trabajar en barco propio.,en alguno te pueden cobrar una estadía algo más cara por hacer tus propios trabajos, pero no exigen nada respectoma seguro. No son de la Eppa.

KULUXKA2 19-03-2014 23:12

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1626017)
Ya había oído yo algo de eso. Parece que el motivo es dar trabajo a las náuticas de la zona. Creo que en algún foro de LTP se ha hablado ya de eso.
Felicidades por la adquisición, y cuenta Kuluxka...háblanos del barco...

Ordago

Estimado Ordago,
Tiempo al tiempo.
Ahora la señorita no está muy presentable.
Ketch acero 45', con solera y vuelta al mundo incluída.
Primero la dejaremos como estaba, gracias a los responsables d EPPA
Quería un Contest como el tuyo, pero es otra cosa :D:D:D
, :cagoento::cagoento::cagoento:
Saludos y recuerdos en Hondarribi

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1626048)
Tengo entendido que es un anexo al de responsabilidad civil del barco. Lo que si es seguro es que se puede trabajar en el propio barco, yo he visto a un compañero hacerlo en un puerto de la APPA.
Para tener una idea más clara, cualquier camión-grua, aún estando con los papeles en regla, NO queda autorizado para sacar o meter embarcaciones salvo que tenga un seguro extra y autorización de la APPA. (Hablo un poco de oído)
APPA=Agencia Pública Puertos de Andalucía.

Muchas gracias por la información

junko 20-03-2014 00:37

En el varadero " Marina Punta Europa", en El Puerto de Santa Maria, dejan trabajar sin restricciones. Yo tengo el barco alli, ahora. Agua y luz te la cobran aparte los dias que te conectes.

KULUXKA2 20-03-2014 12:05

Muchas gracias a todos

Jadarvi 21-03-2014 02:03

Esto hace algún tiempo que quedó aclarado ... aquí puedes verlo paso a paso ...
https://www.anavre.org/index.php/men...categoria-appa

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53.