![]() |
Descifrar nombre de barco "Alnaiova"
Buenas cofrades, unas rondas para empezar :brindis: :brindis: .
Os cuento: Hace unos años mi cuñado compró un velero de 12 metros cuyo nombre es ALNAIOVA. Comentandolo con el anterior propietario, me dijo que era una composición de varios nombres de vientos. El caso es que me gustó tanto en nombre que lo adopté para el de una empresa, y ahora quisiera descifrarlo: Sé que AL corresponde a los Alisios, pero el resto no tengo "ni papa" Si alguien puede echar un cabo se lo agradeceré con unas :borracho: :borracho: |
Re: Descifrar nombre de barco "Alnaiova"
|
|
Impresionante recopilacion de Vientos Dudu :cid5: .
Y creo que vas a tener razon Capitan Tan, despues de ver todo ese listado, habrá necesitado de la coctelera. Muchas gracias y unas :brindis: |
Alguno de estos también podría estar implicado.
Nashi, N'aschi A northeast wind which occurs in winter on the Iranian coast of the Persian Gulf, especially near the entrance to the gulf, and also on the Makran coast. It is probably associated with an outflow from the central Asiatic anticyclone which extends over the high land of Iran. It is similar in character but less severe than the BORA. Vardar A cold fall wind blowing from the northwest down the Vardar valley in Greece to the Gulf of Salonica. It occurs when atmospheric pressure over eastern Europe is higher than over the Aegean Sea, as is often the case in winter. Also called VARDARAC. Lo de IO no lo asocio a nada. :brindis: |
A ntes
L lovian N umerosas A guas I mposible O bservar V ientos A sociados :pirata: :pirata: :brindis: |
Cita:
creo que adoptaré esta composición.:pirata: |
Cita:
En el amazonia Nainova es un apellido. Hay una cantante en la amazonia que se llama emmanuela nainova la traduccion seria como "Innovación" Igual tiene algo que ver..luego le añades la partícula "Al" que viene del árabe, que significa el o la, y YATÁ que dicen los chinos Joan |
No es el q han encontrado a 60 millas de palma a la deriva?
|
Cita:
|
Tiene razón Paulsailor.
Este es el link de la noticia Y esta la noticia A lo largo de la tarde continuará la búsqueda del único tripulante de la embarcación de quien no se tienen noticias desde el 25 de diciembre PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) - El avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 101' ha localizado este mediodía el velero 'Anainova' a la deriva a unas 60 millas al sur de la bahía de Palma, si bien continúa la búsqueda de su único tripulante que no ha sido hallado a bordo, según ha informado en un comunicado este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento. Desde este martes, Salvamento Marítimo está coordinando un operativo de búsqueda tras recibir una llamada de la Guardia Civil que alertaba de la desaparición de un velero que había salido de Palma el día de Navidad con destino a la isla de Cabrera, y de cuyo único tripulante no se habían tenido noticias desde entonces. A partir de ese momento, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma movilizó el buque 'Marta Mata' y el helicóptero 'Hellimer 201'. Asimismo, se contactó con varios clubes náuticos, ninguno de los cuales había tenido noticias de la embarcación. Tras no hallar el velero durante la mañana de este martes, el buque continuó la búsqueda durante toda la noche sin ningún resultado. Ha sido esta mañana cuando el avión de Salvamento Marítimo ha localizado el velero a la deriva con la vela mayor en cubierta y el foque roto, y sin ningún tripulante a bordo. A lo largo de esta tarde, continuará el operativo de búsqueda para tratar de localizar al tripulante de la embarcación desaparecido. No hay tiritos. |
|
Ya tengo más información. Acabo de recibir este correo de uno de los encargados de averiguar más datos de este suceso para La Gaceta Náutica:
Gracias Kibo. Ya tengo bastante info gracias a la colaboración de la gente del grupo. El desaparecido se llama Fernando Peralta, de 40 años, es trabajador de Viva Charter en Palma y tiene mucha experiencia marinera. No se sabe muy bien qué hacía navegando solo con NW Fuerza 8. Esperemos que esa experiencia le sirva para aguantar hasta que den con él los equipos de rescate:santo::santo: |
Kibo, un inciso sobre tu cita:
Cita:
Esa regla de tres nunca fué publicada. Es una de tantas leyendas urbanas. Lo que no le quita su gracia e ingenio. Saludos :brindis: Pirata |
Cita:
Al patron no lo conocía de nada. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25. |