La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Permiso De Navegacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122976)

miuroc 20-03-2014 13:53

Permiso De Navegacion

Con las prisas me he dejado lo mas importante.

Hace dos años que por olvido tengo caducado el permiso de navegacion, ademas tengo el barco fuera de España y va a estar otros dos años sin volver. Por lo que supongo que no me pueden dar el permiso sin inspeccionarlo.
Alguien sabe que tengo que hacer para conseguir el permiso y si es posible.
Es necesario??

Saludos

Campanita 20-03-2014 20:00

Re: Permiso De Navegacion

Cita:

Originalmente publicado por miuroc (Mensaje 1626373)
Con las prisas me he dejado lo mas importante.

Hace dos años que por olvido tengo caducado el permiso de navegacion, ademas tengo el barco fuera de España y va a estar otros dos años sin volver. Por lo que supongo que no me pueden dar el permiso sin inspeccionarlo.
Alguien sabe que tengo que hacer para conseguir el permiso y si es posible.
Es necesario??

Saludos

creo que el Permiso de navegacion, tiene una validez, de 5 años,
lo pone en el mismo permiso,
si lo tienes 2 años, todavia te faltan 3 para que caduque,

miuroc 20-03-2014 20:31

Hola Campanita.

Hace dos que lo tengo caducado y el barco no volvera a España hasta dentro de dos años mas.
Que hagooooooo

RMR2ENG 20-03-2014 22:59

Respuesta: Re: Permiso De Navegacion

Cambiar de bandera.

genoves 20-03-2014 23:39

Si es el 'permiso de navegación' no tienes más que solicitar su renovación, incluso por internet. Si es el 'certificado de navegabilidad' entonces si que tienen que inspeccionarlo una ECA para emitir un informe de inspección.

Asegurate de qué tienes caducado.

miuroc 22-03-2014 18:53

Gracias Genoves.

Pero al tener el barco fuera de españa como lo hago¿
Espero a la vuelta y lo hago entonces con 4 años de retraso¿
Hay multas¿

genoves 22-03-2014 19:55

Cita:

Originalmente publicado por miuroc (Mensaje 1627139)
Gracias Genoves.

Pero al tener el barco fuera de españa como lo hago¿
Espero a la vuelta y lo hago entonces con 4 años de retraso¿
Hay multas¿

Para el permiso de navegación, nadie tiene que ver el barco, en el fondo no tiene ni que existir ni navegar ni nada, es un puro trámite administrativo con tasa absurdo como renovar el DNI, de tantos a que nos tiene acostumbrados nuestra administración. Aunque si además está el certificado de navegabilidad caducado, supongo que no te emiten el Permiso.

Para el certificado de navegabilidad si, si es eso lo caducado no hay más solución que traer el barco para acá, cambiarlo de bandera, o si acaso hablar con una capitanía para que te expidan un pase (norecuerdocomo sellama) que te permita retornar libremente el barco a España e inspeccionarlo al llegar, creo que eso si te lo hacen, razonando tu situación, y más con el éxodo masivo actual de banderas españolas.

Cuentanos luego como lo has resuelto.

miuroc 26-03-2014 23:04

Efectivamente tienes razon en todo. Hoy he ido a consultarlo a la comandancia y no me dan el permiso de navegacion si tener al dia el certificado de navegabilidad.
Como el barco esta fuera no puedo pasar la inspeccion para obtener el certificado, y no conocen otra solucion que no sea que cuando traiga de vuelta el barco, la pase, so pena que durante la vuelta la guardia civil me haga una visita cuando este en aguas territoriales españolas
Salud

genoves 27-03-2014 07:38

Re: Re: Permiso De Navegacion

Cita:

Originalmente publicado por miuroc (Mensaje 1628793)
Efectivamente tienes razon en todo. Hoy he ido a consultarlo a la comandancia y no me dan el permiso de navegacion si tener al dia el certificado de navegabilidad.
Como el barco esta fuera no puedo pasar la inspeccion para obtener el certificado, y no conocen otra solucion que no sea que cuando traiga de vuelta el barco, la pase, so pena que durante la vuelta la guardia civil me haga una visita cuando este en aguas territoriales españolas
Salud

SOLUCIÓN:
Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1626581)
Cambiar de bandera.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44.