![]() |
Oceanis 351 Vs. Bavaria 36, solicitud de opiniones
Buenos días a todos los tabernarios,
Como voy a pedir de vuestra apreciable ayuda, empiezo ofreciendo algo a cambio…:brindis::brindis: Vamos al tema en cuestión, estoy dándole vueltas a la cabeza y me voy a aventurar a hacerme armador de un velerito de alrededor de 35-37 pies, estoy buscando algo, que tenga 3 cabinas (para estar 6 personas alguna noche medianamente cómodos), que sea cómodo en la maniobra pero a su vez que pueda hacer travesías largas en algún momento (de 150 millas o superiores), me gustaría que tuviera mesa en cubierta para disfrutar de los fondeaderos, y con un buen motor para sacarme de algún aprieto de mal tiempo, si hace falta…., me gustaría hacer alguna regatilla de club (sin aspiraciones de ganar nada, solo de acompañamiento de los barcos). Y económicamente dispongo de un presupuesto alrededor de los 45.000 €, el barco navegaría en las Rías Baixas. Con estos requisitos, he buceado por internet, y he encontrado dos modelos de los astilleros de referencia, que podrían cerrar mis inquietudes, estos son, el Oceanis 351 (aprox. del 1995-1997), y el Bavaria 36( de los primeros años de la década del 2.000). Alguien que los conozca, me puede ayudar en la decisión a tomar…. Os agradezco de antemano vuestros comentarios. Qporto. |
Re: Oceanis 351 Vs. Bavaria 36, solicitud de opiniones
Quizás no entre en el presupuesto que indicas, pero el Sun Fast 36 de Jeanneau aúna confortabilidad y una navegación más fina y más rápida que los que citas.
El 35S5 First de Beneteau lo compraría también antes que el Oceanis. A una habitabilidad parecida a aquél, también navega mejor y en mi opinión es más bonito. El Bavaria no lo conozco suficientemente para dar una opinión. El Sun Rise de Jeanneau y el Dufour 35 son magníficos barcos si los encuentras en buenas condiciones de mantenimiento. El Bavaria no lo conozco suficientemente para opinar. Y en plan económico, bien construídos pero ahora antiguos,el CR 105, el Visiers 35,y el Puma 34; éste último un gran clásico de excelente comportamiento. Saludos:brindis: |
Yo estoy encantado con mi Bavaria 36, el mío es del 2012 y hasta la fecha, todo perfecto, habitabilidad grandísima y todo muy bien pensado.
El first 35s5, si se te pone a tiro uno bien conservado, es un súper barco. De pumas, visires, y demás, aunque son buenos barcos, tienen un porrón de años. Mejor uno más moderno, tendrás que hacer menos bricos y estará más aprovechado por dentro. Hay uno de aluminio en cosas de barcos chulisimo a buen precio, eso ya depende de lo romántico que seas. |
Entre los dos que citas, yo elegiría el Bavaria sin dudarlo.
:brindis: |
Oceanis 351 Vs. Bavaria 36, solicitud de opiniones
Con ese programa de navegación podrías mirar también el Dufour 36 classic, aprox. del 2.000 y por un poco mas de presupuesto. Tienes uno en Almería por 55.000 y otro en Barcelona que tiene muy buena pinta por 57.000. Seguramente los precios son negociables. Tienen buena fama y si no viviera en el infierno, me planteaba verlos.
Algún sabio cofrade podría iluminarnos sobre este modelo u otros dentro del plan de navegacion? Ronda de Ron para todos! Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
Hola Oporto,
He sido armadot de un Bv36 durante 4 años y desde hace 2 de un Oceanis 361 que es el modelo posterior al 351. Lo que son las cosas (y la crisis!!), vendí el bv para comprarme un 34/35 pies que me cupiera en el amarre y finalmente me ofrecieron el chollete del 361. Te explico mi experiencia con ambos: - Habitabilidad/interiores: es mucho más mangudo el Oceanis (casi 30 cm más) y tiene más francobordo por lo que tiene más altura interior. En cuanto a estiba, gana en bv. Tiene muchos más armarios. El acceso al motor y a la timoneria tambien es mejor el del bv. La madera del O351 es de más calidad, más gruesa y mejor acabada. - Acastillaje y cubierta. El bv tiene mucho mejor acastillaje. Tiene backestay regulable, más winches de serie, todo selden, etc. Rueda y bitacora tambien mejores. La cubierta es más sólida la del oceanis. Cede menos cuandk andas sobre ella. El bv tiene bastane menos desplazamiento que el oceanis sin que ello signifique que el bv no sea robusto. - Navegación. Rumbos cerrados gana bv y en abiertos el oceanis. Ambos tienen poco calado aunque en bv tenía la versión de quilla de 1, 9 de plomo. El bv, al ser más ligero, camina más con ventolinas. Tiende a escorar más que el oceanis porque a la mayor superficie velicahay que sumar su menor desplazamiento. Creo que es mejor opción el bv. Es más moderno (5/7 años menos) por lo que, si no se ha renovado, tendrá electrónica más moderna,el cuadro eléctrico tambien es más moderno, etc. el servicio postventa de bavaria spain da 20000 vueltas al de beneteau y es un barco más polivalente que el oceanis aunque éste le gana en habitabilidad. El bv puedes encontrarlo a muy buen precio porque se vendieron a cientos. Busca la versión de quilla larga de plomo. Escora mucho menos y ciñe mucho mejor que la versión de 1, 65. Cualquier cosa, preguntámela. Salud |
Buen analisis.
|
Respuesta: Re: Oceanis 351 Vs. Bavaria 36, solicitud de opiniones
Cita:
Magnífica aportación :cid5: Esto si que es ayudar a los cofrades de manera desinteresada. Aunque a mí no me afecte, me ha gustado mucho leerte, gracias. Saludos. :brindis::brindis: |
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
Iré comentando los pros y contras de los modelos que me vais comentando desde mi punto de vista. - First 35S5, este sin duda es un barcazo, la mayoría de los que he encontrado son versión 2 cabinas, y ando buscando un barco de 3, demasiado regatero para mi gusto (el vicio de las regatas me lo quito con un snipe, jeje, por ejemplo, algo que quiero evitar, es que la barra escota de la mayor este en bañera), tiene mucha vela, y el más moderno que veo es del año 1994, aunque el diseño sea de final de los 80. Ojo, que he regateado en varios, y siempre me ha parecido el barco de mis sueños, pero debe ser que con la edad me voy poniendo un poco más acrucerado y voy viendo otras cosas que antes me parecían tonterías en un barco…… Ventajas, que le veo, un gran diseño de interiores, buen motor, muy buena estiba, muy buena velocidad, y precio más asequible que los modelos que pido opinión. - Sun Fast 36, otro barcazo, más moderno que el 35S5, con lo que eso conlleva en el diseño, se me escapa un poco de precio, y para meterlo en mi banda de presupuesto, tengo que ir a barcos muy usados en regata, tiene las ventajas de las 3 cabinas, enrollador escondido en cubierta, buen motor, y las desventajas, de un diseño regatero, mucho palo, muy vivo el barco, caña, en la mayoría de los disponibles a la venta, barra escota en la mitad de la bañera…. Muy buen barco, mejor que el 35S5 (también se paga) y un barco que tardará mucho en pasar de moda. Después sigo comentando los otros modelos, que el deporte me llama, y tengo que aprovechar el domingo para mantenerme en forma. A todos los cofrades :brindis::brindis: y muchas gracias por vuestra ayuda. Slds |
Cita:
|
Nosotros tenemos un 351.... y vengo a decir:
El alemán es más rápido que el francés, a igualdad de "manos" que lo manejen. El francés es más amplio y cómodo por dentro: salón y cabinas. El francés es más fácil de manejar en solitario. El francés es más "barco piscinero", el alemán es más "navegante". La maderas del interior son mejores que las del alemán, si el alemán es más moderno. Si el alemán es de los "antiguos" las maderas son más o menos lo mismo. El francés te saldrá más barato. Algunos dirán que los Bavaria se deshacen... otros dirán que un Oceanis es una "caravana" flotante. Con los dos te haces el Mediterráneo entero... Cualquiera de los dos te valdrán... píllate el que más te "mole". Saludos |
Cita:
Más marinero y menos barco. :borracho: |
Yo tuve que llevar, por curro, uno como este: http://fotos.infonavis.com/boat/2009...0/138413_n.jpg mismas velas, misma cubierta de teka -que manchaba el "sika" los pantalones cosa mala-, misma mala época.
En 2-3 años, navegando por Andalucía, con un par de excursiones a Baleares y 1 a Canarias -regata Huelva-La Gomera A2, donde quedamos 3º tras un JV42 Andalucía y X442 Viking donde nunca hubo mas de 20 nudos de viento- se me rompió: - Mamparo principal. Me tumbo a dormir la siesta, apoyo los pies en el mamparo y veo como eso se mueve. Estaba desencolado internamente. Estructuralmente había aparecido una 2ªpuerta... sin solución :tequiero: - Fui a cambiarle el ancla de serie, pequeña como todo el acastillaje: por poco me quedo con la cubierta en la mano. Estaba desencolada la unión cubierta-amuras y si tirabas con 1 mano de la roldana hacia arriba, podías levantar tanto para poder meter la otra mano. Se pego con unos listones de madera, tornillos, etc. - Mamparos, mobiliario, etc, del interior que encolaba con la cubierta, todo despegandose. En algunos de los huecos hubiera cabido un móvil de los de ahora planos... - La cubierta tenía deformidades coincidentes con los portillos. Crujia mucho a proa del palo, si pisabas encima de los mamparos del baño. - Cuadernas principales, de arraigo a cadenotes. Fisurándose, por una mala laminación. Ultimas telas de mucho gramaje que no habían copiado bien la forma y por ahí iba astillando... - Crujidos mil, según el rumbo y los balances. De ceñida una zona, de spi otra. Costaba trabajo dormir con ellos. - Tangón finísimo, le tuve que montar 2 contras para no romperlo, el otro bav36 que iba a La Gomera lo petó. En línea con el resto del acastillaje infradimensionado. Resumen: huye. Los Oceanis que conozco navegan peor, pero no se rompen tanto, y sobre todo en zonas estructurales. :brindis: PD: hace años subi fotos de estos defectos, creo que en el foro de la taberna en miarroba |
Hola Oporto,
Rectifico mi opinión: coge el Bavaria 36 pero que no sea el de Questiinsealing!!!! :meparto: |
Pues no se de donde salió ese Bavaria, ni con que limpiaron la teka. Sería mala suerte. Mira que llevo años navegando y esos fallos no los he visto en ninguna marca de barco, no buena ni mala.
Mi Bavaria perfecto hasta hoy. |
Cita:
Pues de donde va a salir, del prestigioso astillero alemán, que lograba vender por debajo del coste de otras marcas gracias a haber implementado medidas de Henry Ford... :meparto: Fue una unidad entregada a principios del verano, en pleno boom Bavaria. |
Puede haber salido de chartear despedidas de soltero, grupos de macarras, borrachosY de un marinero perro que lavó la cubierta con Ferronet en vez de champú par teka, porque quedaba más limpia.
No un swan se salva de un desalmado charterista. |
Cita:
Por otro lado, la mayoría de charteristas, hasta las despedidas, pasan por los barcos sin deteriorarlos. |
Hola cofrade :brindis:
Me siento identificado contigo, esa misma fue mi duda hace cuatro meses. El que tiene Beneteau se piensa que tiene un tesoro, te pedira mucho y seguro estara viejo. Bavaria esta mas asequible, a mi me gusto mas y lo vi mas amplio. Yo al final compre un harmony 38 un primo barato de dufour y estoy encantado. La verdad es q no te envidio, creo q la compra de un barco aun en un momento de tanta oferta como ahora es un agobio de narices. Si ves q te agobias y necesitas algo de atpyuda dame un toque, yo me recorri mas de 3000 km viendo barcos:borracho: |
Cita:
Por nada del mundo te dejaría mi barco. Estoy seguro que contigo se hundia. :brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26. |