La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco El misterio del inodoro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123055)

Jamama 22-03-2014 19:51

El misterio del inodoro

Apreciados cofrades,

Primero una ronda de ron para todos, pago yo.

Y ahora viene mi problema. Se trata de un inodoro marca Jabsco manual modelo del año 98 que hasta la pasada semana funcionaba perfectamente. Sin más, el pistón (la bomba) se atascaba e iba a trompicones y costaba mucho accionarla.

Además vi aparecer una pasta blanca dentro de la taza que parecía la típica cola blanca. Tras duros interrogatorios a todos los miembros de mi familia ninguno me pareció sospechoso de haber tirado algo prohibido a la taza.

Pensé que dicha pasta podría estar atascando el pistón por lo que compre un kit de juntas nuevo y hoy he desmontado dicho pistón.

Omito los detalles pero no he encontrado nada anormal. He aprovechado para cambiar juntas, etc. y sigue funcionando mal.

Vuelvo a desmontar y echo dentro del pistón detergente líquido a modo de engrasante y entonces funciono bien hasta que por acción del agua que circulaba se acabó el detergente.

No entiendo que puede pasarle a una piezas tan sencillas, un cilindro y un pistón manual que se atasca. He desmontado, engrasado con detergente, vuelta a atascarse, desmontar... Y así hasta cuatro veces.

¿Algún experto puede ayudarme?

Gracias a todos,

Jamam

vostok 22-03-2014 20:29

Re: El misterio del inodoro

Puede que sea un atasco en el tubo de salida.

:brindis:

Triton Canarias 22-03-2014 21:10

Buenas noches y una rondita de cervecitas que ya llega el verano.
Jamama prueba cuando este atascado a desconectar el tubo de salida y lo pones dentro de un cubo, para descartar que haya algo que tapone intermitentemente.
Saludos.

yoyete 22-03-2014 21:24

El detergente puede lubricar un poco pero se va con el agua. Si es problema de sequedad de las gomas prueba a echar en el inodoro un poquito de aceite de la comida. Yo acostumbro a echar un poquito de vez en cuando.

Saludos y :brindis:

Micoman 22-03-2014 21:26

Hola Jamama,
La pasta blanca será parte de la que recubre el interior de tus tuberías.
Como deduzco que de ta taza del inodoro a la bomba ya has comprobado que está niquelado no tienes mas remedio que desmontar toda(s) las salidas y veras los tubos "criando" costra blanquecina y arenosa….
Suerte con la limpieza y gracias por el ron!

ironia 22-03-2014 22:20

La junta de goma que lleva el émbolo en la zona alta y que lleva una chapa metálica redonda suele dar problemas si no está suficientemente elástica.

:pirata:

Jamama 22-03-2014 22:42

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Boston y Tritón, no creo que nada atasque la salida pues cuando el embolo va lubricado con el detergente vacía el inodoro perfectamente.

Yoyete, aceite de oliva virgen extra (por tacañería no será) ya le solía poner. Probare de echarle un poco mas pero tampoco creo que sea eso.

Micoman, ¿puedes explicarme un poco más lo de la costra blanquecina y arenosa?, ¿porqué se forma?. Si afecta, con limpiar sólo el tubo de entrada ya estaría ¿no?.

Ironía, la junta también la cambie.

En fin otra vez gracias y por la hora que es un buen coñac para todos.

Jamama

en_transit 23-03-2014 09:24

Re: Re: El misterio del inodoro

La pasta blanca es carbonato de calcio y se pega a la pared de los tubos .
Con el tiempo acaba obstruyendo los mismos. en mi caso la primera vez q los desmonté
para limpiarlos, el tubo de evacuacion q debe tener exterior 60 mm interior le quedaban
no mas de 10 mm de diametro de paso. Ahora los desmonto y limpio cada 2 años.
El residuo seco sale muy facilmente golpeando el tubo uns vez desmontado.
Es un desposito de sal q se forma si o si.
Una posible solucion una vez limpio para evitarlo es llenar la taza de agua dulce
y bombear para q el tubo quede lleno de la misma cuando vas a estar dias sin usarlo.
saludos

ironia 23-03-2014 11:48

Esa "costra" que se queda pegada en la tubería de salida es la mezcla de sal cristalizada y orín que se forma por el poco uso del inodoro.

Como bien te dicen se soluciona enjuagando con agua dulce antes de cada periodo largo de no utilización.

Un buen consejo es una vez al año descargar una botella de vinagre del mas cutre en el inodoro, darle un par de bombeos y dejar actuar unas horas, esto deshace la costra y la disuelve y así evitas desmontar las tuberías durante años.
El vinagre es natural, no contamina y barato.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, me llevé dos años que si las gomas, que si la bomba, que ahora gotea, en fin una pasta gastada poco a poco como un chorreo, la luz la vi el día que de tanto montar y desmontar rompí la rosca de los tornillos del embolo de la bomba, así que me lié la manta a la cabeza y compré esto

http://www.francobordo.com/accesorio...8r0i5#ampliada

y hace un año que se acabaron mis problemas del wc, es compatible con los tres modelos anteriores de la marca.

Suerte
:pirata:

Jamama 23-03-2014 15:49

Gracias a todos por vuestros consejos. El fin de semana que viene probare con el vinagre y la vaselina. Si esto no funciona desmontare el tubo y como último recurso cambiare la bomba entera..

Repito, gracias y unas rondas de lo que queráis.

Jamama

INAF 23-03-2014 17:10

No puedo responder cientificamente tu pregunta, pero desde que utilizo sólo agua dulce no he vuelto a tener problemas.

La única precaución que requiere es ir llenando regularmente el depósito de agua dulce :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39.