![]() |
cofrades de huelva
:brindis: Estimados cofrades, mi compañera y yo estamos de turne terrestre por andalucia. Buscamos alojamiento b onito por la costa de huelva. Consejo porfa.:nosabo:
Aceptamos invitaciones a navegar viernes o sabado que son los días que disponemos. salud a todos:brindis: |
Re: cofrades de huelva
Como Onubense en el exilio te recomiendo que la tarde del sábado te acerques a la pequeña localidad de El Rompido, puerto de Cartaya, enfrente de la Iglesia hay una pequeña plaza (Plaza de las Sirenas)a la orilla del río Piedras, en ella dos bares, coge una mesa en cualquiera de ellos y toma asiento mirando a la Ría.
Si pasas las dos últimas horas de luz de la tarde, aparte de ver una hermosa puesta de sol, comprenderás porqué a esta costa se la lama Costa de la Luz. Lugar bucólico como ninguno en la costa de Huelva. ¿Alojamientos? En la carretera de El Rompido-Cartaya hay un hotelito muy tranquilo, San Miguel es su nombre, y aunque hay mucha oferta por la zona es el "de toda la vida". http://www.hotel-sanmiguel.com/ |
Es el San Miguel. No lo conozco por dentro, pero el sito es magnifico. Estoy de acuerdo con Choquero. Hay varias cervecerias que tienen unas gambas magnificas y a buen precio.
En El Rompido hay varios hoteles muy buenos, pero tienes que pillar una oferta, de otra forma son bastate caros. Si coges un buen precio te aconsejo el que está en el campo de Golf. De copeo, hay un pub muy simpático de un inglés que se ha instalado allí. No tiene perdida, es el único que hay en el pueblo. |
En cuanto a navegar, este finde no podré ir por alli, pero si estais el siguiente, cuenta con el Kirin.
|
:brindis: :brindis: gracias mil compañeros tomo nota y paso a imprimir.
Ahora estoy en sevilla y mañana parare por ahí. luego ya veremos si tiro para el algarve. Estais invitados, si es posible, dado que comparto un barco en alquiler, a navegar por getxo. vizkaia. Salud.:brindis: :brindis: |
buenas noches bona nit
Aprovechando el post sobre tierras onubenses aprovecho para pedir consejo Uno de los posibles planes de crucero familiar este verano es bajarnos a Huelva/Algarve.(desde Barcelona ,somos así de chulos :capitan: )La idea es una vez allí tener base en un puerto o dos y ir conociendo la zona en barco y coche (mi almiranta no navega y se traería el coche!) que puertos base recomendais? que zonas? calor? consejos? a no perderse? comercio? bebercio? :brindis: Calculo que podremos estar por allí unos 15 o 18 dias en agosto Desconozco completamente la zona pero me hace mas ilusión precisamente por el regustillo descubridor:velero: :velero: Gracias adelantadas |
Mas que tomar dos puertos base, yo te recomendaría ir tocando cada dos o tres dias los muchos puntos de interes que hay en la zona.
No debes pasar sin entrar en la Bahia de Cadiz. Es un lugar inmejorable para navergar. Si paras en Puerto Sherry un par de dias, puedes pegarte un homenaje como Dis manda en las muchas bodegas de El Puerto y Sanlucar. Los cofrades gaditanos te aconsejarán mejor (cuando he estado por alli me han llevado a sitios increibles). De alli puedes ir de una tirada a Mazagón, o parar en Chipiona, pegarte una buena cena en un reatraurante que hay al lado del puerto. En ese caso yo me saltaría Mazagón y me iria directamente a la Ria de El Rompido. Cuidado con las mareas. Incluso con la pleamar hay que andar con ojo. Me avisas cuando vayas a llegar y salgo a buscarte y entro contigo, que la barra tiene miga (sobre todo ahora, y no parece que vayan a dragar de momento). El Rompido merece un par de dias. De ahí yo tiraría hasta Ayamonte. En el Guadiana tienes tambíén el puerto de Villareal, pero no te lo recomiendo. Malos servicios, y mucha corriente en el pantalan de espera, que es donde te dejarán casi seguro. No obstante el pueblo y los alrederores meceren la pena. No te pierdas la subida al Guadiana. El verano no es la mejor época para subir, pero en cualquier caso lo haría. Mírate en los derroteros y travesias del foro, que hay mucho escrito. Ya te contaré del Algarve. |
Buenas tardes bona tarda
Gracias por la respuesta kirin Algún cofrade mas que pueda orientarme?.Me preocupa mucho encontrar algún puerto BBB pues a mi almiranta no le gustan mucho las tiradas largas ,mas allá de ir a una calita cercana. También me preocupa el tema calor, pienso que en este aspecto ,mejor algarve que huelva ? Me apetece cantidad la aventurilla,si a la vuelta el tiempo acompaña podría plantearse una visitilla al tabernero! Ya estoy empollando en derroteros,travesías del estrecho y otras hazañas tabernarias Mi plan,aún rematuro ,sería bajar el barco a Alicante un fin de semana antes de vacaciones (es el límite del Euromed para volver a BCN) y , ala vuelta volver a hacer lo mismo,quizas en el Mar Menor y ir a buscar el barco el puente del 11 de septiembre (festivo en Catalunya) Se aceptan todo tipo de cosejos,dentro de unos meses empezré a reclutar tripulantes tabernarios Gracias |
Por el calor no te preocupes. La costa de Huelva es bastante fresca. No te encontraras ninguna cala hasta pasar Albufeira, aunque tienes magnificas zona de fondeo, Tavira o Culatra (cuidado con la entrada, atento la vaciante) y mas adelante la Ria de Alvor.
BBB en verano hay poco. Puedes alternar dias de fondeo y dias de puerto. En el Algarve no verás un puerto desde Villareal hasta Vilamoura. Es una buena tirada, si no haces una parada en Culatra. El puerto de Vilamaura es enorme, pero los amarres son mínimos. Albufeira tiene un puerto muy cerrado, excavado entre montes. Se entra por un canal. El pueblo es divertido. Portimao y Lagos están muy bien. La zona es espectacular. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:19. |