![]() |
Regata Equinocci 2014
En sólo tres palabras IM-PRE-SIONANTE.
Buena organización y buen viento. Pero lo mejor cómo siempre para mí, los amigos, AROHA, METIS, NAGUAL, a los otros amigos aùn no los conozco :pirata: |
Re: Regata Equinocci 2014
Cita:
Una muy buena experiencia! :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
|
Regata Equinocci, organizada por el Club de Vela Badalona, este fin de semana.
Sabado, travesia Badalona-Arenys de Mar, con puerta de paso en Mataro. Domingo regreso a Badalona en regata inversa. Estoy de acuerdo con vosotros, buen viento y mejores participantes. :brindis::brindis: |
Cita:
He disfrutado como 1 enano, grscias a la organización, los rivales/compañeros y el jodido caprichoso viento, sobre todo hoy :) |
Respuesta: Regata Equinocci 2014
Muchas gracias a todos los partiipantes y seguidores de esta regata-travesia, que cada año organizamos desde el CLUB de Vela Badalona.
Este año con las previsiones de meteo que habían han hecho que algunos participantes en otras ediciones, así como algunos más que se habían animado a última hora decidieron no efectuar la salida, pero en fín la meteo se ha comportado muy bien con el horario de la regata, y durante los dos día nos ha respetado. MI crónica es la siguiente: En la salida 24 embarcaciones, la previsión del viento como todos se preveia S. SW por lo tanto boya de desmarque. En eso los vecinos del club de patins de vela (que tambien organizan su regata, plantan otra boya), pues eso se da la salida y dos embaracaciones punteras se lanzan al ataque, Metis y Cometa 2, claro como van los primerisimos toman la boya primera que ven, pensando que era la de desmarque de la regata y no tienen más remedio que dar vuelta a buscar y pasar por la que corresponde. Son barco rapidisimos y total que como si no hubiera pasado nada, (:cagoento::cagoento: correspondiente, palabritas, que si se tenia que haber avisado, que el comite de regata ya lo había comentada en la reunión de patrones, rumbo y distancia) en fin pero nada más todos tan amigos como siempre :santo: Una vez pasado el desmarque, garbi por popa, a al largo según rumbo, pero navegación perfecta, comoda, se puedieron lucir espis (los que tenían) y el resto pues con la tranquilidad del rumbo viento y velocidad a disfrutar de la navegacón, con el tiempo de comer, cervecitas, cocacolas etc y llegada a Arenys en el tiempo previsto. Perfecta la organización del Nautic de Arenys, marineria :gracias::gracias::gracias: nos pusieron en los lugares asignados y nos dio tiempo a pasear y contemplar la primera tormenta, todos arropaditos dentro de puerto. La cena, creo que muy bien, pica pica, 2ºs platos vinos, cava, postres y cafe y después entregas de premios a los participantes. El patrocinador de la regata :gracias::gracias: BALSAMAR, realizo una aportación de regalos surtidos y variados para los participantes en la regata, así como diverso material para las embarcaciones participantes, había hasta una balsa salvavidas de 6 personas, AIS personales, extintores etc. Muchos salieron muy contentos y a los que no nos toco nada, nos queda la satisfacción de ver a mucho amigos contentos. Despues de la cena, a dormir al barco y segunda tormenta, con granizada incluida, pero todos calentitos y recuperando fuerzas. La mañana siguiente, regata inversa, con salida de Arenys dirección Badalona, con el viento dominante del lugar o sea el de proa.Sol y teimpo perfecto. A empezado un poco flojo, pero poco a poco ha ido subiendo y a mitad de regata yo que iva muy alejado de la costa hemos tenido puntas de 32 nudos, nos ha obligado a tomar un rizo en la genova, para intentar dominar al barco que se nos iva de orzada a cada momento, pero bueno hay estabamos, al ir por alta mar apenas veiamos a los participantes, ya veis el track de mi regata, casi rumbo a Badalona con el fin de hacer un bordo y llegar a puerto. Iva todo perfecto, rumbo directo al puerto de Badalona cuando ha empezado a verse la negrura del cielo por la parte norte, y zonas cercanas, Mataro, y algun que otro rayo, pero nosotros solo el agua de los rociones que de vez en cuando proporcionaba el golpe de la proa contra la ola, en eso que nos rola a Oeste, justo al una milla de la llegada. Es decir de proa, proa, proa, nos obligaba a tener que hacer otro bordo, dirigiendonos hacia lo que se veía venir, las rachas de viento de 30 nudos, y la verdad que toda la regata ya nos había cansado bastante, hemos tomado la opción de poner motor y retirarnos muy a pesar nuestro, pero la verdad temiamos romper algo. A media milla y entrada a puerto, como es de esperar con viento de W el mar se ha aplanado dejando atrás toda la marejada que nos hemos comido en todo el trayecto. En fin esta es mi crónica, un placer haber estado con todos los participantes y agradecer su participación en mi nombre y en el CLUB DE VELA BADALONA, y conocer en persona a algunos cofrades. A disponer , y hasta la próxima del año que viene. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...nocci_2014.jpg |
Creo que los más perjudicados por el tema de las boyas fuimos nosotros, viramos justo después del Cometa:pirata:, pero dimos la vuelta bastante más tarde que ellos.
Se dieron dos circunstancias "especiales":nosabo:, una fue, boya del mismo color casi en la misma dirección y luego el hecho "inédito" de plantar primero la boya de desmarque antes que la línea de salida (ya que no tenían lancha para balizar) esto no lo había visto nunca:confused:, normalmente sigues con la vista la balizadora y ves donde la fondean, el hecho que dijeran distancia y rumbo no es significativo para nada, sobre todo después que dijeran por radio que antes habían fondeado la baliza de desmarque y las distancias "medidas" así son muy relativas, para corroborar esto, solo se habían de "medir" los "200 metros":eek: de la baliza de paso de Mataró. Bueno, el resto todo bien, especialmente la compañía en la cena.:sip: El año que viene lo volvemos a intentar.:cunao::pirata::velero: Joder:sorry:, parezco del Madrid:burlon:, criticando al árbitro.:cagoento: Salut:brindis: |
:cid5::cid5:
Suscribo lo dicho por el resto de cófrades, regata fantastica, el domingo los vientos cambiantes y ola levantada te obligaban a ir muy atento, aprendimos mucho, ví en alguna ocasión 19 nudos de aparente, un buen rato fuimos con dos rizos. Sobre la organización por mi parte perfecta aunque tuvo mala suerte que hubiera esa boya naranja por ahí en medio el sabado, a nosotros de todas formas nos dió igual, total era seguir a la flota. Y la cena de lo más, comedor lleno, ocasión para conocer y compartir mesa con navegantes regateros y disfrutar de sus vivencias y conocimientos, a ver si nos vemos otra vez! Ya estoy esperando la del 2015! (y con el mismo viento) y eso que no sé si fuimos ultimos o penultimos .... en las dos! :o :brindis: |
Mecachislamar, nos rajamos a ultima hora, como somos novatos y frioleros nos dio miedo mojarnos. El año que viene encargaré sol, buen tiempo, 15 kn y mar plana y no nos la perderemos :beer::beer:
Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk |
Foto del Merit (creo) volviend a puerto el domingo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1395647530 |
Vaya nubecitas se ven en la foto!,
Detras nuestro le cayó la del pulpo a otro participante, creo que abandonó por el chubasco, a nosotros solo nos llegó el trueno, fué bien para espabilarnos y salir por patas, si en lugar de progresar mar adentro llega a quedarse en la costa nos hace polvo. |
Os vi pasar ayer.
:cid5::cid5: Hay clasificaciones ?? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17. |