La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¿Y si internet se cae?.. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123223)

caribdis 26-03-2014 10:01

¿Y si internet se cae?..

Interesante artículo

El filósofo lo tiene claro: “Internet es maravillosa pero tenemos que pensar que nunca hemos sido tan dependientes de algo. Jamás. Si lo piensas, es bastante irónico que lo que nos ha traído hasta aquí nos pueda llevar de vuelta a la edad de piedra”, argumenta.

http://cultura.elpais.com/cultura/20...53_258137.html

:brindis:

Juanitu 26-03-2014 10:14

Re: ¿Y si internet se cae?..

Y lo tengo claro.
Invertir rápido en empresas de preservativos.
O eso.... o superpoblación que comienza a los 9 meses de la caída de Intenné.

:santo:

Velero Simbad 26-03-2014 10:40

Respuesta: ¿Y si internet se cae?..

Pues razon no le falta :nosabo:

¡Gracias por ponerlo caribdis!

El Temido II 26-03-2014 10:59

¿Y si la red eléctrica se cae?. Pues más de lo mismo. :sip:

En algunas zonas del planeta, dependemos tanto de tantas cosas. :o :o :o

Llegado el momento, si me pilla en Los Roques, con la barriga al sol, igual ni
me entero. Total, "pa" pillar dos langostas, no se necesita mucho internete. :cunao:

Salud y :brindis:

gilinas 26-03-2014 13:57

Cita:

"Hay un 20% de posibilidades de que esté equivocado, también podemos agarrarnos a eso”.

:cunao::meparto::cunao::meparto::cunao:

Vivan los gurús apocalípticos

caribdis 26-03-2014 14:16

¿Cuanto llevamos con internet? ¿20 años?

El tiempo pasa muy rápido, sobre todo en este tipo de cuestiones. ¿Que puede pasar dentro de 10 o 20 años más? :nosabo::nosabo::nosabo:

jiauka 26-03-2014 14:27

No hay problema, si se cae, como no habrá internet, no lo sabremos, y lo que se sabe, no ocurre ;)

carrasclet 26-03-2014 14:33

Siempre hay alguien metiendo miedo !!!

iperkeno 26-03-2014 14:42

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1628555)
¿Cuanto llevamos con internet? ¿20 años?

El tiempo pasa muy rápido, sobre todo en este tipo de cuestiones. ¿Que puede pasar dentro de 10 o 20 años más? :nosabo::nosabo::nosabo:

Aunque Arpanet es de 1965, y han habido otras redes (que aún funcionan!) creo que solo nos hemos de fijar en la web actual.

En 1990 se creó el lenguaje Http y el protocolo www.

Pero tardó bastante en extenderse, por lo que, en la práctica, no debe llevar mas de 15 años con uso masivo y contenidos inacabables.

Ophiuchus 26-03-2014 19:34

Pues si se cae internet, tendremos "tiempo despejado y soleado", pues no habrá más "nube", y redescubriremos eso que se llama "contacto humano":sip:

Sachi 26-03-2014 20:13

¿Y si internet se cae?..

http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/u7ezy4uj.jpg

genoves 26-03-2014 20:42

... jobar que lata, sacar el tablero del INTELECT, leer libros, comprar periódicos, ir de compras al centro, escribir cartas, llamar por teléfono, quedar con los amigos a una hora concreta...

¡¡¡HORRIBLE, UN MUNDO REAL !!!

vecino 26-03-2014 20:53

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1628563)
En 1990 se creó el lenguaje Http y el protocolo www.

Solo aclarar que http es el protocolo: Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto)

Y que www es lo que denominamos "internet", la red: World Wide Web (WWW) o Red informática mundial, comúnmente conocida como la web.

TAMAMOANA 26-03-2014 21:27

Joder hoy ha caido internet, teniais que hablar :cagoento::cagoento::cagoento:

Me / Nos han restringido el uso en el lugar en el que paso mas tiempo que en mi casa y el barco juntos y he descubierto una nueva vida....

La parte negativa es que ya no podré entrar a tocaros las pelotas tan a a menudo.

El jefe, feliz.:cunao::cunao:

El problema no es que caiga internet, sino en que manos está. Como el Gps.

Debe haber cierto interés en que temblemos un poco......hace 1 mes era Stephen Hawking diciendo que el mundo se estaba acabando.....

luisglezi 27-03-2014 16:10

http://i.huffpost.com/gadgets/slides...?1364918641303

:cunao::cunao:

LordNelson 27-03-2014 16:49

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1628523)
¿Y si la red eléctrica se cae?.

Si se cae la red eléctrica se cae también Internet. En la caída de Internet no había pensado, pero en una crisis energética aguda sí, y llevaría consigo la caída de Internet.
No sé si sería malo o bueno :cunao::cunao:
En serio, no lo tengo claro.

LSV 27-03-2014 17:06

No sé si es peor que se caiga la casa en la que vives:nosabo: o que se convierta en una prisión llena de cámaras espía:cagoento:

nanoelcapi 27-03-2014 17:17

Pues si Irenet se cae yo me agacho y la ayudo a levantarse.

No es tan complicado.

Edito... Me confundí de nombre, pero aunque no conozco a esa tal Internet, también la ayudo.:D

P27 27-03-2014 20:50

La humanidad ha vivido muchos años sin internet, así que si se cae, solo los tontos no sabrán adaptarse y volver a usar cosas que antes eran normales, como consultar un diccionario en papel, etc

Keith11 27-03-2014 21:50

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1629112)
La humanidad ha vivido muchos años sin internet, así que si se cae, solo los tontos no sabrán adaptarse y volver a usar cosas que antes eran normales, como consultar un diccionario en papel, etc

te reproduzco tu frase... sin animo de polemica, solo de opinar y crear opinion

"La humanidad ha vivido muchos años sin neveras, así que si se "caen las neveras", solo los tontos no sabran adaptarse y volver a usar cosas que antes eran normales, como conservar los alimentos en sal, etc"

Te imaginas si de golpe, de un dia para otro tuvieramos que vivir sin neveras, frigorificos, congeladores, etc...

Con eso quiero decir que el progreso es tan implacable, que con el paso de los años no sabriamos vivir sin él. Internet nos pilla muy reciente, pero estoy seguro que dentro de 50 años (por decir algo) no se podra (ya no no se sabra, sino que simplemente no se podra) vivir sin internet...

LSV 27-03-2014 22:47

A nosotros nos pilla mayorcitos, pero los chavales de 15 o así no conocen otro mundo que el de internet, no nos moriríamos pero nos pondríamos muy malitos.:D

Los más mayores recordarán un poco cómo era la vida antes de que tuviéramos televisión, teléfono, neveras, lavadoras, no todo el mundo tenía radio y en los 60s muchos pueblos no tenían agua corriente ni electricidad, que yo aún he vivido el candil de aceite.:o

pipe 27-03-2014 23:00

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1629141)
te reproduzco tu frase... sin animo de polemica, solo de opinar y crear opinion

"La humanidad ha vivido muchos años sin neveras, así que si se "caen las neveras", solo los tontos no sabran adaptarse y volver a usar cosas que antes eran normales, como conservar los alimentos en sal, etc"

Te imaginas si de golpe, de un dia para otro tuvieramos que vivir sin neveras, frigorificos, congeladores, etc...

Con eso quiero decir que el progreso es tan implacable, que con el paso de los años no sabriamos vivir sin él. Internet nos pilla muy reciente, pero estoy seguro que dentro de 50 años (por decir algo) no se podra (ya no no se sabra, sino que simplemente no se podra) vivir sin internet...

lo del enfriador de cervezas (neBera) me tiene preocupado :o

:capitan::capitan:

TAMAMOANA 27-03-2014 23:34

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1629174)

lo del enfriador de cervezas (neBera) me tiene preocupado :o

:capitan::capitan:

Imagínate que tienes una nevera de esas que hace la compra sola por internet, de repente te quedas sin cerveza.

Cómo lo solucionas, si no puedes hacer el pedido, no puedes pagarlo porque usabas una cuenta virtual y no te la mandan porque todo el aparato logístico ha caido con la red.

Nos veríamos obligados a usar el teléfono movil para hablar con el, acostumbrados a usarlo para navegar por internet.....hablar con personas de carne y güeso....

Dios que tragedia. Acabaríamos INTER-NADOS

Antonio_Mataelpino 27-03-2014 23:47

yo si internet se cae, pues :confused:

ME VOY A LA TABERNA :cunao:

:borracho:

p.d. yo he tenido el privilegio de comprar el pan en céntimos de pesetas y componentes electrónicos via paypal en china.
cuando a los 16 años le mandabas una postal y un cristmas a los colegas y después mensajes y watssap., y si volviésemos atrás también nos volveríamos a acostumbrar, ir al banco, al mercado y al bar.

Ophiuchus 28-03-2014 17:18

Pues podriamos volver a esto!!, Bueno hay cosas que nunca cambiaran sólo cambia la tecnologia pero seguimos siendo la misma especie para bien o para mal!!!:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:56.