La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Velero con bandera Inglesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123230)

Maloi 26-03-2014 11:39

Velero con bandera Inglesa

Una ronda de orujo para el personal que vuelve el frio :brindis:.
Al grano, a finales de Mayo me traen el velero (un folkboat), y ahora me asalta una duda (o mas), esta abanderado y dado de alta en Inglaterra, bien... ¿que me recomendais, se puede dejarlo tal cual, cambio a pabellon Belga, a Español...?
Estoy hecho un lio, se agradecen de antemano los consejos.
Saludos.

konpai 26-03-2014 19:15

Re: Velero con bandera Inglesa

Si puedes, cámbialo a tu nombre y mantén el pabellón británico.

Jadarvi 26-03-2014 19:15

Si está registrado en el SSR, Small Ship Registry, tendrás que sacarlo de ahí porque sólo pueden tener barcos SSR los particulares residentes en el Reino Unido. Si quieres mantener la bandera inglesa, tendrás que pasarlo a Chapter 1, lo que no es problema pero exige una medición y una serie de cosas que suele salir carito, especialmente porque los inspectores admitidos pro la MCA no son baratos.

Pero puedes pasarlo a bandera belga sin mayores problemas, lo de abanderar en España, como el barco no tenga marcado CE puedes empezar a preparar dinero para obtenerlo, y eso te costará proyecto más honorarios de sociedad de clasificación y eso suele salir por un pico.

Sin duda, me plantearía bandera belga u holandesa.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Maloi 26-03-2014 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1628662)
Si está registrado en el SSR, Small Ship Registry, tendrás que sacarlo de ahí porque sólo pueden tener barcos SSR los particulares residentes en el Reino Unido. Si quieres mantener la bandera inglesa, tendrás que pasarlo a Chapter 1, lo que no es problema pero exige una medición y una serie de cosas que suele salir carito, especialmente porque los inspectores admitidos pro la MCA no son baratos.

Pero puedes pasarlo a bandera belga sin mayores problemas, lo de abanderar en España, como el barco no tenga marcado CE puedes empezar a preparar dinero para obtenerlo, y eso te costará proyecto más honorarios de sociedad de clasificación y eso suele salir por un pico.

Sin duda, me plantearía bandera belga u holandesa.

Gracias por la informacion, miraré los requisitos para pasarlo a bandera belga.
Un saludo.
:brindis::brindis:

DODO 28-03-2014 00:10

Hola!

Este es mi primer mensaje y en estos temas soy un grumete absoluto, pero alguna información estoy recabando. Ya me duele la cabeza... :borracho:

Yo estoy a punto de comprar un yate de 18 metros de bandera inglesa y registro SSR también. Según he estado informándome con las autoridades británicas, no parece haber ningún problema para dejar abanderado el barco allí cambiándolo del Part III al Part I, en esta página lo explican todo:

http://www.nidirect.gov.uk/registeri...pleasure-craft

Aunque lo que más me gustaría sería llevar mi bandera española, parece que quedarme con la británica o cambiarme a la belga/holandesa me facilita la vida al parecer. Pero tengo algunas dudas:

-Documentación del barco: Registro en UK (Part I), impuesto de matriculación pagado (¿qué llevo el papel que me de Hacienda?), seguro... ¿Qué más me haría falta?

-Documentación del patrón: Yo tengo únicamente el PER y tengo más bien pocas ganas de sacarme el patrón de yate. ¿Navegando con bandera británica me puede poner problemas la GC?, ¿en caso de multarme creeis que es fácilmente recurrible o no? Lo digo porque la bandera británica no exige ninguna titulación para esa eslora, pero claro yo soy español!

Jadarvi 28-03-2014 13:56

Cita:

Originalmente publicado por DODO (Mensaje 1629199)
Hola!

Este es mi primer mensaje y en estos temas soy un grumete absoluto, pero alguna información estoy recabando. Ya me duele la cabeza... :borracho:

Yo estoy a punto de comprar un yate de 18 metros de bandera inglesa y registro SSR también. Según he estado informándome con las autoridades británicas, no parece haber ningún problema para dejar abanderado el barco allí cambiándolo del Part III al Part I, en esta página lo explican todo:

http://www.nidirect.gov.uk/registeri...pleasure-craft

Aunque lo que más me gustaría sería llevar mi bandera española, parece que quedarme con la británica o cambiarme a la belga/holandesa me facilita la vida al parecer. Pero tengo algunas dudas:

-Documentación del barco: Registro en UK (Part I), impuesto de matriculación pagado (¿qué llevo el papel que me de Hacienda?), seguro... ¿Qué más me haría falta?

-Documentación del patrón: Yo tengo únicamente el PER y tengo más bien pocas ganas de sacarme el patrón de yate. ¿Navegando con bandera británica me puede poner problemas la GC?, ¿en caso de multarme creeis que es fácilmente recurrible o no? Lo digo porque la bandera británica no exige ninguna titulación para esa eslora, pero claro yo soy español!

En primer lugar, te faltaría acreditar el pago del IVA, para pasar a Chapter I (o Part I), seguramente tendrás que hacer un "Tonnage Certificate" y algunas cosillas más por un perito autorizado por MCA, lo que es un gasto adicional que no tendrías con la bandera belga, aunque en un barco de ese porte tal vez convenga que te hagan un "survey" completo o, si ya se ha hecho uno para la compra, posiblemente el perito que hizo el informe pueda hacerte los certificados necesarios con un descuento ... pero ya se sabe que los ingleses son muy suyos.

En cuanto a la titulación, de momento no te la exigirán en España pero si prospera la Disposición Adicional Quinta contenida en el borrador de la nueva Orden Mnisterial para Titulaciones Recreativas, sí te exigirán el título correspondiente a tu nacionalidad. La buena noticia, sin embargo, es que no tendrás que sacarte el PY porque con el PER podrás llevar un barco de hasta 24 metros de eslora, aunque sólo a la distancia de la costa que permite el PER.

Fuera de aguas españolas no tendrás ni que preocuparte por el tema.

Si necesitas más información, puedes enviarme un privado o un correo a jaime@nautiservice.es .

Espero haberte servido de ayuda.

DODO 29-03-2014 21:10

Muchas gracias Jadarvi, me has servido de mucha ayuda!!! El barco es usado y en vez de IVA lo que tengo que pagar es el ITPyAJD porque es de un particular... :D

He escrito un emilio al reino de la gran bretaña y efectivamente me piden el tonnage certificate! ¿Tengo que llevar el barco a algún lado o viene un perito y me lo hace?, ¿cuanto puede costar?...
No sé cual es el motivo pero habitualmente en todos los puertos deportivos, veo que un elevadiiiiiisimo % de yates llevan la bandera británica, Mallorca, Valencia, Marbella... ¿Es pq son de ingleses o q ventajas tiene esta bandera para que Belgas no se vean tanto?

Lo del PER me queda claro, yo en principio entiendo que estoy cubierto!:capitan:

Luego, este viernes me comentó un amigo algo que nunca me había planteado, y es ceder el barco a empresas que se dediquen al charter cuando yo no lo uso. Aunque me parece una idea genial, ¿serviría teniendo bandera de UK?, ¿eso es posible con mi barco que sería de un particular???

Gracias por anticipado y esta ronda la pago yo!!! :brindis::brindis:

DODO 29-03-2014 21:30

Cita:

Originalmente publicado por DODO (Mensaje 1629757)
Luego, este viernes me comentó un amigo algo que nunca me había planteado, y es ceder el barco a empresas que se dediquen al charter cuando yo no lo uso. Aunque me parece una idea genial, ¿serviría teniendo bandera de UK?, ¿eso es posible con mi barco que sería de un particular???

Gracias por anticipado y esta ronda la pago yo!!! :brindis::brindis:

Madre mía!!! Parece que podría estar hasta exento el impuesto de matriculación!!! :pirata::pirata::pirata::pirata:

DODO 30-03-2014 21:24

Cita:

Originalmente publicado por DODO (Mensaje 1629762)
Madre mía!!! Parece que podría estar hasta exento el impuesto de matriculación!!! :pirata::pirata::pirata::pirata:

He leído un poquillo por ahí y del impuesto de matriculación no me libra ni Mandrake, ya que el barco tendría que estar dedicado en exclusiva TOTAL al alquiler, o corro el riesgo de que la AEAT me cruja!!!

Por otro lado, tampoco lo podría alquilar con el Part I de la bandera inglesa ya que es sólo para "pleasure craft" que no puedan usarse para ganar dinero! :)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:12.