La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ruido del motor en emisora (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123267)

chupiboat 27-03-2014 16:48

ruido del motor en emisora
 
hola ante todo una ronda para todos:brindis:

bueno os cuento tengo un motor sole diesel de 12cv y el problema es el siguiente he montado una emisora fija y una radio cd y con el motor en marcha no escucho nada mas que ruido os agradeceria como eliminar este ruido ya que es muy incomodo gracias a todos por adelantado

carcamal 27-03-2014 17:05

Re: ruido del motor en emisora
 
Hola cofrade..
Me supongo que el motor es diesel y (en teoría) no hay chispas de encendido como ocurre en los de gasolina...
No lo dices, pero se supone que has montado una VHF y una radio con CD...
No sé lo cerca/lejos que están los dos aparatos y sus antenas del motor,... porque a lo mejor el alternador está generando ruido electronico que a distancias cortas puedes ser captado por las antenas.
Para aclarar te algo, prueba a ver primero con el radio/cd apagando la VHF y luego al revés (VHF con el rado/CD apagado).
Si sigues oyendo ruidos hay que poner condensadores en paralelo con la entrada de alimentación de ambos aparatos. Y si estan cerca del motor (alternador en este caso) aléjalos a ver que pasa..
No recuerdo cual es la fórmula para calcularlos pero algún cofrade mecánico/electricista se sabe de memoria los filtros a condensador que se emplean en la automoción.
Suerte y :brindis:

carcamal 27-03-2014 17:17

Re: ruido del motor en emisora
 
Siguiendo con las posibles causas del problema, parece que incluso si los cables que llevan la alimentacion pasan cerca del alternador del motor (aunque sea diesel) los imanes generan emisiones electromagneticas que se traducen en ruido...
Repasa el cableado y lo dicho anteriormente sobre proximidad a ver si lo solucionas.

viento del este 27-03-2014 17:45

Re: ruido del motor en emisora
 
muy buenas tardes :brindis:

mi experiencia con los ruidos del motor ( en el coche ) fue por culpa del alternador, me explico, a mi me ocurria que cuanto mas aceleraba mas ruido se metia en el equipo de musica, el electricista me cambio el puente de diodos del alternador y problema resuelto y creo recordar que no fue caro, tambien hace muchos años en mi epoca que radioaficionado cuando se coloba ruido del motor por la emisora poniamos unos filtros ( condensadores ) intercalados en la alimentacion y asi tambien se solucionaba, seria convenientes preguntes a un electricista de coche o nautico ( mas barato el de coche ) o lo consultes en una casa de venta de componentes electronicos. seguro que te sacan de dudas.
un saludo :capitan:

chupiboat 29-03-2014 03:53

Re: ruido del motor en emisora
 
hoy he encontrado un condensador alguien sabe como conectarlo

comillas 29-03-2014 16:10

Re: ruido del motor en emisora
 
Lo puedes poner en el alternador la masa es el tornillo que sujeta el condensador y lo pones en un tornillo a la carcasa del alternador lo mas cerca posible del borne B+ al cual fijaras el + del condensador , normalmente los alternaores ya tienen el sitio para ponerlo pero cada marca lo pone a su manera
Saludos

chupiboat 01-04-2014 08:24

Re: ruido del motor en emisora
 
gracias a todos problema solucionado:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:18.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto