La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Empresas y Profesionales (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=65)
-   -   Pabellón Holandés + Mmsi (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123280)

GestoriaGuiral 27-03-2014 22:43

Pabellón Holandés + Mmsi

:brindis:
Buenas noches

A partir de la semana próxima tendremos a disposición de nuestros clientes el abanderamiento con MMSI holandés.

La bandera holandesa es muy recomendable
  • para barcos nuevos o de menos de diez años de antigüedad
  • para aquellos armadores que necesitan un trámite rápido

PRINCIPALES VENTAJAS
  • Sin dejar de navegar ni un día
  • Sin zonas de navegación
  • Sin inspecciones periódicas (ITB)
  • Mínimo equipo de seguridad
  • Renovación cada 2 años
  • Sin tasa de matriculación
  • Tramitación en dos semanas

Requisitos y documentación necesaria
  • El armador debe ser ciudadano europeo
  • DNI armador(es)/ Escrituras de la sociedad e identificación del administrador
  • Contrato de compraventa/factura
  • Indicar puerto base
  • Mandato autorizando a nuestro representante en Holanda
El trámite
Para solicitar el registro de una embarcación de uso particular en Holanda, el trámite es sencillo y rápido.
Simultáneamente a la solicitud de baja, podemos solicitar el abanderamiento en Holanda.
Para ello, es necesario contar con un representante en el país. Guiral cuenta con un profesional que colabora con nosotros de forma habitual y cuyos honorarios están incluidos en el coste del trámite.

TARIFAS

Alta de bandera:
Inscripción en el registro holandés, tasas, traducciones, envíos por courrier y representante incluido: 435 euros + IVA
Abanderamiento + MMSI: 675 euros + IVA

Cambio de bandera:
baja del Registro Español, inscripción en el registro holandés; tasas de ambos países, traducciones, envíos por courrier y representante incluido: 540 euros + IVA
Cambio de bandera + MMSI: 780 euros + IVA

MMSI: 285 euros + IVA

¡Os mantendremos informados!

:pirata:

KIBO 27-03-2014 22:52

Re: Pabellón Holandés + Mmsi

Buenísimas noticias!!

Parece que se nos abre otra puerta, ahora la Holandesa y ¡con MMSI!!

Gracias por vuestra información y vuestros servicios!!

Quina_Ruina! 28-03-2014 08:00

para barcos de autoconstrucción como es mi caso alguna tasa adicional o algun contratiempo?(aun no lo e terminado de construir, estoy en ello):brindis::brindis:

GestoriaGuiral 28-03-2014 11:46

Cita:

Originalmente publicado por Quina_Ruina! (Mensaje 1629224)
para barcos de autoconstrucción como es mi caso alguna tasa adicional o algun contratiempo?(aun no lo e terminado de construir, estoy en ello):brindis::brindis:

Quina ruina
Dame un correo y te lo miro

iMystic 28-03-2014 13:33

En principio parece que la unica diferncia con la Belga es el plazo de renovación que es de 2 años en vez de 5, estoy en lo cierto?

Os felicito estais haciendo un gran trabajo.

Salud :brindis::brindis:

Quina_Ruina! 28-03-2014 14:25

neon_blue_car@hotmail.com
mirame que opción seria mejor si belga u holandesa
:brindis::brindis:

GestoriaGuiral 28-03-2014 14:36

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1629322)
En principio parece que la unica diferncia con la Belga es el plazo de renovación que es de 2 años en vez de 5, estoy en lo cierto?

Os felicito estais haciendo un gran trabajo.

Salud :brindis::brindis:

No es exactamente la única diferencia.
El registro más habitual, la ICP no es una prueba documental de la propiedad del barco y no refleja si hay embargos, cargas, etc...
Seria como una licencia de navegación.

Sin embargo, en el caso del 90% de los casos, es más que suficiente.

Y desde luego, la principal diferencia es que no es necesario tener la baja para solicitarla, de manera que el barco no queda parado en ningún momento!

:velero:

GestoriaGuiral 28-03-2014 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Quina_Ruina! (Mensaje 1629342)
neon_blue_car@hotmail.com
mirame que opción seria mejor si belga u holandesa

El lunes me pongo!

Blackstar 31-03-2014 18:13

Respuesta: Pabellón Holandés + Mmsi

Cita:

Originalmente publicado por GestoriaGuiral (Mensaje 1629162)
Buenas noches

A partir de la semana próxima tendremos a disposición de nuestros clientes el abanderamiento con MMSI holandés.

La bandera holandesa es muy recomendable
  • para barcos nuevos o de menos de diez años de antigüedad
  • para aquellos armadores que necesitan un trámite rápido

PRINCIPALES VENTAJAS
  • Sin dejar de navegar ni un día
  • Sin zonas de navegación
  • Sin inspecciones periódicas (ITB)
  • Mínimo equipo de seguridad
  • Renovación cada 2 años
  • Sin tasa de matriculación
  • Tramitación en dos semanas

Requisitos y documentación necesaria
  • El armador debe ser ciudadano europeo
  • DNI armador(es)/ Escrituras de la sociedad e identificación del administrador
  • Contrato de compraventa/factura
  • Indicar puerto base
  • Mandato autorizando a nuestro representante en Holanda
El trámite
Para solicitar el registro de una embarcación de uso particular en Holanda, el trámite es sencillo y rápido.
Simultáneamente a la solicitud de baja, podemos solicitar el abanderamiento en Holanda.
Para ello, es necesario contar con un representante en el país. Guiral cuenta con un profesional que colabora con nosotros de forma habitual y cuyos honorarios están incluidos en el coste del trámite.

TARIFAS

Alta de bandera:
Inscripción en el registro holandés, tasas, traducciones, envíos por courrier y representante incluido: 435 euros + IVA
Abanderamiento + MMSI: 675 euros + IVA

Cambio de bandera:
baja del Registro Español, inscripción en el registro holandés; tasas de ambos países, traducciones, envíos por courrier y representante incluido: 540 euros + IVA
Cambio de bandera + MMSI: 780 euros + IVA

MMSI: 285 euros + IVA

¡Os mantendremos informados!

Hola, :brindis::brindis: te envié una consulta por privado la semana pasada, la has recibido?:gracias:

iMystic 31-03-2014 18:24

El abanderamiento Holandes permite en alguna de sus formas el uso de la embarcación como charter o es igual que la Belga que advierte del,uso,comercial prohibido??

Un saludo.:brindis::brindis:

GestoriaGuiral 31-03-2014 18:34

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1630602)
El abanderamiento Holandes permite en alguna de sus formas el uso de la embarcación como charter o es igual que la Belga que advierte del,uso,comercial prohibido??

Un saludo.:brindis::brindis:

Hola iMystic
En Holanda, como en otros países, las embarcaciones de chárter requieren de una documentación distinta.
Vamos, que no sirve el ICP para chartear.

También podemos tramitarlo, necesito un rato para subiros toda la información aquí!!! :sorry:

GestoriaGuiral 31-03-2014 18:37

Re: Respuesta: Pabellón Holandés + Mmsi

Cita:

Originalmente publicado por Blackstar (Mensaje 1630594)
Hola, :brindis::brindis: te envié una consulta por privado la semana pasada, la has recibido?:gracias:

Ostras, se marcó como leída y no me di cuenta! AHora mismo te contesto!

Mejor me mandáis un correo a nautica@guiral.com o nautica2@guiral.com
Ver los privados de LTP durante el día me resulta complciado :)

Cristina

angama 29-07-2014 16:17

:brindis::brindis:Está claro la rapidez del cambio a bandera holandesa y quese puede tramitar el mmsi holandés.
Pero respecto a la vhf y hf, ¿se puede montar en el barco sin licencia de radiooperador o es necesario sacar alguna licencia para montar y usar las radios a bordo?.
:nosabo::nosabo:

KRANK 31-07-2014 13:55

Hola!!
primero de todo agradeceros la información que nos facilitáis, que es de gran ayuda:adoracion:
Yo sólo tengo una cuestión pequeña. Si uno de los armadores del barco (pongamos el 50%) es de nacionalidad neerlandesa y residente en España, ¿sigue siendo necesaria la representación de un residente en NL?

Lo pregunto porque ese es el caso de mi Almiranta:tequiero: y como que estamos ahorrando...:velero:
Creo que seguirá siendo necesaria la representación de un residente, pero para despejar dudas...:nosabo:
Muchas gracias por tu respuesta y tómense vuesas mercedes unos roncitos de mi cuenta.
Saludos.
Krank

GestoriaGuiral 01-08-2014 14:03

Cita:

Originalmente publicado por angama (Mensaje 1677981)
:brindis::brindis:Está claro la rapidez del cambio a bandera holandesa y quese puede tramitar el mmsi holandés.
Pero respecto a la vhf y hf, ¿se puede montar en el barco sin licencia de radiooperador o es necesario sacar alguna licencia para montar y usar las radios a bordo?.
:nosabo::nosabo:

Hola Angama, perdona el retraso pero con estos calores... :sorry:
Para operar los equipos Holanda pide que quien los utilice tenga el SRC pero no la exige para la solicitud de MMSI y ni desde luego, para el motaje.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.