La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   patente internacional (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123286)

Uni 28-03-2014 08:19

patente internacional

Buenos días y unas rondas compis.
El año pasado si la patente internacional micron extra y bastante bien,estoy contento pero he visto que es más barata la internacional cruiser uno.
Alguien sabe que diferencia hay y que tal funciona esta segunda?,enseguida toca limpieza de bajos,jejejejeje.

Juanitu 28-03-2014 11:11

Re: patente internacional

Yo he usado las dos y apenas he notado diferencia.
Lo cierto es que no lijo mucho (solo limpio y lijo por encima), y luego le meto siempre dos manos de patente gorditas y bien seca la primera.

Así se pasa el barco dos años en el agua, y lo saco casi nuevo.

El primer año utilicé una autopulimentable, y también muy bien.

Pero todo el truco para mi está en LAS DOS MANOS GRUESAS.

:brindis::brindis::pirata:

abordaxe 28-03-2014 13:21

La MICRON EXTRA es autopulimentable y de mayor duración. hay que aplicar dos capas por lo menos y te aguanta dos años. Admite darle alguna pasada con la esponja cada 4 o 5 meses sin llevarsela (como sucede con la HEMPEL). Yo estoy encantado.

:brindis:

Uni 28-03-2014 13:25

Si,yo la anterior puse hempel y bastante mal.
Entonces la micron es autopulimentable y la otra no?.

Ushuaia 28-03-2014 17:32

Las dos son autopulimentables, aunque la cruiser parece que tiene menos cobre y "aleja" las algas con menos intensidad:rolleyes:

Este año he estado tentado de poner la cruiser , pero no me atrevido e ido a lo sehguro con la micron, pero si alguien tiene experiencia con ambas que lo cuente, que una es bastante mas barata que la otra:sip:

tomaquet 28-03-2014 22:03

Yo hace dos años puse unipro de internacional.

Al sacarlo hace un mes le pensaba poner micron extra

y al ver como estaba el casco ( muy bien y con poco caracol ) decidí repetir con la unipro de international porque la micron vale bastante mas y no creo que valga la pena.

Eso si, como bien apuntan, una lijadita primero ... y luego dos capas, con un buen secado intermedio y en la línea de flotación y el timón tres capas

Para un 8x3 gasté 5litros

aupa

BEER

Juanitu 29-03-2014 12:22

Cita:

Originalmente publicado por tomaquet (Mensaje 1629487)
Para un 8x3 gasté 5litros

Esa es otra cuestión: no sólo las dos capas (tres en flotación y timón está muy bien apuntado), sino el RENDIMIENTO de la misma.

Yo en mi 10x3 (Oceanis 311) gasto entre 6-8 litros.

:pirata:

kike 4x4 29-03-2014 16:26

Conoceis el antifouling IMNASA?? que opináis de el?? me han regalado un par de latas de 2,5l y tenia pensado en ponerlo a mi barco, pero no se que reslutado dará, ....:brindis::brindis:y gracias por vuestras respuestas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.