La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras No va la marcha atrás en fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123318)

vicenteibiza 28-03-2014 23:17

No va la marcha atrás en fueraborda

Hola chicos, a que puede ser debido que un fueraborda vaya perfectamente marcha avante y atrás no engrane? Hace un ruido de clack clack y no entra. Me ha comentado un chico que podría ser el cable del selector pero este esta bien... :rolleyes:

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Sachi 28-03-2014 23:28

Abre y mira el delta donde llegan los dos cables, seguramente se ha soltado uno de ellos o esta mal regulado.

vicenteibiza 28-03-2014 23:31

Re: Re: No va la marcha atrás en fueraborda

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1629514)
Abre y mira el delta donde llegan los dos cables, seguramente se ha soltado uno de ellos o esta mal regulado.

Al cable del selector te refieres? Pq eso esta bien...

Sachi 28-03-2014 23:34

Pero no el cable, revisa en ambas puntas, tanto en el morse como dentro del motor, en ambos sitios se regula la tensión de los cables para que, en su recorrido hagan que des avante o atrás...

vicenteibiza 29-03-2014 09:03

Re: No va la marcha atrás en fueraborda

Se le quito el cable y manualmente se intentó poner la marcha atrás y así y todo no emgrana... Puede ser el selector o como dicen tb el eje principal?

Sachi 29-03-2014 10:50

Puede ser que se haya comido los piñones...

lanaos 29-03-2014 21:02

Cita:

Originalmente publicado por vicenteibiza (Mensaje 1629511)
Hola chicos, a que puede ser debido que un fueraborda vaya perfectamente marcha avante y atrás no engrane? Hace un ruido de clack clack y no entra. Me ha comentado un chico que podría ser el cable del selector pero este esta bien... :rolleyes:

:brindis:,Buenas noches vicenteibiza por lo que escribes deduzco que el problema viene de la cola ,no es por ser pesimista pero me temo ke vas a tener que abrirla, no obstante comprueba el aceite de la cola (si esta blanco muy mal asunto señal de que entra agua) y que todo este bien engrasado, que haya suerte y un saludo.

vicenteibiza 29-03-2014 21:08

Re: Re: No va la marcha atrás en fueraborda

Cita:

Originalmente publicado por lanaos (Mensaje 1629753)
:brindis:,Buenas noches vicenteibiza por lo que escribes deduzco que el problema viene de la cola ,no es por ser pesimista pero me temo ke vas a tener que abrirla, no obstante comprueba el aceite de la cola (si esta blanco muy mal asunto señal de que entra agua) y que todo este bien engrasado, que haya suerte y un saludo.

Resulta que es de un chico que me vende la barca diciéndome que sólo era el cable, pero el mecanico al que la lleve dice q pueden ser el eje y los retenes... Y si entra agua... Dice que por donde tiene que salir aceite sale agua... Faenon... Pff bueno menos mal que no me la he quedao por ahora... Muchas gracias chicos...

Cervezas para todoooos!!

sniff-snuff 31-03-2014 12:45

Prueba a ajustar la varilla de la cola dándole. Unos giros y probando si engrana bien procura no forzar a engranar a tras ya que puedes comer los piňones y esovsi que es un problema y de los caros .....a mi evinrude suele pasarle eso....cosas de la edad ya:brindis::brindis::brindis:

vicenteibiza 31-03-2014 22:09

Para eso hay que abrir la cola no?

sniff-snuff 02-04-2014 15:16

sacarla si..... pero es facil, si te lo hace un mecanico a mi no me cobra mas de 30 euros solo necesitas que este la embarcacion fuera del agua
es desatornillar y sacar solo la parte donde va la helice y la bomba de agua son solo tornillos no abren nada ni nada y depaso revisas el impeler de la bomba por si lo tienes que cambiar aprovechar. lo mas coñazo de la historia es sacar la plastica lateral por lo menos en el mio que algun tornillo esta muy escondido el jodio:borracho: giran la barra una o dos vueltas montan y pruebas....si no es eso......malo malo
yo seguro que al mio pronto le tocara volver a hacerlo que con el tiempo se va aflojando
un saludo y espero que lo entiendas si no te lo explico mejor

vicenteibiza 02-04-2014 16:10

Que barra?? Pero es normal que donde va el aceite salga agua???

sniff-snuff 03-04-2014 15:06

cuando sacas la cola hay 2 varillas....una es donde engrana el motor en la helice (que es estriada) y lo mueve y la otra una varilla de inox que es lo que hace engranar los piñones y eso es lo que tienes que hacer girar para mirar si engranan los piñones y entra la marcha atras

vicenteibiza 04-04-2014 22:54

Bueno, pues he devuelto la semirrigida q lleva este motor, es y debe arreglarlo el dueño, lo q tengo miedo es a si me pueden hacer una ñapa para que me funcione un tiempo y me la juegue...

sniff-snuff 06-04-2014 20:39

ahi ya no sabria decirte.....de todas formas antes de comprarla busca alguien que entienda y te la mire....pruebala y a tener suerte

rafeta71 08-04-2024 22:15

Cita:

Originalmente publicado por sniff-snuff (Mensaje 1630455)
Prueba a ajustar la varilla de la cola dándole. Unos giros y probando si engrana bien procura no forzar a engranar a tras ya que puedes comer los piňones y esovsi que es un problema y de los caros .....a mi evinrude suele pasarle eso....cosas de la edad ya:brindis::brindis::brindis:

Buenas noches cofrade!! unos giros,dónde? y cómo? yo también quisiera saberlo si no es mucho preguntar.. Y si pudiera ser con unas fotitos pues muchísimo mejorrr.
Un saludo!!

rafeta71 08-04-2024 22:42

Cita:

Originalmente publicado por sniff-snuff (Mensaje 1631509)
sacarla si..... pero es facil, si te lo hace un mecanico a mi no me cobra mas de 30 euros solo necesitas que este la embarcacion fuera del agua
es desatornillar y sacar solo la parte donde va la helice y la bomba de agua son solo tornillos no abren nada ni nada y depaso revisas el impeler de la bomba por si lo tienes que cambiar aprovechar. lo mas coñazo de la historia es sacar la plastica lateral por lo menos en el mio que algun tornillo esta muy escondido el jodio:borracho: giran la barra una o dos vueltas montan y pruebas....si no es eso......malo malo
yo seguro que al mio pronto le tocara volver a hacerlo que con el tiempo se va aflojando
un saludo y espero que lo entiendas si no te lo explico mejor

Hola,a que te refieres con la plastica lateral? te estaría muy agradecido :adoracion:

flipk12 09-04-2024 11:33

Cita:

Originalmente publicado por vicenteibiza (Mensaje 1632557)
Bueno, pues he devuelto la semirrigida q lleva este motor, es y debe arreglarlo el dueño, lo q tengo miedo es a si me pueden hacer una ñapa para que me funcione un tiempo y me la juegue...

A la pregunta de si te pueden hacer una ñapa, la respuesta es sí. Aunque si pides factura de la reparación es improbable, porque se lo comería el taller.

Si entra agua la reparación a conciencia es desmontar toda la cola, revisar el estado de los engranajes, rodamientos, selector, cambiar todos los retenes el impulsor de la bomba y montar.

La reparación fácil a lo del agua es cambiar sólo el retén que filtra, enjuagar con aceite para limpiar y sacar el agua, llenar y pista. La reparación fácil a lo de que no engrande la marcha atrás será enderezar lo que se haya doblado al forzar el selector de una inversora que iba dura porque estaba llena de agua.

El que tenga agua no quiere decir que necesariamente deba haber nada más roto, pero si al hecho de que tiene agua dentro, salada, le sumas que no engrana la marcha atrás ... yo desmontaría la cola entera.

Pide la factura de la reparación por si tienes que reclamar.

NORAY T.N. 10-04-2024 09:08

Cita:

Originalmente publicado por flipk12 (Mensaje 2448550)
A la pregunta de si te pueden hacer una ñapa, la respuesta es sí. Aunque si pides factura de la reparación es improbable, porque se lo comería el taller.

Si entra agua la reparación a conciencia es desmontar toda la cola, revisar el estado de los engranajes, rodamientos, selector, cambiar todos los retenes el impulsor de la bomba y montar.

La reparación fácil a lo del agua es cambiar sólo el retén que filtra, enjuagar con aceite para limpiar y sacar el agua, llenar y pista. La reparación fácil a lo de que no engrande la marcha atrás será enderezar lo que se haya doblado al forzar el selector de una inversora que iba dura porque estaba llena de agua.

El que tenga agua no quiere decir que necesariamente deba haber nada más roto, pero si al hecho de que tiene agua dentro, salada, le sumas que no engrana la marcha atrás ... yo desmontaría la cola entera.

Pide la factura de la reparación por si tienes que reclamar.

A todo esto, añadir también que si ha entrado agua en la cola, aunque se cambie el aceite, esos rodamientos ya han "catado" agua. Según cuanta agua y durante cuanto tiempo, esos rodamientos tardarán más o menos en "caer".
Si al sacar el tornillo del aceite de la cola, sale agua directamente, hay que abrirla y a parte de cambiar los retenes es indispensable cambiar todos los rodamientos si no quieres tener que volver a abrirla dentro de unos meses.

Si no le engrana la marcha atrás, como mínimo hay algo roto o desgastado (selector de marcha, piñón, rodamiento, empujador, etc...)

esscapar 10-04-2024 11:29

A mi me gusta bastante leer sobre averías mecánicas y sus posibles soluciones, pero os recuerdo que este caso empezó en el "año 2014"................espero que el cofrade ya lo haya solucionado a día de hoy :D; aunque nunca nos dijo cómo.

flipk12 10-04-2024 11:53

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2448656)
A mi me gusta bastante leer sobre averías mecánicas y sus posibles soluciones, pero os recuerdo que este caso empezó en el "año 2014"................espero que el cofrade ya lo haya solucionado a día de hoy :D; aunque nunca nos dijo cómo.

Upsssssssssssss. :cunao:

NORAY T.N. 10-04-2024 13:58

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2448656)

Personalmente ni me había fijado. Al ver los comentarios actuales creí que era algo nuevo.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.