La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cola de motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123327)

Mazarico 29-03-2014 12:23

Cola de motor

Buenas gente!!
Sólo quería hacer una pregunta, perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en esto

Si con la cola del motor intra borda choco con una piedra, esta claro que la rompo, pero se levanta para no romper el casco y hacer una vía de agua?
Muchas gracias gente buena!!:brindis:

Mazarico

ayapitas 29-03-2014 18:12

Re: Cola de motor

Mazarico, las colas en Z (motores dentro-fueraborda) no se levantan en caso de accidente. Dicho esto, y aunque se rompan esto no quiere decir que tengas una vía de agua automáticamente (creo), las vías de agua en estas colas vienen dadas por la rotura del fuelle de goma (que se suele cambiar cada dos años).

Salud y buena proa:brindis:

dominico 29-03-2014 20:17

Correcta la respuesta,pero eso de que se cambian cada DOS AÑOS,no conozco a nadie que lo haga antes de los cinco y yo lo hice con siete.Tampoco conozco a nadie que haya tenido una via importante por el problema,lo cual no quiere decir que yo sea el primero ,esta próxima semana.Teoria no es realidad.

INAF 29-03-2014 20:21

Borrado por el autor

AVERY 29-03-2014 23:57

Cita:

Originalmente publicado por dominico (Mensaje 1629739)
Correcta la respuesta,pero eso de que se cambian cada DOS AÑOS,no conozco a nadie que lo haga antes de los cinco y yo lo hice con siete.Tampoco conozco a nadie que haya tenido una via importante por el problema,lo cual no quiere decir que yo sea el primero ,esta próxima semana.Teoria no es realidad.

No te referirás a los colectores?? Los fuelles según el libro de mantenimiento de Metcruiser cada dos años. Siete me parece una temeridad, asi despues pasan las cosas que pasan...:nosabo::brindis:

ayapitas 30-03-2014 09:36

Cita:

Originalmente publicado por dominico (Mensaje 1629739)

Dominico, la revisión de colas se hace cada dos años (al menos en mi pueblo), y dado que la cola se desmonta (revisión y o substitución del cojinete del transom) se aprovecha para cambiar el fuelle.

Por cierto, conozco a dos que tuvieron problemas por vía de agua por rotura del fuelle, a uno le pasó navegando y pudo embarrancar su barco en una cala (era un pantano), el otro simplemente se lo encontró hundido en su amarre, tu verás si merece la pena racanear dinero en esto..........

Salud y buena proa:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25.