![]() |
Compatibilidad protocolo NMEA piloto automático
Rondas de bits para los marineros :brindis:
Mi amigos Marcos y Semo están en Grenada (Caribe) con su ADA 3 después de cruzar el Atlántico (salieron de Barcelona el pasado diciembre). Nos piden ayuda para acoplar una nueva unidad de control en su piloto automático. Os pongo el texto que me ha enviado, solicitándome que lo cuelgue en esta Taberna, a ver si algún experto le puede dar alguna idea. Quiero ver si alguien en la Taberna tiene idea o sabe como acoplar una nueva unidad de control al piloto automático que ha cascado. La obsolescencia programada ha atacado....mi viejo Simrad AP22 funcionaba con NMEA 0183 y si le monto el nuevo AP24 que va con NMEA 2000/SimNet no se entiende con la computadora que sigue siendo (entendiendo 0183) Si me haces el favor de lanzar un mayday en el foro igual encontramos una solución para salir de esta hermosa embarrancada en Grenada. El Aries palmo a los tres días de salir de Mindelo y no tengo mas Back-Up que el electrónico. Por supuesto tenemos copa gratis en Grenada a bordo del ADA Buena proa !!! |
Re: Compatibilidad protocolo NMEA piloto automático
Que central tiene?
AC10, AC20? No van por nmea0183, van por roblink, rl bus de robertson. |
Hola Jiauka gracias por tu respuesta, le he enviado un mensaje a Marcos, espero su respuesta
Ron para todos :borracho: |
Editado
|
Hola piratas!
Primero darle las gracias a Santi - Baldufa por lanzar el PAN-PAN tan rápido y o todos los cofrades que han echado un vistazo interesándose, por el tema del Ron no hay problema y aun quedara para la vuelta y las paradas reglamentarias para :brindis: con todos hasta:borracho: . Os detallo la cosa: El ADA· es un NW 38, cargadito con de todo rondamos los 12,5 T de desplazamiento (menos mal que las Sanmigueles se han acabado), lleva instalado un Simrad AP22 (display) con unidad de control J300X (ambos funcionan en NMES 0183) conectado a motor lineal reversible; vamos tornillo sin fin con motor que gira en las dos direcciones. Primero empezó a comunicarse via pantalla en todos los idiomas del menú...para quedarse en noruego :calavera: , luego ya hizo cosas mas incomprensibles en noruego, claro, :meparto: y al final traspaso con un pitido que se fue apagando como la vida del display :cagoento:. La solución que me dan es tipo Yankee :cagoento: , es decir compra todo nuevo ! Simrad ya no fabrica esta serie de pilotos y además ha liquidado el negocio creando Navico para quitarse la responsabilidad de garantías...ole que chulos :cid5: La unidad que venden hoy por hoy es la AP 24, pero se comunica con el resto del sistema en NMEA 2000 via cableado SimNet, vamos que lo que le llegaría al controlador le daría risa :meparto:. Averiguando, averiguando y con algún técnico local :burlon: hemos visto que el fabricante tiene una especie de traductor NMEA al que llaman AT10, es decir convierte 0183 en 2000 y viceversa, pero nadie sabe si funcionaria entre el AP24 y la J300X ya que esta pensado para los instrumentos serie IS 12-15 (viento, sonda,etc). Lo ideal y asequible seria localizar una unidad de control compatible como son AP 11, 21, 22 o 26. Estas van con fastons, RobNet 1 y 2...pero el apaño seria realizable, funcinal y correcto :cunao:. Lo que no es viable es cortar terminal RobNet (6 cables) y empalmarlo al SimNet (solo 4 cables).:nosabo: Compañeros, ando perdido por los NMEA´s, mas o menos como el que cree que sabe ingles y cuando llega aquí se da cuenta que el Rasta-inglis no tiene nada que ver:meparto:. Sobra decir que tiro un deposito de agua para meter un barril de ron formato Morson para hartarnos de:brindis: hasta rodar por el pantalán :borracho: A ver como veis el problemilla desde ahí...igual tanto sol me ha dejaso las neuronas secas Saludos a todos los conocidos y encantado de conocer a mas :p |
Como bien dices va por robnet, no por NMEA0183.
Pocas opciones tienes, es 1 protocolo propietario y no documentado. Lo único que se me ocurre es buscar por ebay: p.e.: http://www.ebay.co.uk/itm/SIMRAD-AP20-AUTO-PILOT-CONTROL-HEAD-DISPLAY-/131154305247?pt=UK_CarsParts_Vehicles_BoatEquipmen t_Accessories_SM&hash=item1e8967e0df Del AT10 olvídate, no te sirve seguro. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |