La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo fabricante de los míticos Fisher!... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123394)

Casacostadamorte 30-03-2014 20:21

Nuevo fabricante de los míticos Fisher!...

Pues eso, que "navegando" por la web me encontré hoy que a partir del 2015 empiezan a fabricar los Fisher en Sri Lanka para exportarlos a Europa!...
Hasta ahora los fabricaba Southerly, pero parece que empiezan ahora renovando el diseño y mas baratos!...
Pedí precio por el 25 y para el 2015 lo ofertan un 25% mas barato que el precio al que lo tenía Southerly...
Lamentablemente siguen siendo demasiado caros para mi...
Tendré que seguir aspirando a un polaco de serie "B"...
De todas formas, si alguien está interesado en mirar la gama, ahí dejo el enlace...
http://www.fisherboatcompany.com/index.html

noa 74 06-07-2014 09:40

Re: Nuevo fabricante de los míticos Fisher!...

Hola cofrade. Rondita que va Rondita que viene. Coincidimos en el amor de nuestra vida los fisher. Tengo el ojo hechado a un 25. Aunque le veo un problemilla para mi objetivo, vivir en el......espacio justito y pienso instalar potabilizadora, no se si tendré espacio. Que opinas.

Casacostadamorte 06-07-2014 11:11

Cita:

Originalmente publicado por noa 74 (Mensaje 1668749)
Hola cofrade. Rondita que va Rondita que viene. Coincidimos en el amor de nuestra vida los fisher. Tengo el ojo hechado a un 25. Aunque le veo un problemilla para mi objetivo, vivir en el......espacio justito y pienso instalar potabilizadora, no se si tendré espacio. Que opinas.

Para vivir..., vivir..., no sirve..., (y menos en la zona del Mediterraneo andaluz, te vas a cocer dentro, salvo que estes permanentemente en un pantalán conextado a la red eléctrica y con aire acondicionado)..., y si es así..., para que necesitas una potabilizadora?...
Sirve para excursiones de "entretiempo", (en épocas de no mucho calor y con posibilidades de soportar algún temporal sin demasiado riesgo)..., en fin, lo mismo que todos los barcos de configuración "nórdica"...

noa 74 06-07-2014 12:16

Tienes razón en tema calor de hecho he pensado en forzarlo de corcho en el techo, y la potabilizadora es para las travesías. Veo al barco muy marinero y he leido que tienen fama de aguantar cualquier temporal. Vamos que son seguros. Es económico en relación a gasto de gasoil, y la idea es navegar en travesía de 3 o 4 días permanentemente. Aun así veo que no tr convence como living boat?

Casacostadamorte 06-07-2014 12:35

Cita:

Originalmente publicado por noa 74 (Mensaje 1668818)
Tienes razón en tema calor de hecho he pensado en forzarlo de corcho en el techo, y la potabilizadora es para las travesías. Veo al barco muy marinero y he leido que tienen fama de aguantar cualquier temporal. Vamos que son seguros. Es económico en relación a gasto de gasoil, y la idea es navegar en travesía de 3 o 4 días permanentemente. Aun así veo que no tr convence como living boat?

Hombre, es que vivir..., vivir... en un barco pequeño, no lo veo..., ten en cuenta que sería un apartamento de menos de 15 metros cuadrados útiles y con una bañera mínima, y sin posibilidad de expandirse..., (en una autocaravana puedes poner un avance u ocupar una parcela amplia para caminar o poner cosas fuera, en un barco bien sea navegando, bien en el pantalán, no puedes hacer eso)...
Otra cosa es que si es habitable para navegar, para hacer travesías de varios días, y para usarlo para dormir en vacaciones teniendolo atracado en un puerto y estar por tierra durante el día..., pero desde luego con mi modo de vida, para domicilio habitual o por largas temporados..., es que no, ni ese ni ningún barco de menos de..., no se, nunca lo he calculado, pero vamos, necesitaría mas de 20 metros cuadrados habitables y con posibilidad de estar de pié, (soy bastante alto), y en verano por lo menos otros tantos de bañera o cubierta despejada...
Consulta a cofrades que vivan en un barco, (alguno hay, incluso alguna que inutilizó completamente la navegalidad del barco para combertirlo en houseboat permanente en pantalán), a ver que te dicen de sus necesidades mínimas de espacio...
De todas formas, a algunos que sigo, empezaron con esa idea y "modus vivendi" y terminaron pasandose a un apartamento...

Snarkd 06-07-2014 13:23

Cita:

Originalmente publicado por Casacostadamorte (Mensaje 1630128)
Pues eso, que "navegando" por la web me encontré hoy que a partir del 2015 empiezan a fabricar los Fisher en Sri Lanka para exportarlos a Europa!...
Hasta ahora los fabricaba Southerly, pero parece que empiezan ahora renovando el diseño y mas baratos!...
Pedí precio por el 25 y para el 2015 lo ofertan un 25% mas barato que el precio al que lo tenía Southerly...
Lamentablemente siguen siendo demasiado caros para mi...
Tendré que seguir aspirando a un polaco de serie "B"...
De todas formas, si alguien está interesado en mirar la gama, ahí dejo el enlace...
http://www.fisherboatcompany.com/index.html

A que astilleros polacos te refieres? me puedes pasar los links? tb son demasiado caros para mi..!:cunao:

Casacostadamorte 06-07-2014 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Snarkd (Mensaje 1668846)
A que astilleros polacos te refieres? me puedes pasar los links? tb son demasiado caros para mi..!:cunao:

Aquí tienes el representante en España de cartel de astilleros polacos de naútica deportiva...
http://www.icmnautica.com/

Como motovelero económico tienes el Sunhorse 25...
Algo mas caros, (y mejores), los Haber, su web http://haber-yachts.com/

J.R. 07-07-2014 00:51

Cita:

Originalmente publicado por Casacostadamorte (Mensaje 1668822)
Hombre, es que vivir..., vivir... en un barco pequeño, no lo veo..., ten en cuenta que sería un apartamento de menos de 15 metros cuadrados útiles y con una bañera mínima, y sin posibilidad de expandirse..., (en una autocaravana puedes poner un avance u ocupar una parcela amplia para caminar o poner cosas fuera, en un barco bien sea navegando, bien en el pantalán, no puedes hacer eso)...
Otra cosa es que si es habitable para navegar, para hacer travesías de varios días, y para usarlo para dormir en vacaciones teniendolo atracado en un puerto y estar por tierra durante el día..., pero desde luego con mi modo de vida, para domicilio habitual o por largas temporados..., es que no, ni ese ni ningún barco de menos de..., no se, nunca lo he calculado, pero vamos, necesitaría mas de 20 metros cuadrados habitables y con posibilidad de estar de pié, (soy bastante alto), y en verano por lo menos otros tantos de bañera o cubierta despejada...
Consulta a cofrades que vivan en un barco, (alguno hay, incluso alguna que inutilizó completamente la navegalidad del barco para combertirlo en houseboat permanente en pantalán), a ver que te dicen de sus necesidades mínimas de espacio...
De todas formas, a algunos que sigo, empezaron con esa idea y "modus vivendi" y terminaron pasandose a un apartamento...

En mi puerto hay un inglés que vive en su "Innombrable"...

Casacostadamorte 07-07-2014 07:44

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1669099)
En mi puerto hay un inglés que vive en su "Innombrable"...

Hombre, y Diógenes vivía en un tonel!
Pero estarás de acuerdo que hacer una vida normal y cómoda usando un barco pequeño como domicilio habitual no es fácil...

J.R. 07-07-2014 10:16

Bueno... tienes una "terracita" (la bañera) muy cómoda y con vistas al mar... y, aprovechando los servicios del puerto (lavabos, duchas, lavandería, ...) la logística se simplifica mucho.

Lo peor que le veo es el frío y la humedad en invierno, pero el inglés tiene instalados un deshumidificador y un calefactor en su barco.

Y hay cofrades tabernarios que viven en barcos que no son mucho más grandes...

Don Armano 07-07-2014 10:56

Hay que tener mucho cuidado y estar seguros de la calidad de los nuevos Fisher. No voy a emitir juicio hasta no ver uno personalmente.
Recordad que los Fisher se ganaron a pulso ser verdaderas leyendas gracias a lo sobredimensionado de sus materiales y al elevadísimo nivel de detalles y calidad de sus acabados.
Si los nuevos fisher no mantienen esas virtudes, serán como las copias rusas de los coches europeos, como el Dacia 1300 del Renault 12 o el Lada 1600 del Seat 124 (que a la vez era copia con liencia del Fiat 124 /125).
Si no se mantienen las calidades será como tener un barco con la apariencia de un Fisher, pero sin el aguante ni la seguridad de estos.
Si lo queremos para paseos de fin de semana y fondeo, no habrá problemas, pero hay que tener ojo si lo queremos para algo mas serio...
Brindo por los Fisher!:brindis::brindis:

Casacostadamorte 07-07-2014 13:05

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1669185)
Hay que tener mucho cuidado y estar seguros de la calidad de los nuevos Fisher. No voy a emitir juicio hasta no ver uno personalmente.
Recordad que los Fisher se ganaron a pulso ser verdaderas leyendas gracias a lo sobredimensionado de sus materiales y al elevadísimo nivel de detalles y calidad de sus acabados.
Si los nuevos fisher no mantienen esas virtudes, serán como las copias rusas de los coches europeos, como el Dacia 1300 del Renault 12 o el Lada 1600 del Seat 124 (que a la vez era copia con liencia del Fiat 124 /125).
Si no se mantienen las calidades será como tener un barco con la apariencia de un Fisher, pero sin el aguante ni la seguridad de estos.
Si lo queremos para paseos de fin de semana y fondeo, no habrá problemas, pero hay que tener ojo si lo queremos para algo mas serio...
Brindo por los Fisher!:brindis::brindis:

Puedes tener razón..., los nuevos los fabrican en Sri-Lanka para abaratar costes, pero bueno, siguen siendo de matriz inglesa y dirigidos al mercado británico, además utilizan los moldes originales, y el precio sigue siendo caro para su eslora..., (bien es cierto que los ofrecen mas o menos un 30% mas baratos que los últimos que fabricó Southerly)..., por algún lado tengo archivada la oferta de lanzamiento del 25 donde ponían el precio anterior y el nuevo puesto en Gran Bretaña...

noa 74 07-07-2014 17:46

Mi idea es poner al día un 25, sin muchas pretensiones, tengo mi apartamento también pero la idea será vivir permanente en el barco, el inconveniente de lavadora, lavavajillas, y armarios es evidente, quizá sea una buena manera de simplificar la vida. Y adaptandome poco a poco. Tampoco es para tener una familia de 5. Es como un apartamento con terraza y vistas al mar . Además me pilla andando de mi trabajo 5' eso es calidad de vida.

noa 74 07-07-2014 18:20

Pero éste es un fisher 25 de 1980, con motor volvo de 25 cv, y que necesita un poco de cariño, tiene nevera hornilla, la falta horno, y organización de rincones para colocar baterías y placas solares, para tener autonomía en travesía.

Casacostadamorte 07-07-2014 19:02

Cita:

Originalmente publicado por noa 74 (Mensaje 1669380)
Pero éste es un fisher 25 de 1980, con motor volvo de 25 cv, y que necesita un poco de cariño, tiene nevera hornilla, la falta horno, y organización de rincones para colocar baterías y placas solares, para tener autonomía en travesía.

Seguro que es este...
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...050654565.html
Ya le seguía yo la pista, pero me frenaba el transportarlo hasta Galicia, (me queda un poco lejos)...
Que lo disfrutes!...
:brindis:

noa 74 07-07-2014 22:37

Si señor el mismo yo no habia visto este anuncio, jejjejej os pondré fotos cuando lo tenga y una Rondita para todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:06.