La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡¡¡¡ BALLENAS, la reputísima madre que las parió !!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12342)

CRUSOE 14-12-2007 15:17

¡¡¡¡ BALLENAS, la reputísima madre que las parió !!!!

.
.
.

Disfruto a rabiar cada hora del día, Me divierto con los peces voladores, me entusiasmo
con los delfines, me estremezco al ver las aletas de grandes tiburones pasar lejos cortando la estela.
Vuelo con las gaviotas que revolotean encima del barco, graznando y zambulléndose en el mar.
Por las noches gozo con el incomparable terciopelo del firmamento, desde donde penden titilando,
mis eternas compañeras: las estrellas. Voy, como desde mi infancia al encuentro de la Cruz del Sur.

.
.
.

Muchos interrogantes. Ninguna respuesta certera. Solo que allí en la plenitud del océano
mi corazón, estaba acompasado en armonía con el Todo.

En la noche estrellada y amable, "Desaforado" vuelve a sus raíces llevándome de regreso
a las mías. Ebrio de serenidad, me voy a descansar. Falta poco para el amanecer.

¡¡¡ BROOOMMMMMMM..... CRAAAAAAASSSSSSSHHHHHHHHHHHH,
CCCCCRAAAAAAAAAKKKKKKKKKK, GLUUUUUUUU !!!!

Escucho ruidos tremendos, y una mano inmensa me estrella contra la banda de babor.
Trato de recuperar instintivamente el equilibrio y pienso"¡ Choqué con otro barco !!!". La luz gris
del alba es insuficiente, y choco con todo en la cabina. El barco está inundándose. El agua entra
a raudales. Huelo un repugnante olor a ballenas. Y salgo atropellándome a la timonera.
A 20 metros de mi barco herido, dos enormes cachalotes asoman sus moles fuera de las olas, respirando.

¡¡¡¡ Ballenas, la reputísima madre que las parió !!!!

Pánico, rabia, desesperación. Todo al mismo tiempo. Me largo a llorar como loco. Vuelvo al
interior del barco. En ese momento veo que la bomba de achique esta salvándome la vida.
Me desplazo hasta la proa, arrío el velamen, y vuelvo a entrar en la cabina. No puedo creer lo que estoy viendo.

En el tercio de proa hay un enorme boquete de unos 80 centímetros de diámetro bajo la línea de
flotación Por allí, el Indico se cuela a cada metro que avanzamos.. Entorpecido, intento taponar el rumbo
incrustándole un almohadón y un par de bolsas de velas, haciendo palanca con un remo. El flujo que
ingresa dificulta mi empresa. Vuelvo a insistir, logrando detener algo el agua con unas maderas y trapos.

El agua me llega a las rodillas, el casco se mueve como un boxeador groggy. Desorientado
vuelvo al exterior, los cachalotes han desaparecido.

Miro la balsa salvavidas, y no se que hacer. Nuevamente me asalta el pánico. Pero me
sobrepongo y trato de cerrar el rumbo desde afuera -tal como lo leí en algún libro- echando un tormentín y
cazándolo muy fuerte por las bordas, para que la presión del agua lo embutiera hacia dentro.

Después, me pongo a achicar el agua del casco con un balde, ayudando a la bomba. Al poco
tiempo quedo extenuado. "Por suerte, al menos hay algo de luz". -recuerdo que pensé en mi
desesperación-.

No se que hubiera ocurrido si el incidente se hubiera producido en total oscuridad, estamos
inclinados hacia proa y el peso del agua en esa sección del barco debía ser mas de una tonelada.

.
.
.

Después de esos primeros momentos, intenté establecer mi posición. Estaba a 920 millas de la
tierra mas próxima. Y nuevamente me acomete el pánico. Lloro desconsoladamente, tumbado sobre mi
cama mojada.
La bronca y la impotencia se adueñaban de mi.

Me acometió una brutal depresión, llena de imágenes de cuanto naufragio recordaba o conocía.
hasta llegue a pensar que quienes habían intentado disuadirme de esa existencia errante tenían razón..

.
.
.

Intento establecer una estrategia para salvarnos... Pero la razón me dice que estamos a 920 millas de cualquier auxilio,
y vuelvo a caer en la desesperación. Peor todavía, cuando empiezo a percibir los crujidos que emitían las rajaduras del rumbo
que se difunden por todo el interior de modo ominoso.

.
.
.

Al cerrarse la noche, mi estado es de tal indefensión que hasta siento vergüenza de de intentar oraciones pidiendo ayuda.
Me pareció hipócrita ponerme a rezar, cuando nunca lo había hecho antes. Poco a poco me fui resignando a mi suerte.
Y con una sonrisa irónica me repito a mí mismo que lo "único que un hombre necesita para morir es estar vivo".

...

Bueno, pues hace algunos días, estando en Argentina, me apeteció visitar la muy
recomendada librería "El Pulpo Negro". Me encontré como un niño en una tienda de
golosinas. Que delicia. Hay librerías mas grandes, las hay mas modernas, con mas
libros... pero "El pulpo negro" tiene un encanto especial. Y entre tantas golosinas,
encontré una en forma de librito, muy pequeño en forma, pero muy grande en
contenido, que tiene como titulo "Un Vagabundo del Mar" cuyo autor, Nicolás Paura,
comparte sus 20 años en el mar.

Un libro exquisito, delicioso, donde se mezclan emociones, sentimientos,
pensamientos, poesía, desesperación, aventuras, tragedia, alegrías...

Si, tal vez he sido un poco tramposo y he compartido con vosotros una parte un
poco trágica, impactante, para llamar la atención. Pero el libro no tiene desperdicio.
Lo recomiendo.

Estos Argentinos...

Que buenos son transmitiendo...

Saludos y rondas :brindis: :brindis: :brindis:

CRUSOE

Colt Cabrera 14-12-2007 15:31

Re: ¡¡¡¡ BALLENAS, la reputísima madre que las parió !!!!

Si te mete en situación., si.. :D

A lista de compras..

http://www.libreriadenautica.com/portadas/LVM-14.jpg

Thomas_Keefer 14-12-2007 15:54

...y parece que aquí va de perlas el viejo refrán marinero:

"el que no sepa rezar
que vaya por esos mares
y verá como lo aprende
sin enseñárselo nadie"

Nepomuceno 14-12-2007 16:57

Pues por el relato que has puesto, el libro debe de estar cojonudo.
Me lo pido enseguidita. Gracias por compartir :cid5: :cid5: :cid5:

Salud y birras :brindis: :brindis:

tantanka 15-12-2007 01:00

gracias por compartir tan intrigante libro Crusoe:brindis: :brindis: :cid5: :velero:

fishera 15-12-2007 02:05

me lo apunto a ver si lo encuentro en robinson.saludos

Gerret 15-12-2007 10:51

A la lista de lecturas pendientes, :gracias:

:brindis: :brindis: :brindis:

konz 15-12-2007 12:44

¡Pa los Reyes me lo pido!

pil pil 15-12-2007 14:07

:brindis:

que buena pinta................................

:tequiero:

Wandyta 15-12-2007 15:04

Que yuyazo !!!! estaba leyendo y solo pensaba ... pero donde se habrá metido este para encontrarse con las ballenas, menudo berenjenal, no me extraña que le dé por llorar al pobre.
Y cuando termino de leer y me doy cuenta de que es parte de un libro ... necesito saber como acaba esta desastrosa situación !!! http://img499.imageshack.us/img499/695/book5uq.gif

SERGIO PONCE 15-12-2007 15:14

Muchas gracias Crusoe, :adoracion: es conmovedor. Acabo de encargar un ejemplar via Internet.

:brindis: :brindis:

Buen fin de semana para todos.

Maquey 15-12-2007 19:16

Me lo pido!!
Muchas gracias, me has puesto los pelos de punta...:sip:

CRUSOE 17-12-2007 16:27

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 175034)
Que yuyazo !!!! estaba leyendo y solo pensaba ... pero donde se habrá metido este para encontrarse con las ballenas, menudo berenjenal, no me extraña que le dé por llorar al pobre.
Y cuando termino de leer y me doy cuenta de que es parte de un libro ... necesito saber como acaba esta desastrosa situación !!! http://img499.imageshack.us/img499/695/book5uq.gif

Hola Wandyta, ... y compañia.

Para saber como acaba, como tu bien reflejas con el icono, a leer el libro.

Te adelanto que, al poder el autor contarlo, es que ha acabado bien... bueno medio bien.

Si hay alguien por la zona de Barcelona que le interesa que le preste el libro, no problem, mandar privado.

Saludos :brindis: :brindis: :brindis:

Crusoe

NAUTICO 17-12-2007 18:30

Va a ser verdad. En Portosín coincidimos una noche de niebla con un francés que nos contó una experiencia parecida, una ballena le largó una andanada y le provocó una vía de agua, afortunadamente iban varios y consiguieron taponar eficazmente el boquete. El hombre no tenía rencor hacia la ballena, supuso que topó con el velero y se lo quitó de encima como el que se quita de encima un parásito o así... cuidado con las ballenas entonces... :eek: :eek: :eek:

Nepomuceno 17-12-2007 18:42

Siempre he oído que las ballenas (cetáceos en general) no se acercaban a las embarcaciones.
Claro, imagino, como todo en la vida, que las excepciones existirán. Desde luego no me gustaría verme involucrado en una excepción :nop: :nop: .

machio 17-12-2007 18:51

¡Coño!por un momento pense que eras tu al que le habia pasado

Tengo que leerlo ya, pues me he quedado con la miel en los labios
:gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.