![]() |
Recarga camping gas 22 Lereles
Tabernero que cada uno se pague lo suyo :brindis: que vengo alucinando de lo que acabo de pagar.
Exactamente 21,78 € por la carga de la botella azul de camping gas. Y no ha sido en una náutica pija de un puerto de moda, sino en una gran superficie. ¿Alguien sabe la causa de este incremento de precio?. Creo recordar que la última que compré, el año pasado, me costó como unos 15€ y en una tienda de náutica en Ibiza, más que el butano naranja y eso que trae la quinta parte. Pero ésto ha sido en un gran establecimiento y del interior. Eso sí la cajera me lo advirtió antes de entregármela. :cagoento: pero sin taparse la cara ni nada. :cunao: |
Re: Recarga camping gas 22 Lereles
Suelo ir a las oficinas de Repsol para comprar las recargas. El precio creo que es el más barato posible dentro del mercado.
|
Seguramente la causa es que el gas, es más caro. Como todo.
Yo hace que no cargo, siempre llevo una en uso y otra de respeto, llena. La última carga el año pasado, creo recordar que unos 18 pavos más o menos. Lo hago en una ferretería cercana a mi casa. Saludos. :brindis::brindis: |
:eek: ¡J*der!. Yo llevo la doméstica, que sale a 17,50€ y lleva 12,5 kilos.
La verdad es, que los astilleros se deberían de preocupar de dejar huecos para este tipo de bombonas, en vez de las pequeñas. Una da para años. Con cambiarla cada inicio de temporada, solo tienes que llevar una a bordo. Con las azules, al menos necesitas dos (mejor tres). En el autocaravana, las cambié el primer año. Llevaba tres y a cada momento me queda sin gas. A cambiar de bombona y a buscar el recambio. Un poco molesto el asunto. Con la de 12,5 Kilos, todo el mes con la misma. Y eso que encendía la calefacción, usaba bastante el boiler del agua caliente y la nevera funcionaba mayormente a gas. Como apuntaba antes, en un barco, que es solo para cocinar, dura años. :sip: Salud y :brindis: |
En autocaravana de propano no se congela y da mas calor:D
En el barco una Repsol moderna de plástico mas pequeña y funcional:sip: roncito para todos:brindis: |
Yo, las cargo desde una domestica . Siempre sale mas barato.:brindis:
|
Saludos a todos.
Yo, como El Temido, lo primero que hice fue cambiar las dos azules por dos naranjas. Cada azul me duraba 5 días y es caríiisima. Con una naranja mantengo la nevera y la cocina para cuatro durante 22 días. Y tengo guardadas las dos azules de respeto. :capitan: |
Cita:
|
Hoy he pagado 19 por una recarga en La Central, conocido por aquí como Ca Don Pau. :adoracion:
:brindis: |
Cita:
|
Te respondo mientras el cofrade nos cuenta algo más.
Hay hilos enteros en los foros de camping con este tema. En principio creo que es ilegal y, en todo caso, un problema demostrable con tu recarga y el seguro no te cubre. En los foros se explican grifos, empalmes y sistemas pero yo lo que más he visto es el comentario "PELIGROSO". Unos las llenan boca abajo para transvasar el gas licuado, otros hacen lo que pueden. Se tiene que controlar la temperatura de la botella llena y de la vacía, porque si no se evapora pasando de líquido a gas y cabe poco etc. Hace años que leí sobre el tema y la idea que me quedó es que el riesgo no vale al pena, salvo que no haya más remedio, que estés en una punta del mundo y no tengas más remedio que hacerlo. Puede que hayan evolucionado los métodos....:nosabo: :brindis: |
Yo pagué 13,50 la butsir de 3 kg hace una semana en la ferretería, es la que uso, aunque ya había oído que las azules eran mas caras...pero no sabía que tanto!
|
O cocua, o el capitán kurt, uno de esos dos, en su libro lo explica. Como son dos libros de obligada lectura, pues a empollar y disfrutar. Casi seguro que era cocua y cacahuete. El libro lo tienes en su web a cambio de la voluntad o nada.
|
Cita:
que para hacer una carga completa de aprox 3 kls la botella azul se tiene que criogenizar , y la de 12,5 tiene que estar a mas de 20 grados y si tiene menos de la mitad la tienes que hacer gasificar artificialmente para poder apurar todo el gas , y con manorreductores libres , lo explico por que veo que , lo has soltado pero no respondes , i yo como frigorista he trasvasado centenares de quilos de gases diferentes , ya que hace años los gases de refrigeración, los vendían en envases de 60 kls , y lo dosificábamos en botellas de 6 kls , con esto no digo que no lo hagas , pero para hacerlo se tiene que tener ciertos conocimientos de manipulación de gases inflamables o no ,y no estas exento de ciertos riesgos de inflamación , algún que otero aparato que si no tienes taller no te salen a cuenta comprarlos para tres botellas que gastas al año salut:brindis: kiqu EX FRIGORISTA |
No suelo ser de los que meten miedo por estas cosas, pero comentar que por lo que cuesta y el riesgo que implica...yo no jugaría con esas cosas.
En Cantabria han condenado a 3 años y un porrón de € de indemnización un instalador de cocinas que hizo una instalación de gas en una vivienda sin los conocimientos necesarios y resultó en una explosión que mató a varias personas.... Seguro que se decía a sí mimo que todo controlado, que no hay riesgo, lo sé hacer y lo he hecho muchas veces... En fin, que cuidado, sobre todo cuando hay presiones elevadas, y líquidos o gases inflamables de por medio. :brindis: Edu |
He visto en un foro de campistas que en el año 2007 costaba la recarga de la botella azul de campingaz 7€ :eek::eek::eek:
Ahora alrededor de 20€, creo que alguien se está poniendo las botas con la distribución de un mercado UNICO y predominante. No se de nada que en plena crisis haya subido mas del doble de precio. Por lo que a partir de ahora, cuando se me acabe la botellita azul, pediré mi fianza, (diferencia de precio entre comprarla nueva y la recarga) y procuraré poner esta B3 naranja, que me da un kilo mas y cuesta 30% menos. http://www.butsir.es/images/ARTICULO...AGO_BUTSIR.pdf ¿que opinais? :pirata: |
Cita:
salut :brindis:kiqu |
Cita:
¿que regulador le tienes puesto? :pirata: |
Lo primero que hice cuando restauré mi Saga 27 fué deshacerme de la bombonita azul de marras y adaptar el espacio para una buena bombona de 12 kg de aluminio. Una alcachofa doméstica, manguitos nuevos y a correr. Cuando vendí el barco todavía tenía butano en la bombona. Ah! ojo que se comenta que la bombona de 12 kg se va a mas de 20 euros dentro de poco!:eek::eek:
:brindis::brindis: |
Aunque yo llevo 32 años, rellenando las botellas azules y casi siempre con propano, por razones que no bienen al caso.
No se si tendre los conocimientos, y tampoco se si habre valorado los riesgos.:santo: Cuando se trasbasan 40 toneladas de gas del camion al tanque que lleva 80. En la planta que hay en mi trabajo. Eso si que podria ser arriesgado :D Pero es mejor que no lo intenteis, No vaya a ser que "explote" saudos:brindis:. |
Cita:
la única diferencia entre los dos gases ,es en la temperatura de gasificación , , y en las calorías que deprende cada uno de ellos por kilo , que son diferentes , como tu muy bien has dicho , no son experimentos para hacer en casa , si tu ya estas acostumbrado a manipular este tipo de gases ,y es a lo que te dedicas supongo que ya te pagan para correr este tipo de riesgos. salut:brindis: kiqu |
Re: Re: Recarga camping gas 22 Lereles
Cita:
Lectura 100% recomendable. |
Cita:
|
Cita:
|
.......que se le paga al mismo pero menos dinero por mas gas. :cunao:
:pirata: |