La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Tratamiento de la teca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123673)

Tati Pascual 05-04-2014 20:26

Tratamiento de la teca

Hola Tabernarios.
Muchos hilos se han dedicado ya a este tema en nuestra "Taberna". En alguno de ellos he escrito mi opinión al respecto, pero ahora lo he razonado más a fondo en el blog.
Es posible que a alguno le sea útil
Este es el enlace:

http://tatiantoxo.blogspot.com.es/20...a-de-teca.html

Un saludo.

FAF 05-04-2014 23:52

Re: Tratamiento de la teca

Prueba Boracol, lo recomiendan en Hallber Russ y en X-Yacht. La deja gris pero limpia, yo lo probe y fenomenal.

south 06-04-2014 00:00

Tati,

Muy bien explicado. Muy ameno. El Viernes en la compra de Mercadona incluiré el vinagre para empezar a regar la bañera con tu fórmula del 40%.
La verdad es que casi todos los inventos que mencionas en tu artículo (y más) los he probado pero sigo sin tener la teca bajo control. Éste parece el definitivo.

Gracias y un abrazo,

:brindis:

nalari 06-04-2014 09:54

Esta mañana le he hecho el tratamiento de teak wonder. Yo solo uso el champú y el abrillantador. El sellador no lo uso. Prefiero que la teca absorba agua y se sequé cada vez que se moja.
La próxima probare con vinagre.
Gracias por compartir tu experiencia.

Tristan 06-04-2014 11:12

Muchas gracias Tati por compartir la información, además de forma agradable y amena.

Estoy muy de acuerdo en las virtudes del vinagre para la cubierta. Hace unos años amarré junto a un super-velero de aluminio, un ketch de más de 20 mtrs, construido en Holanda: un barco maravilloso. Visitándolo, y al alabar su estado impecable, el patrón (tripulación profesional, claro)me comentó que sólo usaban un producto: vinagre diluido. Para la teca, el inox, los cristales, para todo!

Por cierto que para otras cosas también viene muy bien el vinagre: evitar incrustaciones en tanques y tuberías de aguas grises y negras. Y para la limpieza general del interior también. (Hay vinagre especial para limpieza, sin olor, por ejemplo en Mercadona)

Salud!

Tresliebres 06-04-2014 13:11

Pues en cuanto termine el brico del suelo de la bañera me apunto al método del vinagre:brindis::brindis:

Juanitu 06-04-2014 17:34

Muy sabio.
Al final terminaremos todos haciendo lo que hacen las abuelas.
Lástima que las abuelas no tuvieran bocinas secas o húmedas...

Pero de madera sabían un montón.

Muy bueno lo del vinagre, y muy bien explicado.
:pirata::pirata:

zenith 06-04-2014 21:34

Cita:

Originalmente publicado por FAF (Mensaje 1632819)
Prueba Boracol, lo recomiendan en Hallber Russ y en X-Yacht. La deja gris pero limpia, yo lo probe y fenomenal.

En Noviembre del año pasado, limpié bien la teca con un cepillo y calgonit, que la deja muy bien, rubia y con un aspecto excelente. Después le dí dos manos de boracol. No la dejó gris y además se ha mantenido perfecta hasta hoy. Tan solo algún manguerazo y una o dos limpiezas con calgonit. El Boracol es extraordinario, evita el crecimiento de hongos que le dan ese color gris tan feo

guiller 19-04-2014 20:55

Cita:

Originalmente publicado por bavaria66 (Mensaje 1637803)
Buenas!
Soy nuevo en esto de los foros y me gustaría saber como cuidar mi teca, porque se que hay muchos debates sobre ello. Nunca había oído hablar del Teak wonder, yo recientemente le he aplicado Nautitek, me lo recomendó un amigo, es un producto nuevo y me daba un poco de miedo por los resultados, pero la verdad es que ha quedado genial.
Salu2!

Pues que ya te lo han dicho VINAGRE y nada mas.:nosabo:
Salu3

Angelillo 21-04-2014 23:21

Muchas gracias por compartirlo!!

Mañana mismo me pongo manos a la obra... :gracias:

RIVIERA 23-04-2014 17:51

Primera noticia del uso del vinagre... :nosabo:

Los que lo apliquéis, ¿Podéis poner los resultados en este hilo?

No me fío de lo que pueda afectar al calafateado. En teoría cualquier ácido lo ataca.

Saludos,

KIBO 23-04-2014 21:41

BORACOL.

Fin del post.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25.