![]() |
Cruzar la costa de la vela (rías baixas)
Cual es el mejor viento para cruzar la costa de la vela, NORTE, SUR.... 20 nudos, 15 ....
Que experiencias tenéis? |
Re: Cruzar la costa de la vela (rías baixas)
Cita:
Lógicamente no es lo mismo una chalana que un 40 pies, pero no tiene na con un parte normal. |
Respuesta: Cruzar la costa de la vela (rías baixas)
De norte a sur con la tipica nortada veraniega debe de ser una gozada!
|
Cita:
De todas formas si el parte acompaña da lo mismo, es una costa de ensueño :brindis: |
En verano, cuando el viento sinóptico (de grán escala) es de baja intensidad,
puedes utilizar los fenómenos locales a tu favor: Por la mañana (antes de las 12-13h) aprovechas el terral para salir de la ría. Si hace buén tiempo, entre las 13h y 14h suele haber calmas y rola el viento. Luego con el calor empieza el virazón a tirar hacía el interior. Puede llegar facilmente a los 20 nudos. Aprovechas este tirón para volver a entrar en otra ría o volver de dónde veniste. Luego se vuelve a encalmar todo. Lo bueno es que pasas la mayor parte del tiempo con el viento a tu favor. :brindis::brindis: |
En resumen, que vas tranquilamente hasta la ría de Aldan por la mañana, con un día perfecto, y normalmente por la tarde para volver se levanta rasca con metro y pico de ola en la costa de la vela y la familia con cara de circunstancias :cunao:
No tiene naaaa :velero: |
Respuesta: Re: Cruzar la costa de la vela (rías baixas)
Eso es lo que me ha pasado siempre....:cunao::meparto: de ahí viene la pregunta.....
Cita:
|
Pues entonces podeis hacer lo que yo hago... quedarme a dormir fondeado, una gozada.
Si veis al Rafni por alli fondeado, darme un toque y tomamos algo. Saludos Rafa Cita:
Cita:
|
También hay que tener en cuenta que cuando los partes dan 15 nudos de norte allí se acelera llegando fácilmente a los 25/30 por la tarde, lo cual para barcos de menos de 9 metros se te puede complicar la navegación. Yo en estos casos aprovecho para subir por la mañana.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57. |