La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Trimar el Mastil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123831)

vicand66 09-04-2014 11:26

Trimar el Mastil

Buenas :brindis:
Necesito trimar el mástil de mi Bavaria 40, alguien conoce alguna persona que domine el trimado por la zona del Maresme, que sea BBB?

agb 09-04-2014 12:19

Re: Trimar el Mastil

Si, nuestro cofrade Chente. De hecho, Al_tanllaui abrió un post sobre el tema. Aparece en el apartado de Empresas y Profesionales. Chente dio su teléfono y correo: trimadodepalos@gmail.com 625524067.

Está trimando "a distancia". Cuando lo ves trabajar, verás como funciona un buen profesional.

serjioko 09-04-2014 13:25

Cita:

Originalmente publicado por agb (Mensaje 1634174)
Si, nuestro cofrade Chente. De hecho, Al_tanllaui abrió un post sobre el tema. Aparece en el apartado de Empresas y Profesionales. Chente dio su teléfono y correo: trimadodepalos@gmail.com 625524067.

Está trimando "a distancia". Cuando lo ves trabajar, verás como funciona un buen profesional.

Trimando a distancia:nosabo:
:brindis:

advancedsails 09-04-2014 15:09

¿Para que quieres trimar el palo?
Una cosa es un trimado básico que se hace en puerto para dejar la perilla en crujia y el palo si curvas, retocando diagonales y buscando una caida, curva y tensión de stay correctos.

Otra cosa es una segunda fase para adaptar tu palo a tu vela mayor y esta ha de hacerse navegando y en un día adecuado.

agb 09-04-2014 18:19

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 1634202)

Pues sí Serjioko, yo tampoco lo hubiera creído hasta no verlo. Hay varios cofrades que ya lo han hecho. La verdad es que el barco parece otro.

vicand66 10-04-2014 10:26

Cita:

Originalmente publicado por advancedsails (Mensaje 1634241)
¿Para que quieres trimar el palo?
Una cosa es un trimado básico que se hace en puerto para dejar la perilla en crujia y el palo si curvas, retocando diagonales y buscando una caida, curva y tensión de stay correctos.

Otra cosa es una segunda fase para adaptar tu palo a tu vela mayor y esta ha de hacerse navegando y en un día adecuado.

Lo que quiero es sacarle la curva que tiene el palo y dejar los stays en tension correcta....:brindis:

armensis 10-04-2014 16:26

http://www.solnau.com/
ACASTILLAJE SOLNAU - Arboladuras y trimado de palos, confección y revisión de jarcias, molinetes de ancla, orzas y palas de timón; servicio de velería hidráulica y cabullería. Rigging Service.
Local 819
Telf: 607 239 758 - 616 076 514

advancedsails 10-04-2014 18:27

Cita:

Originalmente publicado por vicand66 (Mensaje 1634610)
Lo que quiero es sacarle la curva que tiene el palo y dejar los stays en tension correcta....:brindis:

Eso es sencillo, puedes probar hacerlo tu mismo, si no, cualquier profesional en jarcias o regatista algo experimentado te lo puede solucionar. Si no encuentras a nadie, manda un privado o mail y te pongo en contacto con un agente nuestro de la zona.

Suerte

agb 11-04-2014 13:21

Cita:

Originalmente publicado por vicand66 (Mensaje 1634153)
... alguien conoce alguna persona (...), que sea BBB?

Bueno Chente es solo BB (Bueno y Barato) :meparto:

SAMANTHA 12-04-2014 11:50

http://www.mediterraneanrigging.com/

Pregunta por Nacho. Ha trabajado en el Vualy, Tres Bes, Samantha ... con resultados satisfactorios. Están en El Balis.

Salud

El Capitan K 12-04-2014 13:57

Si no lo has hecho nunca, ni lo has visto hacer, mejor que se lo encargues a un pro o a alguien que sepa. Lo vas a notar, hazlo.:pirata::pirata:

robinson crusoe 12-04-2014 14:58

Trimar el Mastil

Vicand66, en tu puerto tienes a Tore, que va sobrado de experiencia y formacion para eso y más.
Si quieres contactame y te paso su telefono

Sent from my iPhone using Tapatalk

agb 13-04-2014 10:12

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 1634202)

Ya he encontrado el post del que hablaba:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115735
Y mirar los comentarios:
Cita:

Originalmente publicado por pabliten (Mensaje 1612462)
es una lastima no tener a chente mas cerca!!!, tengo el barco en barcelona y a traves de mails y fotos , me ha trimado virtualmente la jarcia!!!!y para ser sincero........ el barco vuelaaaaa!!!.[/font]

Cita:

Originalmente publicado por pabliten (Mensaje 1612462)
El que sabe sabe!!!!!. es un verdadero placer tener cofrades con tantos conocimientos !!!. [/font]
gracias chente!!!!!![/font]
desinteresadamente, para el que necesita un trimado de jarcia que no dude en ponerse en contacto con el!![/font]!

[/font]
[/font]
Cita:

Originalmente publicado por Triton Canarias (Mensaje 1627222)
buenas y una rondita para todos.[/font]

Cita:

Originalmente publicado por Triton Canarias (Mensaje 1627222)
Hace un par de semanas me puse en contacto con Chente, para ver si me podria ayudar con el mastil de mi barco, aunque yo fuera de Canarias. Y si, si fue posible. Como no disponia de un tensiometro por aqui, Chente muy amablemente me ofrecio el suyo y me lo envio, en un par de dias lo tenia en mis manos. Unas fotos, unos emails, unas coversaciones y buala!!!! El mastil reglado. Mi velero de 23 pies gano angulo de ceñida y velocidad. Vale se que no es un regatero, pero vamos que el barco lo note mas contento y el patron tambien.[/font]
Gracias, Muchas Gracias Chente![/font]
Un placer!!!!!!

[/font]

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1627276)
[/font]

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1627276)
[FONT='Verdana','sans-serif']Si, aunque yo esté algo viejo ya y "tocado",... es que hago unos fichajes !!!. [/font]
[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Y, en serio, está demostrando el amigo Chente que una cuestión técnica/delicada es factible a distancia con los medios que tenemos a nuestra disposición hoy en día y una dedicación profesional y "con cariño de madre".[/font]
[/font]
Abundando en lo anterior, también se pueden atender demandas de velas sin tener que estar "en vivo y en directo" en el barco, medir personalmente, etc... EXCEPTO en casos muy concretos de diseño de velas para regatas y con modelos de Planos Vélicos no conocidos.[/font]
[/font]
Como en otras muchas cosas en esta vida... "hay mucho ruido de fondo".[/font]
[/font]

[/font]

Y que conste que mi único interés es el agradecimiento y el reconocimiento de un muy buen hacer. :brindis:[/font]

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.