![]() |
Oceanis 370
Buenas noches cofrades. :brindis:
Estoy tratando de adquirir mi primera embarcación :cid5: y he visto un Beneteau Oceanis 370 del 91 con la siguiente electrónica: Piloto automatico Autohelm GT 7000 Piloto automatico Autohelm GT 3000 Autohelm-NavCenter-500-ST50 Instrumental de navegación Autohelm ST50 (GPS, velocidad, central de viento, profundidad…) Radio. Radio baliza. El motor es un Volvo penta 43Cv con 860 horas...... Aparentemente esta muy cuidado pero tengo serias dudas de adquirir una embarcación con estos años. El precio es muy buen 34.000 Algún consejo de buen marinero al respecto? Una ronda de mi parte:brindis::brindis: |
Re: Oceanis 370
hombre, 40h de motor al año me parecen sospechosas....
|
El Oceanis 370 es un muy buen barco (al margen de como esté la unidad que pretendes comprar). Lo tiene un muy buen amigo mío, y es muy marinero, equilibrado, y en mi opinión es un gran barco. Depende de para qué lo quieras y el uso que le vayas a dar, pero mi amigo ha ido con él en solitario muy lejos y el barco se ha portado muy bien.
|
Pues eso pienso yo.....no he visto cosa igual
|
Cita:
|
Mi barco es del 1995 y tiene 2200 horas y navego poquísimo.yo me cubriría con el tema del motor.
|
Esta generación de Oceanis da unos pantocazos tremendos. Dan problemas de filtraciones por los gigantescos portillos de cubierta. Y si tienen millas las colas estructurales están debilitadas (1a generación Beneteau encolados).
Por 34.000e yo me buscaba algo mas pequeño y moderno, que te va a dar problemas más baratos. :brindis: |
El barco es chulo, para el tiempo q tiene lo veo carillo.
Si estas convencido vale la pena gastarse 400 euros y llamar a volvo q te hagan una revision previa del motor. Lo agradeceras a la larga y te parecera una minucia |
A ver, es un pedazo de barco. 800 horas de motor, viene a ser como 80.000 km de un camión, o sea nada, Es un velero con su edad, el uso de motor me parece poca, seguramente será desde rectificado o revisado a lo bestia. un motor de barco esta preparado para, 20, 25, 30 40 años a razón de miles hora año, de ahi su relación cubicaje/caballos . conozco pesqueros de bajura con decenas de miles de hora motor, y tan campantes. El precio por un oceanis 37, si esta mantenido, es un regalo. un crucero solido, bien acabado y espacioso. ycomo te dicen los demás cofrades, puede que marque pocas horas de motor, que te lo expliquen, en cualquier caso ese motor es cas indestructible, para ese barco, 43 hp para 37 pies es ir sobradísimo, mas si pensamos en la relación potencia de los 90, asi que me da que pensar que el motor es posterior. En los 90 un 37 pies calzaba un 18 hp a un 24 hp, como mucho los 28-30 hp, con un 43 era un motovelero. Y un crucero al limite de su eslora en flotación, cercano a los 8 u 8,5 nudos, un tiro con un consumo de 4 litros hora. Si buscas un crucero comodo y espacioso, y rápido a motor, no me lo pensaría mucho, una revisión de motor y poco mas, si el resto esta en condiciones. ese motor no ha "sufrido", depende de su reglaje, con un tope máximo en 3000 rpm, ha trabajado a cruceros de 2200, a partir de 2,600, no gana velocidad. Según mi modesto entender. un abrazo
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06. |