La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica NASA, opiniones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12397)

xento 15-12-2007 19:39

Electrónica NASA, opiniones

Quisiera saber si alguien tuvo o tiene electronica de NASA, y su opinion por supuesto.

Recientemente he tenido problemas con mi electrónica Navman, la verdad es que sus displays son un porquería que no voy a volver a comprar, me planteo dentro de un presupuesto muy ajustado, pero muy ajustado, el adquirir la serie target 2 de nasa, display de corredera, display profundidad y display viento, con sus transductores, cables, etc, me sale en menos de 500€ todo, comprando en Inglaterra.

Alguien me puede dar opiniones sobre estos equipos, diferencias frente a la serie clipper, si son duraderos, etc... ya se que son la gama mas baja, pero ademas de prestaciones afecta también a la durabilidad de los elementos?

El equipo de viento lo he visto y me parece que es bastante flojito, sobre todo las cazoletas, pero lo demás que tal es?

Gracias.

:brindis: :brindis:

Al-Mahara 15-12-2007 21:19

Re: Electrónica NASA, opiniones

me interesa este post. ¿en que tienda lo has visto? Yo los estuve viendo en:

http://www.seamarknunn.com/catalog/items/item113.htm

Saludos y suerte.

:brindis:

Rebellin 15-12-2007 21:38

Ahí va eso:

http://www.allgadgets.co.uk/ag/produ...pf%5Fid=AG9006

Rebe

Capitan Ajab 15-12-2007 21:46

Gracias por el dato, en verdad a tener en cuenta.

olaje 16-12-2007 02:57

He comprado bastantes monitores de batería BM1, un repetidor GPS y un receptor Navtex de Nasa en http://stores.ebay.es/Online-Marine-Mart

Hasta ahora -yo llevo a bordo un BM1, el repe de GPS y el Navtex y lo demás ha sido para insgtalarlo a amigos- sin problemas en todos los casos.

La única cosa que el BM1 y el Navtex no pueden dejarse permanentemente iluminados, si el repe GPS y el resto de instrumentos de navegación. Algún fallo tenían que tener :sip:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

xento 16-12-2007 10:16

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 175179)

Lo vi en ese mismo sitio :sip: :sip:

Pues cada vez toman mas boletos para ser los elegidos, ya os comentare cuando los tenga, espero que duren unos cuantos años.

Gracias

Y unas rondas :brindis: :brindis:

TioPiter 17-12-2007 02:15

De origen yo tenía un equipo de viento Target (medio estropeado) y recientemente he instalado un "Clipper".
Para lo que cuesta, creo que está bastante bien. A veces me forma algo de condensación pero desaparece en un rato.
Frente a Target, por parecido precio, ofrece unos displays más grandes y en el de viento, varias opciones de flecha. Regulación de intensidad de iluminación buena. Fácil de calibrar. Clipper tiene salida NMEA, pero no entrada, con lo que no te ofrece viento real.
Cuando pueda iré a por el bidata.
Problema: el conector de la veleta al display es francamente grueso, por lo que, pasarlo por dentro del palo sin cortar el cable, es casi imposible.
La verdad, es que estoy bastante satisfecho. Cualquier cosa que te pueda ayudar...
Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:

TioPiter 17-12-2007 02:18

Cita:

Originalmente publicado por TioPiter (Mensaje 175692)
De origen yo tenía un equipo de viento Target (medio estropeado) y recientemente he instalado un "Clipper".
Para lo que cuesta, creo que está bastante bien. A veces me forma algo de condensación pero desaparece en un rato.
Frente a Target, por parecido precio, ofrece unos displays más grandes y en el de viento, varias opciones de flecha. Regulación de intensidad de iluminación buena. Fácil de calibrar. Clipper tiene salida NMEA, pero no entrada, con lo que no te ofrece viento real.
Cuando pueda iré a por el bidata.
Problema: el conector de la veleta al display es francamente grueso, por lo que, pasarlo por dentro del palo sin cortar el cable, es casi imposible.
La verdad, es que estoy bastante satisfecho. Cualquier cosa que te pueda ayudar...
Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:

¡Ah! Tampoco tiene escala Beaufort.

Edu 17-12-2007 13:23

Hola,

Yo también tengo el Nasa Clipper Wind y va muy bien, no se descalibra solo como le pasa (o pasaba) al de Ray.
También se me forma un poco de condensación en el cristal a veces, que desaparece sola al rato de funcionar.

Como contra está que las cazoletas se me han caido un par de veces en cuatro o cinco años, el sistema de anclaje no es muy bueno.
Pero el recambio es barato y no demasiado difícil de poner (fácil si no fuera por la situación en la que hay que hacerlo en el tope del palo!)

Edu

xento 17-12-2007 16:24

:cid5: :cid5:

Gracias por esas opiniones, lo de la condensacion me da un mal rollo impresionante, es lo que acabo fastidiando el navman, un plastimo que tenia hace mucho años, y otro silva....

Si me duran unos 5 o 7 añitos, seria perfecto, lo de la iluminacion o la entrada NMEA o salida NMEA no me preocupa demasiado, me gustaria tenerlo pero por ese precio, con que me duren los displays y transductores lo dicho, me conformo.

Del equipo de viento, pues comprar unas cuantas cazoletas y listo.

A ver si puedo solucionar ciertas cosas y esta semana lo pido todo, cuando lo tenga os contare.

Gracias y tomaros unas :brindis: :brindis: de mi parte.

LP706 17-12-2007 16:57

Hola a todos:

Mi experiencia con NASA mala mala, instalé una sonda y el display, al año y pico casi ni se veía y daba lecturas sin sentido.

Saludos.

Edu 17-12-2007 18:11

El Nasa Clipper Wind que tengo instalado lleva por lo menos cicno años (venía con el barco) y la condensación es mas un empañamiento, que solo me ha ocurrido muy de vez en cuando, y que desaparece al de una hora o dos de haberlo encendido.

El Ray ST Tridata que tengo no se empaña, sin embargo estoy aburrido de oir a gente que tiene el equipo de viento que le marca diferente en un bordo que en otro, que se descalibra, que si dando x vueltas sobre ti mismo con la pata coja se arregla, etc. El Nasa de eso, al menos el mio, nada de nada.

Edu

cierraelpico 17-12-2007 21:05

Buenas noches bona nit.

Mi experiencia con Nasa regular.Compré un NAVTEX que va bien, pero la pila interna no funciona y de una semana para otra se queda la pantalla llena de símbolos raros, como una sopa de letras.No es grave,no me interesa la previsión de hace 7 dias. Parece que la configuración, curiosamente, no la pierde.De todos modos lo desmonté y lo llevé a latienda.Se lo quedaron algunas semanas y no se solucionó nada.La alternativa ,mandarlo a Inglaterra, era tema de meses por lo que decidí ,resignado,que mejor no meneallo:nop:

Por lo demás va muy bien y en nuestros cruceros veraniegos es una buena ayuda

Por cierto estoy sopesando comprar un AIS de la misma marca

miravent 19-12-2007 11:50

Yo instalé equipo de viento y corredera NASA en el primer barco que tuve, y la verdad es que nunca me dieron problemas, lo tuve durante 4 años.

Salud y birras

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.