![]() |
Ballenas en el Maresme
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades...
nada!!, que hoy he salido a navegar a ver si veia ballenas, que en estas fechas siempre las hay, relativamente cerca de la costa... ¡¡y hubo exito!! Me las encontre a unas 7 millas de la costa, y estuvimos navegando (nadando ellas:cunao:), hacia mar adentro, durante casi una hora. Fue una magnifica experiencia, parecia que realmente estaban a gusto navegando al lado del Tunante, porque poco a poco se han ido acercando y han llegado a estar cerca nuestro, pero muuuuyyy tranquilas, muy pacificas, al final ya a 10 millas, suavemente nos dimos la vuelta mientras ellas siguieron hacia adelante... Es de las cosas mas gratificantes que encuentro a esto de navegar, compartir un rato con esas especies, en su medio. Me carga las pilas y me quita tonterias de encima... |
Re: Ballenas en el Maresme
qué bueno!!
por dónde ha sido exactamente?? :brindis::brindis: |
;)
Rorcuales comunes, entre medianos de abril y medianos de mayo es habitual verlos rumbo norte hacia liguria, siempre es 1 placer verlos!!, y habitualmente van acompañados de calderones. Como curiosidad, los rorcuales jamás sacan la cola del agua. |
Cita:
|
Cita:
|
Mola, yo cuando veo arroaces por la ría ya flipo en colores :brindis:
|
pedazo roncual!
los arrastreros comentan que a veces están ahí mismo mientras ellos faenan, sin importarles el ruido que hacen |
El año pasado tuvimos la presencia de un tiburon zorro, pero mas cerca de la costa.... tambien por Mataró. El proximo finde saldré a 7/8 Millas a ver si tengo suerte... una experiencia fantastica sin duda, poder encontrarse con los Rorcuales.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:19. |