![]() |
¡Hablando de buñuelos! ¡En el Beneto!
¡A ver si alguien me ilustra! . Arrastrado por mi pasión por los coches, fuimos, dos días, durante unas vacaciones, a Maranello. A "presentar los respetos a la fábrica de Ferrari" y allí comimos un plato local que son como unos buñuelos, que hay que "abrir" con las manos , aún calientes, y dentro de ellos se pone embutido de la zona o de otro sitio que con el calorcillo que aún conserva el buñuelo, funde la grasita, mezcla los sabores y está ¡buenísimo!. También se comen en el postre con chocolate fundido e incluso con fruta.
¡Si sabéis como se llama! y ¡Como se hace!. Gracias. |
Re: ¡Hablando de buñuelos! ¡En el Beneto!
pues ni idea, pero lo subo un poco para que no se pierda, haber si contesta alguien que tiene buena pinta
:brindis: |
Creo que te refieres a los fritelle- aqui buñuelos- que se pueden hacer dulces o salados.
Son una delicia, se toman especialmente en carnavales Fritelle de calabaza y queso En esta preparacion el protagonista es la calabaza que le dará un color más maranja y dorado. Ingred.: (para unos 20 fritelle) 100 g de harina 50 ml. de leche 35 gr. de mantequilla 75 gr. de carne de calabaza 2 huevos 50 gr. de queso fundido 1 diente de ajo aceite de oliva aceite para freir sal Prep.: - Pelar la calabaza y cortarla a dados En una sartén con un chorro de aceite de oliva y un diente de ajo cocinar la calabaza como un cuarto de hora. - Hervir la leche con 50 ml. de agua y la mantequilla. Sacar del fuego, añadir la sal, la harina y trabajar hasta conseguir un mezcla homogénea - Se añade la mezcla a los huevos, remover y finalmente se añade la calabaza. Cortar el queso en dados pequeños y unir a la mezcla. - Freir los fritelle en aceite caliente Dejarlos escurrir sobre papel de cocina y servir. |
Cita:
La masa no debe tener mucho secreto. Creo que la dificultad está en freirlos y que queden hinchados. Seguiremos buscando. Gracias y tragos:brindis: |
Bueno, mira si te suena que sean gnocchi (ñoquis, aquí)
son fáciles de hacer. Se me ocurre que es eso lo que buscas.:what: |
Cita:
Hoy he hablado con un panadero y mañana haré una prueba. Harina, agua, sal, azúcar y mucha levadura de panadero. Se amasa bien, se estira en una capa de unos 2/3 milímetros y se dobla poniendo una encima de la otra. Se cortan circunferencias con un vaso que además sellan la unión de las dos capas. Se deja reposar y fermentar y en 4/5 horas, el disco doble que hemos cortado tiene que estar hinchado como una pelota de tenis. Después freír en algo parecido a lo de los churreros. Ya os contaré. :brindis: |
¡Hablando de buñuelos! ¡En el Beneto!
Chiqui es una maquina :brindis:
Sent from my iPhone morse using Tapatalk |
La prueba que hice resultó tal desastre que no me atrevo ni a colgar las fotos. Pero he encontrado varias fotos del plato y más o menos la receta en una web de un restaurante de Maranello. No pongo el enlace por que es larguísimo. Pero se encuentra pidiendo a Google: Foto de Ristorante da Anna Maranello.
Y el plato se llama: Tigelle con salumi ó Gnocco fritto con salumi. Yo los comí esféricos y en esta foto aparecen rectangulares. Pero sin duda es lo mismo. Ahorá veré si soy capaz de hacerlos. ¡Buen apetito! :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si cuelgo la foto
Por dentro están huecos y se llenan de embutido. ¡Ya me ha cogido hambre! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:11. |